El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Consejos y estilo>Cómo hacer desaparecer la mirada cansada

Cómo hacer desaparecer la mirada cansada

No os estamos contando nada nuevo, pero queremos insistir en ello: una mirada cansada envejece nuestro aspecto. Las ojeras, las bolsas bajo los ojos, las venas y las arrugas suman años a nuestra expresión como pocas otras cosas lo consiguen. Y aquí no queremos eso. Una correcta rutina de descanso, una buena alimentación y huir del estrés pueden ayudarnos a combatir los efectos del cansancio sobre la mirada. Pero también existen otras fórmulas para borrar estos signos cuando se vuelven demasiado evidentes. Sigue leyendo y te los contamos.

 

¿Qué provoca tener una mirada cansada?

Si dormir bien, seguir una dieta equilibrada y controlar el estrés ayudan a luchar contra la mirada cansada, podemos deducir fácilmente que los principales causantes de la misma son un estilo de vida y descanso inadecuados. Asimismo, el paso del tiempo juega un papel inevitable: con los años, los signos de la edad y del cansancio se van acumulando exponencialmente. La falta habitual de descanso propia de nuestro ritmo de vida acelerado se suma a la pérdida progresiva de brillo y elasticidad de la piel, dejándose notar cada vez más en nuestra mirada. Por supuesto, el factor genético también influye sobremanera: cada persona es un mundo y envejece de forma diferente. 

 

¿Puedo hacer algo para prevenir la aparición de la mirada cansada? 

Teniendo claro lo anterior, no obstante existen fórmulas para prevenir la aparición de los signos del cansancio en la mirada. La primordial y más evidente: un buen hábito de descanso. Una de las funciones principales del sueño es la reparación de los tejidos celulares. Por tanto, si aportamos a nuestro cuerpo el descanso suficiente y necesario, este se encargará por sí mismo de regenerar los estragos del día a día. Por otro lado, como ya hemos señalado, la alimentación también influye en este proceso: un aporte equilibrado de todos los nutrientes esenciales contribuirá a la salud general del organismo y, particularmente, a la de la piel, que será capaz de prolongar durante más tiempo su aspecto joven y terso. En este sentido, podemos darle una ayuda extra a través de una buena rutina de cuidado facial que nos permita mantener la piel hidratada y flexible. En este post os contamos con más detalle cómo llevarla a cabo. 

 

Quiero rejuvenecer mi mirada: ¿Cómo puedo hacer desaparecer la mirada cansada?

Aplicando los consejos que os hemos dado en el apartado anterior podemos prevenir la aparición de estos signos y, hasta cierto punto, revertirlos cuando ya se han presentado. Existen multitud de cremas rejuvenecedoras que pueden ayudar a estimular la producción de colágeno, así como cremas antiinflamatorias para combatir la formación de bolsas y ojeras. Por supuesto, cambiar los hábitos de sueño y descanso debe ser la primera medida que tomemos. Por el lado de la alimentación, es crucial reducir el consumo de sal, alimentos procesados, grasas saturadas, alcohol y cafeína; y aumentar el de agua (la principal causa de la hinchazón de los ojos es la deshidratación), frutas y verduras (que aportan vitaminas esenciales). Nuestra piel, y el resto del cuerpo, lo agradecerán.

 

Los tratamientos estéticos que necesitan tus ojos

Sin embargo, es posible que llegue un punto en que nada de lo anterior resulta suficiente. Los signos de la edad y el cansancio ya están ahí y no son fáciles de borrar de un plumazo. Por suerte, existen tratamientos estéticos sencillos y seguros capaces de ayudarnos en esta lucha contra la mirada cansada. Aquí os traemos los dos más demandados y eficaces:

 

1.Rejuvenece la zona: rellenos de ácido hialurónico

El ácido hialurónico, componente habitual de cremas y tratamientos anti-arrugas, es una sustancia presente de forma natural en muchos órganos y tejidos del cuerpo humano (como la epidermis, cartílagos, tejido conectivo, articulaciones etc.). Su principal función es atraer y retener agua, garantizando una correcta hidratación. No obstante, con el paso de los años, su presencia se va diluyendo y, con ella, la hidratación y elasticidad de los tejidos. 

Las inyecciones de ácido hialurónico tienen un notable efecto regenerador sobre la epidermis, que recupera su capacidad de mantenerse hidratada y protegida frente a los efectos nocivos de la radiación solar. Asimismo, proporciona un mayor volumen y flexibilidad a la piel, difuminando las arrugas y líneas de expresión. 

 

2. Elimina la piel sobrante: blefaroplastia

La blefaroplastia o cirugía de párpados es un procedimiento que permite reconstruir los párpados caídos, ya sea por exceso de piel o de grasa (blefaroplastia superior); así como eliminar las bolsas y ojeras de debajo de los ojos (blefaroplastia inferior). Se trata de una intervención muy completa y segura, capaz de combatir el aspecto triste y cansado de la mirada, y devolver el aire juvenil y el atractivo perdidos. 

No obstante, los beneficios de este tratamiento no se limitan a lo meramente estético, pues los párpados caídos también pueden llegar a afectar a la visión al reducir el campo de la misma. Mejorando la laxitud de los párpados, se consiguen unos ojos más grandes y un campo de visión despejado. Todo ello con un procedimiento seguro e indoloro que no requiere hospitalización ni deja cicatrices ni marcas de ningún tipo. 

 

En MAN Medical Institute contamos con un equipo de especialistas en cirugía plástica y medicina estética de primer nivel. Deja de preocuparte por una mirada y expresión facial cansadas, ponte en nuestras manos para devolverle el brillo a tu mirada. Estamos aquí para ti. 

 

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

[ifso id="9189" ajax="no"]

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Entradas relacionadas

Trastornos de la alimentación

Los trastornos de la alimentación son enfermedades relacionadas con la alimentación que pueden llegar a suponer un grave problema de...
Leer más

Cómo hacer desaparecer la mirada cansada

No os estamos contando nada nuevo, pero queremos insistir en ello: una mirada cansada envejece nuestro aspecto. Las ojeras, las...
Leer más

Salud y seguridad en el trabajo en MAN Medical Institute

Hoy 28 de abril de 2021 se celebra el Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo....
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h