El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Consejos y estilo>Los 8 mitos nutricionales más populares que debes conocer

Los 8 mitos nutricionales más populares que debes conocer

Lucir una figura esbelta y atlética es el objetivo de muchas personas que apuestan por un estilo de vida equilibrado, basado en el deporte y una alimentación saludable. Muchas veces, para conseguir esa meta, nos aferramos a recomendaciones nutricionales sin base científica, que lo único que hacen es perjudicar nuestra salud y crear hábitos alimenticios inadecuados. Hay muchos consejos de oro en internet sobre las dietas para bajar de peso y un estilo de vida saludable. ¡Muchos de ellos son desafortunadamente falsos! Esto se debe a que una mentira repetida suficientes veces se vuelve creíble. Por eso, nos hemos propuesto corregir estas falsas creencias que circulan por internet. ¡Toma nota!

Contenidos

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Descubre los mitos nutricionales más comunes

Las patatas engordan

Esta es una afirmación que se repite muy a menudo, pero definitivamente no es cierta. Este tubérculo apenas llega a 84 calorías por cada 100 gramos. Sin embargo, si las hacemos fritas, su nivel calórico aumentará debido a la absorción de la gran cantidad de aceite, por eso es preferible prepararlas al vapor o cocidas.

La composición de las patatas habla a favor de ellas, ya que contienen niveles de vitamina C, B6, B2, hierro, potasio, fósforo, vitamina PP (niacina), ácido fólico (B9), magnesio, zinc y fibra. También ayudan a regular los procesos digestivos, evitando la acidificación de otros alimentos, disminuyen la presión arterial y protegen parcialmente el sistema nervioso del estrés.

Puedes comer fruta sin restricciones mientras estás a dieta

Sí, la fruta es saludable, pero con moderación, porque contiene azúcares simples, es decir, fructosa. Este monosacárido nos puede llevar a aumentar de peso y provocar enfermedades como la diabetes, obesidad o problemas hepáticos.

Por supuesto, en una dieta de reducción de peso, vale la pena comer fruta: 2-3 raciones al día, ya que son fuente de vitaminas y fibra. Sin embargo, es recomendable no hacerlo por la noche debido a su valor calórico, porque el metabolismo se ralentiza por la noche y el cuerpo no puede quemar el azúcar a tiempo, y simplemente se deposita en forma de tejido adiposo.

Debes excluir el gluten de tu dieta

Eliminar el gluten de la dieta sin un motivo de peso como la enfermedad celíaca o la sensibilidad al gluten, puede ser malo para tu organismo. Excluirlo conduce a una deficiencia de vitaminas y minerales, incluyendo a deficiencias de calcio, hierro, vitaminas B, magnesio o zinc.

El chocolate no es saludable

Una tableta de chocolate con leche al día no tendrá un buen efecto en nuestra salud y figura. Pero si nos detenemos en una o dos onzas de chocolate negro, será beneficioso. El chocolate, al igual que el ácido acetilsalicílico, mejora la circulación de la sangre, previniendo así la trombosis venosa. Es un buen antioxidante, y gracias a su contenido en teobromina, mejora nuestro estado de ánimo y protege nuestro sistema nervioso.

Tomar agua en las comidas engorda

El agua no tiene calorías, por lo que no te hará engordar y puedes tomarla cuando quieras: antes, durante o después de las comidas. Lo que sí te puede hacer ganar de peso es la ingesta de líquidos con azúcar como refrescos o batidos. Si quieres llevar un estilo de vida más sano, es recomendable desechar estas bebidas de tu dieta. El agua te ayudará a controlar la ansiedad, limitar la cantidad de cada comida, aumentará el tránsito intestinal, etc. La cantidad total recomendada es en general en un adulto sano entre 2-2,5 litros.

El pan integral siempre es más saludable que el pan blanco

Esta es una creencia muy popular, pero no todo pan integral es realmente más saludable que el pan blanco. Algunos panes son sólo aparentemente oscuros debido a colores como el caramelo, la melaza, o el jarabe de malta. Se trata de una trampa  en la que muchas personas quedan atrapadas, ese pan coloreado artificialmente es más calórico que el pan blanco, ya que el caramelo es solo azúcar derretida, que es carbohidrato.

Los huevos engordan

Contrariamente a lo que parece, los huevos son productos poco calóricos. Un huevo de tamaño mediano que pese unos 56 g tiene 80 calorías. La parte más calórica es la yema, que proporciona 60 calorías. El huevo contiene una gran cantidad de proteína saludable que contiene todos los aminoácidos que necesita el ser humano, incluidos aquellos que el cuerpo no puede producir por sí mismo. Un huevo proporciona alrededor de 7 g de proteína.

Muchas personas temen la grasa contenida en los huevos, pero su cantidad no es grande: al comer un huevo, obtenemos aproximadamente 5 g de grasa. Además, en su mayoría son grasas saludables, incluidos los ácidos grasos insaturados omega-3 y omega-6 . También hay ácidos grasos saturados no saludables en el huevo, pero en una cantidad insignificante.

Los productos light adelgazan

No, los alimentos light no adelgazan. Los productos bajos en grasa ayudan a que nuestra dieta tenga menos energía, pero su función no es la de reducir el tejido graso del cuerpo. Por otro lado, debes saber que en ocasiones a los productos light se les agrega azúcar, harina o espesantes que contienen almidones, para darles una textura y sabor que compense la grasa que le han retirado, así que esta tampoco resulta ser una alternativa saludable.

 

Ahora que hemos arrojado un poco de luz sobre estas cuestiones nutricionales tan importantes, sabes qué alimentos debes descartar de tu dieta y cuáles son beneficios para tu cuerpo. Pero si crees que necesitas asesoramiento y ayuda porque tienes problemas de obesidad o te cuesta conseguir el peso deseado, en Man Medical Institute contamos con un equipo especializado en tratamientos que te permitirán conseguir tus objetivos estéticos y de salud. No dudes en ponerte en contacto con la 1ª clínica en Europa creada y pensada en el hombre y sus necesidades. ¡Pide tu diagnóstico gratis online!

BALÓN INTRAGÁSTRICO FORCE®

2.995€

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

Los tratamientos estéticos más demandados por los hombres

Los hombres visitan cada vez más las clínicas de medicina estética, y es que ellos también quieren verse guapos y...
Leer más

¿Correr o montar en bicicleta? ¿Cuál es el método más efectivo para bajar de peso?

Los beneficios de montar en bicicleta son infinitos, 17 millones de holandeses no pueden estar equivocados. Por las calles de...
Leer más

La crisis de los 40 en los hombres: causas y tratamiento

Muchas veces bromeamos con el término “crisis de la mediana edad” y lo relacionamos con hombres de 40 años que...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!