El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Consejos y estilo>¿Correr o montar en bicicleta? ¿Cuál es el método más efectivo para bajar de peso?

¿Correr o montar en bicicleta? ¿Cuál es el método más efectivo para bajar de peso?

Los beneficios de montar en bicicleta son infinitos, 17 millones de holandeses no pueden estar equivocados. Por las calles de los Países Bajos circulan millones de bicicletas cada día. Los propietarios de estos vehículos los utilizan como medio de transporte para desplazarse hasta el trabajo, llevar a sus hijos al colegio, o como una forma de ocio y deporte. Por lo contrario, correr al aire libre se ha convertido en mucho más que una forma de hacer deporte, es un estilo de vida sano, que nos ayuda a conectar con la naturaleza y vivir de manera más consciente con nuestro entorno. Seguro que la pregunta que te estarás haciendo ahora mismo es la siguiente: ¿Qué es mejor para bajar de peso? ¿Montar en bicicleta o correr? En este post responderemos a esta pregunta y te contaremos los beneficios de estos dos métodos para mantenerse en forma. ¡Sigue leyendo!

Los beneficios de montar en bicicleta y correr al aire libre

Hacer deporte al aire libre como montar en bicicleta o correr tiene numerosos beneficios para nuestra salud, tanto física como emocional. Se trata de una forma estupenda para perder peso y lidiar con enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad. Pero vayamos al grano, algunas de las ventajas de estos deportes son las siguientes:

  • Los deportes al aire libre aportan al organismo mayores dosis de oxígeno, lo que influye en una mejora del trabajo del corazón, sistema respiratorio y cerebro.
  • La sangre, al circular más rápido por los vasos sanguíneos, mejora el metabolismo.
  • La práctica regular de deportes al aire libre mejora la concentración, reduce el estrés y ayuda a conciliar el sueño.
  • También es una dosis de energía positiva, motivación y mejora de la productividad laboral.
  • Disminuye el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.
  • Durante la práctica de estos deportes se produce la liberación de endorfinas que ayuda a cuidar nuestra salud mental y evitar enfermedades psíquicas,
  • No es solo una forma de hacer deporte, también es entretenimiento y ocio, que puede convertirse en un plan saludable y divertido con la familia y los amigos.

Pero… ¿Qué opción es mejor si lo que buscamos es bajar de peso?

Correr ayuda a quemar más calorías

Correr definitivamente supera a la bicicleta cuando se trata de quemar calorías, por lo que, en teoría, debería ser más adecuado para las personas que luchan con el exceso de grasa corporal. En el caso de 30 minutos de carrera libre (unos 8 km/h), puedes quemar unas 336 kcal, mientras que pedalear lento (unos 17 km/h) supone un gasto energético de 252 kcal. Desproporciones similares se dan a ritmo medio (correr a 11 km/h quema 462 kcal, y en bicicleta a 21 km/h quema 336 kcal) y rápido (correr a 13 km/h quema 567 kcal, y en bicicleta a 24 km/h quema 420 kcal). Lamentablemente, a pesar de esta ventaja de correr, no todo el mundo debería decidirse por ello. Se trata principalmente de una carga mucho mayor en las articulaciones al correr que al montar en bicicleta. Debe ser tenido en cuenta no solo por personas que sufren problemas en las articulaciones o después de una lesión, sino también por personas con obesidad. El peso corporal alto provoca una carga aún mayor que en el caso de un corredor principiante promedio, lo que casi con certeza resultará en problemas en las rodillas o tobillos.

Otra gran ventaja de correr es el bajo costo del equipo que necesita, al menos al principio. Todo lo que necesitas es ropa cómoda y calzado adecuado. Vale la pena prestar especial atención a la elección de los zapatos, porque un zapato seleccionado incorrectamente es la forma más fácil de lesionarse mientras corres.

El ciclismo es más efectivo para fortalecer los músculos

Por otro lado, el ciclismo es más efectivo para fortalecer los músculos y tiene mejores resultados en términos de construcción de tejido muscular que correr. Al montar en bicicleta, los músculos del cuádriceps trabajan particularmente duro. Además, esta opción de hacer deporte es ideal para aquellas personas que quieran esculpir sus glúteos. Sin embargo, hay ciertas desventajas de esta actividad, como el precio del equipamiento. La bicicleta en sí será sin duda el mayor gasto, aunque también puede ser necesario comprar accesorios adicionales, como un casco, guantes o ropa especial, por ejemplo, pantalones con un inserto especial, o incluso zapatos rígidos adecuados. También hay que tener en cuenta que el ciclismo, sobre todo para los principiantes, puede acabar en dolores de espalda y cuello, pero se pueden prevenir fácilmente con una postura adecuada.

Cuanto más variada sea tu actividad física, mejor

Lo ideal es hacer entrenamientos combinados. Cuanto más variada sea tu actividad física, mejor. Compagina estos dos métodos para perder peso: un día súbete a la bicicleta, y otro, ponte tus zapatillas para correr y disfruta del aire libre y el contacto con la naturaleza.

 

Ahora ya sabes cómo puedes introducir la rutina de cardio de tu vida, pero si crees que necesitas ayuda y asesoramiento para perder peso y conseguir tus objetivos estéticos, no dudes en ponerte en contacto con Man Medical Institute. Contamos con los mejores especialistas y la tecnología más puntera para ayudarte a mejorar tu salud y asegurar tu bienestar.

BALÓN INTRAGÁSTRICO FORCE®

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

Los tratamientos estéticos más demandados por los hombres

Los hombres visitan cada vez más las clínicas de medicina estética, y es que ellos también quieren verse guapos y...
Leer más

Los 8 mitos nutricionales más populares que debes conocer

Lucir una figura esbelta y atlética es el objetivo de muchas personas que apuestan por un estilo de vida equilibrado,...
Leer más

¿Correr o montar en bicicleta? ¿Cuál es el método más efectivo para bajar de peso?

Los beneficios de montar en bicicleta son infinitos, 17 millones de holandeses no pueden estar equivocados. Por las calles de...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!