El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Consejos y estilo>La rutina de cuidado facial que todo hombre debería seguir

La rutina de cuidado facial que todo hombre debería seguir

La cara es el centro que atrae todas las miradas, la parte más destacada de nuestra anatomía y, por tanto, la más expuesta. Por su lado, la piel es el órgano más grande de todo el cuerpo, una barrera natural frente al exterior que nos recubre y protege. Si es importante cuidar bien toda la piel para que se mantenga sana y retrasar su envejecimiento, más aún lo es preservar la piel del rostro, por ser la más visible y expuesta. Si quieres averiguar cómo mantener la tez sana y con un aspecto atractivo y juvenil, sigue leyendo.

 

¿Por qué es importante llevar una rutina diaria de cuidado facial?

La cara se encuentra constantemente sometida a los agentes externos, como el sol o los cambios de temperatura, en mayor medida que el resto del cuerpo. Asimismo, es el elemento que más define nuestra imagen personal. Mantenerla sana nos ayudará a ralentizar el envejecimiento y mostrar un mejor aspecto. La piel del hombre es más gruesa y contienen una mayor cantidad de sebo que la de la mujer, por lo que, con una serie de sencillos pasos, es más sencillo conseguir que se mantenga tersa, suave e hidratada durante más tiempo

Piel más sana

Una piel cuidada y limpia es una piel sana. Más allá de la obviedad, una piel bien cuidada se mantiene hidratada y flexible; es capaz de regenerar sus células con más facilidad y conserva la luminosidad y el brillo naturales.

Protege la piel de posibles daños externos

De la misma forma, si la piel de la cara está “en forma”, es capaz de resistir mucho mejor las agresiones de los agentes externos como el sol, el frío o los cambios de temperatura. No obstante, hay que tener cuidado con la exposición extrema al sol, pues la acción de los rayos ultravioleta es uno de los elementos más dañinos para la piel. 

Retrasa el envejecimiento facial

Por último, pero no menos importante, una piel cuidada, sana y protegida de los daños es la clave para decirle “not today” al envejecimiento. En una piel tonificada y flexible tardarán más en hacer su aparición las arrugas y marcas de expresión. Igualmente, el rostro conservará durante más tiempo el volumen y tersura propios de la juventud. 

 

Los 4 pasos diarios para el cuidado facial que todo hombre debe de seguir

Estamos bastante seguros de haberte convencido ya de las virtudes de una adecuada rutina de cuidado facial, así que vamos a ver ahora cómo pasar de la teoría a la práctica. 

 

1. Limpieza facial en profundidad

Es crucial lavarse a fondo la cara todos los días para eliminar la suciedad y el exceso de grasa acumulada. Lo ideal es recurrir a agua y un producto limpiador, mañana y noche. Pero también puede servirnos jabón neutro y, si tenemos una vida ajetreada, hacerlo solo por la mañana. Eso sí, debemos realizar una limpieza a conciencia, prestando especial atención a los recovecos de la piel (como alrededor de las fosas nasales o la parte posterior de las orejas). De esta forma, conseguiremos que la piel transpire y sea más receptiva al resto de cuidados. 

 

2. Afeitarse con cuidado y con los productos adecuados

No es la moda imperante actualmente, pero muchos hombres siguen afeitándose a diario. Si no se hace bien, este proceso resulta bastante agresivo para la piel. Por ello, es recomendable seguir una serie de consejos a la hora de llevarlo a cabo: utilizar una espuma o crema nutritivas que permita que la cuchilla se deslice adecuadamente y evite que la piel se reseque; cambiar frecuentemente de cuchilla para asegurarnos de que siempre tengan el filo necesario, y no afeitar a contrapelo (pues haciéndolo así también nos llevamos parte de la dermis).

Durante el afeitado es conveniente usar agua caliente que abra los poros y facilite el rasurado; al acabar, en cambio, debemos aplicar agua fría y algún tónico o crema hidratante que cierre los poros y los proteja de la entrada de impurezas. 

 

3. Hidratación facial con cremas acordes al tipo de piel

Además de lavarla, hay que hidratar la piel a diario. Es la clave para que se mantenga flexible y tonificada, y no se vuelva seca y quebradiza. Según el tipo de piel que tengamos, deberemos recurrir a distintos tipos de producto. Vamos a ver de cuáles se tratan. 

  • Piel grasa

Más común en hombres. Se caracteriza por poros agrandados y una elevada producción de sebo. Se deben emplear productos astringentes que eliminen el exceso de grasa y cremas ligeras que hidraten sin resultar untuosas. 

  • Piel seca

Produce menos grasa de lo habitual y, por tanto, contiene una menor cantidad de los lípidos necesarios para retener la humedad y crear una barrera protectora en la piel. Por lo general, afecta más a mujeres que a hombres, pero todas las pieles se van secando con la edad. En este caso, las cremas empleadas deben ser más grasas y densas para compensar la sequedad natural y proteger la dermis.

  • Piel mixta

Es aquella en la que la zona T (frente, nariz y mentón) es más grasa, mientras que en el área de las mejillas y alrededores presenta mayor sequedad. Lo ideal en estos casos es aplicar diferentes productos a cada zona en función de sus características: una crema ligera para la zona T y otra algo más untuosa pero el resto. 

 

4. Purificar la piel

Lavar e hidratar son las bases innegociables de toda rutina de cuidado facial. No obstante, si queremos hacerlo bien de verdad, no podemos olvidarnos de otro paso destacado: purificar la piel. Para ello, debemos exfoliarla a conciencia a fin de eliminar todas las impurezas de la dermis y, después, usar algún producto tonificante como los sérum o los geles purificantes. Antes de dormir es el momento ideal para llevar a cabo este proceso, ya que durante la noche la piel absorberá los compuestos que le hemos aplicado y se regenerará. 

 

¿Qué hacer si tienes barba?

Ahora bien, ¿qué sucede si formamos parte de la moda de las barbas? Pues bien, la respuesta es sencilla: estamos hablando de cuidado de la piel, así que todos los consejos anteriores deben aplicarse sobre la misma y no sobre el vello. Más allá de la limpieza general, aplicable a toda la cara, debemos respetar la separación entre piel y pelo en el resto de procesos. Los productos específicos para la piel no son adecuados para el pelo, por lo que deberemos emplear otros más acordes. Sí, sabemos que es un inconveniente, pero ya conoces el dicho: “para estar guapo hay que sufrir esforzarse”. 

 

Aplica estos sencillos pasos de rutina facial a diario y notarás una piel mucho más joven y cuidada. Si quieres ir un paso más allá y potenciar alguno de los elementos de tu rostro para estar más guapos en este 2021, en MAN Medical Institute contamos con los tratamientos faciales para hombres más avanzados y el mejor equipo médico y profesional para ayudarte. Llámanos, estaremos encantados de resolver todas tus dudas. 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

Todos los días VS día sí, día no: resolvemos de una vez por todas la guerra del lavado del pelo 

Que si lavarlo todos los días es malo. Que si no pasa nada. Que si depende del champú. Que si...
Leer más

Descubre qué beneficios tiene la vitamina D para la piel 

La vitamina D o algo que te dé vitamina, he ahí la cuestión. Juegos de palabras aparte, y sin entrar...
Leer más

Soluciones para combatir el descolgamiento facial

La gravedad y el paso del tiempo suelen ser malos compañeros de viaje del atractivo personal. Sus efectos sobre otras...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h