Yahoo Vida y Estilo recoge las tendencias en los tratamientos estéticos masculinos, un sector al alza en el que se multiplica la demanda de injertos capilares, liposucción, lipoláser, marcaje abdominal, abdominoplastia, blefaroplastia y lifting. «Los hombres buscan cada vez más una estética que les cuadre, cambios radicales en su físico o limar pequeñas imperfecciones», señala el artículo.
El injerto capilar es el buque insignia de esta nueva ola. «Lo novedoso es que Turquía ya no es el destino perfecto para realizarse un trasplante capilar». Según el post, «los hombres españoles son los más presumidos del mundo y lo que más les preocupa es quedarse calvos». Si a esto le sumamos que España es el segundo país con mayor índice de alopecia masculina, tenemos el caldo de cultivo perfecto para que la demanda de trasplantes capilares haya subido hasta en un 50% en los últimos años.
Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa
«Según el equipo de la Unidad Médica de Man Medical Institute, el grupo que se postula como líder europeo en cirugía de injerto capilar, gracias a un revolucionario modelo empresarial que convierte a España en nuevo destino europeo del turismo de salud, Turquía es historia para los injertos: ‘Vamos a lograr democratizar la cirugía capilar a la cual solo unos pocos privilegiados podían acceder en España. Ahora se puede acceder a las mejores intervenciones sin salir de España’, afirma la doctora Rocío Olivenza, de la unidad médica de Man Medical Institute».
Asimismo, a los hombres también parece preocuparles los efectos del paso del tiempo sobre su piel y su cuerpo. Especialmente a partir de los 40, cuando se empiezan a notar los signos del envejecimiento y cuentan con más ahorros. «La liposucción, lipoláser, marcaje abdominal, abdominoplastia, blefaroplastia y lifting (también) están a la orden del día».
«‘Esta tendencia va en aumento, donde los hombres españoles buscan cambios radicales y no tienen miedo a la cirugía, ni a las intervenciones estéticas, ni a los trasplantes, ni a innovar con tal de verse bien, ya que cada vez más la búsqueda de su belleza ocupa una de sus preocupaciones diarias. Los hombres se cuidan, cada vez más y no temen miedo a reconocerlo’, concluye la Dr. Olivenza».