El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>España, el segundo país del mundo con más alopecia

España, el segundo país del mundo con más alopecia

Seguramente os acordéis de aquel anuncio que decía “Soy español, ¿a qué quieres que te gane?”. Pues bien, a los logros que enumeraban deportistas como Rafa Nadal, Iniesta o Pau Gasol, tenemos que sumar un nuevo récord, aunque esta vez más difícil de celebrar: un estudio ha revelado que España es el segundo país del mundo con mayor porcentaje de alopecia, solo superado por la República Checa. Si quieres conocer las cifras y causas de este drama capilar patrio, sigue leyendo.

 

Hablemos de datos: ¿Cuáles son las estadísticas de alopecia en España?

Vayamos a los fríos números: según los últimos estudios sobre calvicie en el mundo, un 42,6% de los españoles sufren alopecia, principalmente los hombres. Esto nos sitúa en el segundo puesto del ranking, superados únicamente por la República Checa y su 42,79%. Un estrecho margen que convierte que arroja una pírrica victoria. En las antípodas se encuentra China y su escueto 19,24%; así como el resto de los países del sudeste asiático, que destacan por su buena salud capilar. Por contra, los países europeos copan las ocho primeras posiciones del top 10. Un liderazgo indiscutible.

 

¿A qué se debe que España sea el segundo país del mundo con más calvos?

Los factores que intervienen en esta acusada diferencia son, principalmente, de orden genético, aunque también influyen ciertos hábitos de vida y alimentación. Veamos cuáles son.

 

La alopecia genética: alopecia androgénica

La alopecia androgénica o androgenética, la más habitual hasta en un 90% de los casos, es la caída del pelo debido a causas genéticas y hormonales. La presencia de un exceso de enzima 5-alfa-reductasa provoca que se sintetice más dihidrotestosterona (un producto de la testosterona) de lo normal. Esta ataca la raíz de los folículos pilosos, debilitándolos progresivamente hasta que mueren, provocando que el pelo no vuelva a salir nunca más. Este tipo de problema resulta mucho más frecuente en individuos caucásicos que en asiáticos, lo que explica en parte la gran diferencia en los porcentajes de calvicie.

 

La alimentación 

A la base puramente genética, debemos sumarle los distintos hábitos alimentarios. Los niveles más elevados de consumo de alimentos grasos, embutidos, sal, azúcar y alcohol de España pueden estar también detrás de esta mayor prevalencia de la alopecia. En la dieta asiática, en cambio, predominan las legumbres y las verduras, que favorecen el fortalecimiento del pelo.

 

El tabaquismo

Si bien su consumo se ha ido reduciendo en el último lustro, España sigue presentando unos altos índices de tabaquismo, con hasta un 23% de fumadores habituales y más de 50.000 muertes al año, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Entre otros muchos problemas de salud, el tabaco guarda una relación directa con la alopecia, pues disminuye el riego sanguíneo en los capilares del cuero cabelludo, potenciando la caída del pelo. Por su parte, aunque China es el mayor productor y consumidor de tabaco del mundo en términos absolutos, proporcionalmente menos ciudadanos son consumidores habituales de esta sustancia.

 

¿Tú también sufres de caída del cabello? El 90% de los españoles que sufren de alopecia tienen alopecia androgenética y tiene solución

Si nos estás leyendo, probablemente sea tu caso. Al menos, se trata de un tema que te preocupa. Si estás dentro de ese casi 50% de españoles que padecen algún grado de calvicie, no te preocupes: tiene solución. El avance en las técnicas y tratamientos capilares ha hecho posible que, a día de hoy, se pueda frenar la caída del pelo y, llegado el punto, ponerle un remedio definitivo gracias a un injerto capilar.

La técnica de injerto capilar FUE hace referencia en sus siglas en inglés a Extracción de Unidad Folicular (Follicular Unit Extraction). Se diferencia del resto de técnicas en que, en este caso, los folículos se extraen cuidadosamente de la zona donante gracias a un instrumental altamente tecnológico y patentado. El éxito del injerto capilar FUE se basa en cómo se realice la extracción con el objetivo de conservar, no sólo el mayor número de unidades foliculares, sino también los de mayor calidad. Posteriormente, estos folículos son implantados en la zona receptora por los mejores cirujanos teniendo en cuenta tanto el ángulo como la profundidad de inserción.

 

No lo dudes más e infórmate sin compromiso. Recupera tu pelo y tu autoestima con el Injerto capilar FUE de MAN Medical Institute. Estamos aquí para ayudarte.

 

 

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Puede donarnos pelo otra persona?

Una zona donante escasa o que ha sufrido ya algún trasplante puede llevarnos a preguntarnos si es posible que otra...
Leer más

En un injerto capilar, ¿vuelve a crecer el cabello de la zona donante?

Todo el mundo tiene claro que la clave de un injerto capilar es que el pelo trasplantado al área receptora,...
Leer más

Baja laboral después de un injerto capilar

Ya hemos tratado de abordar en otras ocasiones las dudas que se generan en torno a un trasplante de pelo....
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 910 791 781  o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h