El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Descubre los alimentos para evitar la caída del pelo

Descubre los alimentos para evitar la caída del pelo

La salud de nuestro pelo es muy importante a la hora de prevenir que se caiga. Y un pelo sano depende en gran medida de la alimentación. Por eso debemos saber qué alimentos son buenos y malos para nuestro cabello. Te lo vamos a explicar para que lo que comas sea bueno para tu organismo y también para tu pelo.

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Contenidos

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

¿Existe una relación entre la alimentación y la calvicie?

Una alimentación sana, rica y variada es importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, y los folículos pilosos no se quedan al margen. Todo lo contrario. También hay que cuidarlos a través de una dieta saludable. Nuestro cabello necesita una correcta producción de queratina (proteína del pelo) y la oxigenación del folículo. Para esto son necesarios una serie de nutrientes que tenemos que introducir en nuestro cuerpo con los alimentos. Nos estamos refiriendo al magnesio, biotina, zinc, hierro, vitaminas A, B, C y E.

Cuando estos nutrientes escasean en nuestro cuerpo, nuestro organismo funciona peor en general y el cabello también se ve perjudicado. ¿Cómo afecta? El cabello puede llegar a sufrir un tipo de alopecia llamado efluvio telógeno, donde el pelo acelera su ciclo vital, llegando más rápidamente a la llamada fase de reposo, que precede a la caída.

 

¿Qué alimentos propician la caída del cabello?

Fundamentalmente son estos que te contamos a continuación:

 

Azúcar

El azúcar no es bueno para muchas cosas (desde el asma hasta la hipertensión) y tampoco es bueno para el pelo. ¿Por qué? Porque dificulta el control del estrés, provocando una disminución de los niveles de las vitaminas B y E, necesarias para mantener un pelo fuerte.

 

Sal

Un consumo excesivo de sal puede llegar a resecar el cabello y hacer que pierda volumen. Con todo esto se puede llegar a frenar el crecimiento e incluso acelerar su caída.

 

Embutidos y alimentos con alto contenido en grasas

El aumento de la testosterona en el cuerpo del hombre daña la regeneración capilar, y con la ingesta de embutidos y alimentos ricos en grasa o comida rápida, suben los niveles de esta hormona masculina.

 

Pescados con altos índice de mercurio

¿Cuáles son este tipo de pescados? El atún, el pez espada, el mero o el lucio tienen altos índices de mercurio. Puedes comerlo, pero con moderación. De lo contrario, tu pelo se verá afectado.

 

Alcohol

El alcohol no está indicado para casi nada. En el caso del pelo, consumirlo de manera excesiva provoca que no absorbamos correctamente el zinc, que favorece el crecimiento del pelo.

 

Ya sabemos lo que no hay que tomar, pero ¿Qué alimentos ayudan a evitar la caída del cabello?

Ahora llegan las buenas noticias. Estos son los alimentos que debes consumir:

 

Lo verde, fuente de vitaminas

Lo hemos dicho al principio de este post. Las vitaminas son nutrientes que tienen que llegar a nuestro folículo piloso. Y cuando hablamos de vitaminas, tenemos que mencionar las verduras irremediablemente. Nos estamos refiriendo a las espinacas, berzas, brócoli, guisantes, coliflor, algas…

 

Legumbres

Las legumbres son ricas en ácido fólico, el cual contribuye a la oxigenación de la sangre de los folículos pilosos. Las judías o alubias, guisantes, garbanzos, lentejas, habas son alimentos que nuestro pelo agradecerá mucho.

 

Frutos secos

Los frutos secos son ricos en vitamina E, B, zinc y ácidos grasos esenciales, lo que los convierte en indispensables para frenar la caída del cabello. Las nueces y las almendras tienen que estar en nuestra dieta.

 

No olvides las proteínas

El folículo piloso necesita el consumo de una cantidad adecuada de proteínas. De lo contrario, se contribuye a la caída del pelo. Huevos, salmón, pollo, soja, frutos secos, langostinos… no los olvides.

 

Alimentos antioxidantes

Nos estamos refiriendo a los alimentos ricos en vitamina C como las naranjas, los pomelos y los kiwis, y verduras como la espinaca o el brócoli. ¿Y que más? El aceite de oliva, el mejor antioxidante para nuestro cuerpo.

 

Ya sabes qué alimentos debes evitar y qué puedes comer para la caída del pelo. La alimentación es esencial, pero si crees que puedes estar teniendo un problema de alopecia, acude a un equipo profesional que te asesore. En MAN Medical Institute también puedes hacerlo de manera online.

 

 

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!