El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Consejos y estilo>La belleza puede ser una cuestión de rutina: descubre los hábitos para estar más guapo

La belleza puede ser una cuestión de rutina: descubre los hábitos para estar más guapo

Si hablamos de hábitos y rutinas de belleza, seguramente lo primero que nos venga a la cabeza sean cuestiones como el cuidado facial, las elecciones de look o el tipo de peinado. Y sí, por supuesto estas cosas influyen en el aspecto que transmitimos. Pero queremos ir un poco más allá: el dicho de “la belleza está en el interior”, por más que típico y tópico, encierra una gran parte de verdad. La actitud y los hábitos de vida marcan en gran medida la imagen que proyectamos. Hay una parte de belleza “objetiva”, de atractivo natural e innato difícil de explicar, que convierte a quienes lo poseen en una minoría de afortunados. Pero esto no lo es todo: también hay una serie de prácticas y consejos que, convertidos en hábito, pueden ayudarnos a potenciar nuestra belleza y atractivo.  

 

Ser o estar guapo, he ahí la cuestión

Y no es una cuestión menor. Ser guapo, como apuntábamos en la introducción, es bendición de unos pocos. Además de que resulta aventurado definir la belleza en términos absolutos, pues se trata más de un asunto de percepción que de perfección. Así pues, la clave está más en “estar” que en “ser” guapo. Al contrario que ser, estar guapo no depende solo de nuestras características físicas, sino también de nuestros actos y actitudes. Vamos a ver qué hábitos de nuestro día a día podemos cambiar para que la belleza pase de ser un lujo a una cuestión de rutina.

 

Los 5 cambios de hábitos para proyectar belleza

Los consejos que os proponemos están orientados a provocar un cambio en el estilo de vida que tenga un reflejo e impacto positivo sobre la imagen y el aspecto externos. Vamos allá: 

 

1. Una alimentación para comerse el mundo

Somos lo que comemos. No es una afirmación excesivamente técnica, pero sí una verdad innegable. Una alimentación saludable y equilibrada, con el aporte de todos los nutrientes necesarios y sin excesos perjudiciales, tiene como resultado un organismo equilibrado y sano. Esto, a la fuerza, se proyecta en el exterior, tanto a nivel anímico como de imagen: mejor humor, una línea más estilizada, la piel y el pelo más sanos y brillantes… No todo es cuestión de tener más o menos grasa corporal, el influjo de una buena dieta va mucho más allá. Así que sí, comer bien es de guapos. 

 

2. Descansar para brillar

Dormir mal afea, así, sin paliativos. El clásico “qué mala cara tienes hoy” de quien ha pasado una mala noche, pero extrapolado a largo plazo. La falta de descanso acelera la aparición de bolsas, ojeras y arrugas; nos hace engordar, ya que afecta a la regulación de las hormonas del hambre y la saciedad, y afecta negativamente a la vitalidad y energía. En definitiva, y retornando al principio, dormir mal nos hace más feos y empeora nuestra salud. ¿Qué hacer para tratar de descansar mejor? Pues controlar y ser regular con los horarios de sueño, evitar las comidas pesadas por la noche, limitar las siestas y dedicar las horas antes de dormir a actividades relajantes, entre otras cosas que os contamos con más detalle en la entrada sobre cómo dormir mejor

 

3. Se acabaron los malos humos

No vamos a revelar ningún gran secreto ni sorprender a nadie diciendo ahora que fumar es muy malo para la salud. Pero es que, además de lo potencialmente peligroso que resulta, fumar hace menos atractivo. El tabaco provoca que la piel pierda flexibilidad y elasticidad, otorgando un aspecto más avejentado a quienes tienen el hábito. También afecta a la caída del pelo, estropea el esmalte de los dientes, mancha la piel y las uñas, da mal olor… La lista de perjuicios e inconvenientes es lo suficientemente larga como para plantearse seriamente dejar de fumar cuanto antes mejor. No te lo pienses más y actúa. 

 

4. Moverse para mejor verse

Quizás la rima del  título no sea nuestra frase más inspirada, pero quedémonos con el mensaje. Hay que moverse. El ejercicio es bueno para la salud y para la línea, y también para el atractivo intangible. Una persona activa transmite energía, vitalidad y dinamismo. Una serie de cualidades que son percibidas como positivas y ‘sexys’ por los demás. Ve al gimnasio, sal a correr, monta en bici, haz rutas por el campo, prueba la escalada, tan de moda en estos tiempos… Lo que sea que te guste y te mantenga activo y atractivo. Muévete y la gente se moverá contigo

 

5. Mala vibra fuera, estrés fuera

Si la escalada está de moda, más aún lo está Ibai Llanos. Así que hemos decidido tomar prestada y reinventar su frase fetiche para lanzar un alegato contra el estrés. Ese mal que nos asola en nuestro estilo de vida actual y que no tiene ni una sola consecuencia positiva: afecta a la caída del pelo, a la ganancia de peso, a los problemas de sueño, al estado anímico y psicológico, a la salud cardiovascular y un largo etcétera. Actividades como la meditación y el yoga, la práctica regular de deporte o la gestión del tiempo pueden ser muy buenos aliados contra el estrés. Sea como fuere, hay que evitarlo a toda costa, ya que estresado y no suelen ir nunca juntos en la misma frase. 

 

La belleza puede ser un hábito, pero también una decisión…

Si lo hemos hecho bien, ya ha debido dar claro que estar guapo no depende únicamente de cómo seamos por fuera, sino que es también una cuestión de actitud y estilo de vida. Resultar más atractivos está en nuestras manos, a través de hábitos y rutinas con un influjo positivo. Pero también, en ciertas ocasiones, puede tratarse de una decisión. La de querer un cambio, la de atreverse a buscarlo. E, incluso, llegado el punto, la de buscar ayuda. Es aquí donde entramos nosotros. Si necesitas un empujón extra, ya sea con un tratamiento para solucionar tus problemas capilares, para acabar con esa grasa localizada que tanto se resiste, para perder esos kilos de más que tanto te pesan o combatir los signos del envejecimiento en tu rostro, te ofrecemos la mejor solución para ti

 

Confía en el Grupo Clínico número 1 en Europa, confía en MAN Medical Institute. Llámanos y te ayudaremos con lo que necesites. Estamos aquí para ti. 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

Todos los días VS día sí, día no: resolvemos de una vez por todas la guerra del lavado del pelo 

Que si lavarlo todos los días es malo. Que si no pasa nada. Que si depende del champú. Que si...
Leer más

Descubre qué beneficios tiene la vitamina D para la piel 

La vitamina D o algo que te dé vitamina, he ahí la cuestión. Juegos de palabras aparte, y sin entrar...
Leer más

La belleza puede ser una cuestión de rutina: descubre los hábitos para estar más guapo

Si hablamos de hábitos y rutinas de belleza, seguramente lo primero que nos venga a la cabeza sean cuestiones como...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h