Por supuesto que sí. Miles de pacientes lo confirman en España. Es un tratamiento efectivo, duradero y seguro para la pérdida de peso. Además, si se siguen las indicaciones, no tiene efecto rebote. Puedes llegar a perder entre 10 y 25 kilos sin cirugía, pero eso sí, siempre tienes que ponerte en las manos de profesionales cualificados. No te dejes engañar. Tu aspecto es importante, pero tu salud mucho más.
Contenidos
Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa
Cómo lograr que el balón gástrico realmente funcione
La respuesta es muy sencilla. Siguiendo todas las indicaciones de los especialistas, desde la primera visita para pedir información hasta los meses posteriores al tratamiento. Si lo haces, ten la certeza que los kilos que te sobran van a ir desapareciendo de la báscula y que, además, no van a volver a aparecer por el tan temido “efecto rebote”.
Pero antes de seguir resolviendo dudas, vamos a repasar rápidamente lo que es un balón gástrico. Es un globo de silicona médica que se introduce desinflado en el estómago por vía endoscópica. Una vez dentro del estómago, se infla para reducir el volumen del mismo y, por lo tanto, que tu sensación de apetito sea menor.
La importancia de un equipo médico multidisciplinar que te respalde en todo el proceso
El equipo médico es fundamental. Ya lo hemos dicho. Y, si es multidisciplinar, mucho mejor. Nos estamos refiriendo a tener a tu disposición el mejor equipo médico, psicológico y nutricional, avalado nacional e internacionalmente, y que te acompañará durante todo el proceso. En MAN Medical Institute lo tenemos. Además, también contamos con el balón gástrico FORCE® de última generación. Está hecho de un material de gran calidad 100% seguro para el organismo humano y cumple con los certificados de calidad que exigen todos los organismos europeos.
El compromiso e implicación del paciente
La pérdida de peso implica el compromiso total del paciente. Es así con una dieta convencional y no lo es menos con un tratamiento como éste. El balón gástrico está indicado para pacientes con un IMC (Índice de Masa Corporal) de entre 30 y 40, con una obesidad de Tipo 1 y 2 que necesitan perder más de 10 kilos. Cuanto más peso se tiene que perder, mayor debe ser el compromiso.
Además, con este tratamiento es muy recomendable cambiar poco a poco tus hábitos alimentarios para llegar a una vida más saludable durante y después de tener el balón en tu interior. Si mantienes los hábitos saludables marcados por Nuestro equipo médico durante el proceso es difícil que vuelvas a engordar. Si por el contrario vuelves a descuidar tu alimentación, volverás a coger peso. No sólo se trata de adelgazar mientras tienes el balón gástrico. También tienes que ser capaz de cambiar tu estilo de vida.
¿Cuántos kilos puedo perder con el balón gástrico?
Se puede llegar a perder más de 15 kilos con el balón gástrico de 6 meses y más de 25 kilos con el balón gástrico de 12 meses de tratamiento, junto a las recomendaciones alimenticias de Nuestro equipo médico y el ejercicio físico. Por lo tanto, la pérdida de peso depende del tiempo que lleves el balón en tu estómago. Serán Nuestro equipo médico los que determinen junto contigo el tiempo del tratamiento en función de tu evolución y de tus objetivos.
¿Se mantiene a largo plazo la pérdida de peso con el balón gástrico?
El resultado del balón gástrico no es definitivo. Puedes volver a ganar los kilos perdidos si después del tratamiento vuelves a comer de manera poco saludable, tal y como lo hacías anteriormente. Tu estómago se llena antes cuando tienes el balón dentro. Cuando se saca, estos efectos de saciedad desaparecen. Por eso si continuas teniendo los mismos hábitos saludables pautados por Nuestro equipo médico durante el proceso es difícil que vuelvas a engordar. Si, por el contrario, vuelves a descuidar tu alimentación, volverás a coger peso. No sólo se trata de adelgazar mientras tienes el balón gástrico. También tienes que ser capaz de cambiar tu estilo de vida.
Confía en el Grupo clínico Nº1 en Europa para reducir tu peso gracias al balón gástrico. Muchos casos de éxito nos avalan. Ven a vernos. Te ayudaremos a dar el paso definitivo.