EL BLOG PARA EL HOMBRE DE HOY​

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Nutrición y obesidad>¿Soy candidato a un balón gástrico?

¿Soy candidato a un balón gástrico?

¿Quieres poder vivir tu vida sin ningún tipo de complejo por esos kilos que te sobran? Pues sí, es posible hacerlo y de un modo seguro, sin pasar hambre y sin cirugías complicadas. Tan solo tienes que saber si eres candidato para introducir un balón gástrico en tu estómago. Continúa leyendo y te sacamos de dudas.

Requisitos para realizar la intervención de balón gástrico

El balón gástrico es un tratamiento perfecto para aquellas personas cuyo IMC (Índice de Masa Corporal) se sitúe entre 30 y 40 y quieran perder entre 10 y 25 kilos sin recurrir a la cirugía. Este es el principal requisito que debes cumplir para se candidato a la intervención. Por lo tanto, no está indicado para personas que necesitan perder unos pocos kilos (menos de 10) y tampoco para aquellas personas que padecen obesidad mórbida. con un IMC mayor de 40. Además del grado de obesidad, el paciente también debe tener una buen estado de salud general. Cuanto mejor estés, mejor se adaptará tu cuerpo a cualquier tipo de intervención.

El balón gástrico puede permanecer en tu cuerpo entre 6 y 12 meses, dependiendo del número de kilos que necesites perder. Puedes llegar a perder hasta 25 kilos en un año con el balón y con los nuevos hábitos alimenticios que te marquen los especialistas.

IMC, principal requisito para el balón gástrico

Tu IMC está entre 30 y 40. Perfecto. Ya eres candidato. Pero no sólo el IMC es el valor a tener en cuenta. En MAN Medical Institute también te haremos un estudio previo para comprobar si se dan todas las condiciones para realizar la intervención con total seguridad. Te escuchamos para que te sientas lo más seguro posible.

El balón gástrico también puede ser una opción muy interesante para aquellas personas que puedan llegar a tener enfermedades relacionadas con su obesidad, como pueden ser los problemas cardiovasculares, respiratorios, digestivos o de diabetes, y que por lo tanto quieran prevenirlas.

MAN Medical Institute cuenta con el balón gástrico FORCE® de última generación con el que podrás perder todo el peso que necesitas sin dolor, sin cicatrices y sin efecto rebote. Y, además, lo harás respaldado el mejor equipo médico, psicológico y nutricional, avalado nacional e internacionalmente, y que te acompañará durante todo el proceso. 

¿En qué consiste el Balón Gástrico Force®? Plan para adelgazar sin pasar hambre

Un balón gástrico es un globo de silicona médica que se introduce desinflado en el estómago por vía endoscópica. Una vez dentro se infla con suero fisiológico hasta alcanzar un tamaño de entre, aproximadamente, un 30 y 40% del volumen total de tu estómago. Este procedimiento apenas dura 30 minutos y volverás a casa el mismo día sin necesidad de pasar la noche en la clínica. Como tu estómago tienen menos espacio, entra menos comida. Es fácil de entender y ¡funciona¡

El balón gástrico no es para todos ¿Para quiénes está contraindicado?

El balón gástrico no está recomendado para aquellos pacientes que previamente han tenido alguna intervención de estómago o esófago, como tampoco para aquellos que sufran enfermedades como gastritis crónica, hernia de hiato o reflujo gastroesofágico. En cualquier caso, si tienes dudas serán Nuestro equipo médico los que determinen si la intervención se puede hacer con plenas garantías de éxito.

El balón gástrico ¿es definitivo? ¿Cómo mantener o prolongar los resultados del balón?

El resultado del balón gástrico no es definitivo. Puedes volver a ganar los kilos perdidos si después del tratamiento vuelves a comer de manera poco saludable tal y como lo hacías anteriormente. Es lo que se conoce como efecto rebote. Tu estómago se llena antes cuando tienes el balón dentro. Cuando se saca. estos efectos de saciedad desaparecen. Por eso, si continuas siguiendo la misma vida saludable marcada por Nuestro equipo médico durante el proceso es difícil que vuelvas a engordar. Si por el contrario vuelves a descuidar tu alimentación, volverás a coger peso. No sólo se trata de adelgazar mientras tienes el balón gástrico. También tienes que ser capaz de cambiar tus hábitos alimenticios.

¿Te puedes volver a poner el balón por  segunda vez? No es aconsejable. Si no has tenido el resultado esperado con el balón gástrico se podría intentar otra técnica de adelgazamiento (Método POSE o cirugía de manga gástrica).

¿Todavía no lo tienes del todo clara y no sabes si eres candidato para introducirte un balón gástrico? Consulta a nuestro equipo médico. También puedes hacerlo de manera online sin ir a la clínica.

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Entradas relacionadas

¿Qué son las “dietas milagro” y cómo podemos reconocerlas?

Seguro que has oído hablar de las dietas milagro. Has visto algún anuncio en tu móvil o alguien te ha...
Leer más

Cómo superar la obsesión por la comida

No puedes dejar de pensar en ello. Te levantas constantemente entre horas para ir a la cocina a buscar algo...
Leer más

Tipos de obesidad y sobrepeso: definición y clasificación

¿Tienes sobrepeso y no sabes muy bien a qué se debe? Hay veces que los kilos llegan a tu cuerpo...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h