El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Nutrición y obesidad>¿Qué comer después de entrenar?

¿Qué comer después de entrenar?

Una comida bien balanceada después del ejercicio es un elemento muy importante para que nuestro entrenamiento sea efectivo, especialmente para las personas que entrenan todos los días. Hay que prestar especial atención a lo que consumimos después del entrenamiento, ya que esto no ayudará en la construcción del tejido muscular y facilitará la regeneración de todo el cuerpo. Descubre qué debes comer después de tu entrenamiento para reponer energía y no echar a perder todo el esfuerzo invertido durante la actividad. ¡Toma nota!

¿Qué comer después del entrenamiento?

Saltarse comidas después de entrenar es uno de los mayores errores a la hora de perder peso. Una comida post entrenamiento correctamente equilibrada juega un papel muy importante, ya que permitirá la renovación de las reservas de energía, apoyará la regeneración muscular y la fuerza muscular desarrollada antes del período de reducción de peso.

Debes tener en cuenta que la comida post entrenamiento debe ser, sobre todo, rica en proteínas y carbohidratos. Después del ejercicio, es bueno elegir azúcares simples de fácil digestión que nos permitan recargar rápidamente las «pilas». En ese sentido, puedes optar por fruta, como plátanos o cereales no integrales, como arroz basmati blanco, pasta o pan de centeno. También es necesaria la proteína para detener los procesos catabólicos y mantener los músculos en buen estado, por lo que debes apostar por el consumo de carne de pollo o pavo, pescado, huevos y productos lácteos.

Recuerda que, independientemente de la hora en la que hagas ejercicio, lo mejor es comer algo al finalizar tu sesión de entrenamiento. Incluso si entrenas por la noche, no tengas miedo a que los carbohidratos que comes se depositen como grasa corporal durante el reposo. Tu cuerpo los usará para la regeneración, gracias a lo cual tendrá más fuerza y ​​​​energía. Por supuesto, es importante mantener su ingesta calórica diaria, así que si estás tratando de perder peso, asegúrate de comer entre 200 y 400 kcal menos de las que quemas durante el día.

BALÓN INTRAGÁSTRICO FORCE®

¿Qué comer después de entrenar para adelgazar?

Una dieta para adelgazar debe basarse en aumentar la cantidad de proteína mientras se reduce la cantidad de calorías consumidas por día. Por lo tanto, una comida post entrenamiento para adelgazar debe caracterizarse por una mayor cantidad de proteína. Esto no significa que deba renunciar por completo a los carbohidratos y las grasas, ya que son una fuente esencial de energía y participan en los procesos de regeneración muscular. Si nuestra hora de comer es justo después del entrenamiento, un plato compuesto por pechuga de pollo, una ración de arroz y una ligera ensalada será la manera perfecta de saciar el hambre.

Si estamos interesados ​​en una comida ligera después del entrenamiento de reducción, podemos preparar: un simple cóctel de suplemento proteico, leche y frambuesas congeladas, yogur natural con mayor contenido de proteínas en combinación con arándanos y copos de avena. Son alimentos que aportarán a los músculos valiosas proteínas, así como hidratos de carbono que permitirán su regeneración.

¿Qué comer después del entrenamiento de fuerza?

En este caso, también merece la pena llevar una dieta con un contenido equilibrado de nutrientes a base de alimentos poco procesados. Por supuesto, al desarrollar masa muscular, es muy importante aumentar la cantidad de proteína consumida, pero no es necesario reducir los carbohidratos, que son importantes para un crecimiento muscular más rápido y una regeneración adecuada. También debes recordar el suministro adecuado de grasas saludables en forma de aceites vegetales, nueces, semillas y aguacate.

¿Qué comer después de correr?

Correr es un deporte de resistencia muy exigente que consume mucha energía, por lo que merece la pena saber qué comida será la adecuadas de comer después de esta actividad física. Después del entrenamiento, debes ingerir una comida balanceada para reponer las deficiencias de nutrientes creadas durante el ejercicio. Dependiendo de cuál sea tu objetivo, vale la pena optar por una comida más pequeña o más grande después de correr. Un refrigerio rápido y bueno después de trotar será una barrita energética o un plátano, que repondrá electrolitos y aportará energía. Después del entrenamiento de cardio, es especialmente importante proporcionar carbohidratos al cuerpo para reconstruir las reservas de glucógeno muscular.

BALÓN INTRAGÁSTRICO FORCE®

Recuerda que tanto una dieta equilibrada como una actividad física regular son necesarias para conseguir una figura esbelta y gozar de buena salud. Si haces ejercicio, no se olvide de las comidas post entrenamiento ricas en proteínas y carbohidratos, gracias a las cuales apoyará la regeneración del cuerpo y evitará la pérdida de masa muscular. Ya sabes un poco más sobre las acciones nutricionales que debes tomar después de tu entrenamiento, pero si crees que necesitas ayuda para perder peso, no dudes en ponerte en contacto con MAN Medical Institute, que te ayudarán a alcanzar tus objetivos. Recuerda que nuestras clínicas cuentan con los mejores profesionales especializados en nutrición, así como la innovación tecnológica más puntera, que serán clave en tu lucha contra la obesidad.

Puedes optar por el BALÓN GÁSTRICO FORCE® de 12 o 6 meses. Los expertos evaluarán tu caso detalladamente para asesorarte en la mejor elección para que puedas perder todo el peso que necesites sin dolor, sin cicatrices y sin efecto rebote. Pide tu diagnóstico gratuito online y cambia tu vida para sentirte bien por fuera y por dentro.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Qué comer antes de entrenar?

En este blog solemos tratar diversos temas relacionados con la alimentación y la actividad física. Consideramos que estos dos elementos...
Leer más

Consejos que te ayudarán a mejorar tu salud digestiva

El sistema digestivo es un mecanismo extremadamente complejo que determina nuestra salud y bienestar. Está compuesto de muchos órganos que...
Leer más

¿Qué comer después de entrenar?

Una comida bien balanceada después del ejercicio es un elemento muy importante para que nuestro entrenamiento sea efectivo, especialmente para...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 800 852  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 800 852  o
¿te llamamos nosotros?

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!