MANGA GÁSTRICA

Hay vida más allá de la obesidad. Y te está esperando.

La Manga Gástrica es el tratamiento más efectivo para combatir la obesidad patológica y sus enfermedades asociadas.

Pierde todo el peso que necesitas y no renuncies a una vida con autoestima y salud.

Llama al 900 877 141  o ¿te llamamos nosotros?

Me sobran más de 40 kilos… ¿Cómo puedo perder tanto peso para siempre?

La obesidad y la obesidad mórbida son enfermedades muy preocupantes en nuestra sociedad. Pueden llegar a afectar a todos los órganos de nuestro cuerpo, comprometiendo nuestra esperanza de vida. Pero también pueden llegar a provocar o empeorar trastornos o problemas psicológicos.

Muchos hombres han renunciado a tener una vida plena, y sufren su obesidad sin esperanza en otra vida posible: sin autoestima, sin confianza en ellos mismos y sin capacidad de disfrutar, ni siquiera, de su sexualidad.

Los últimos avances en cirugía bariátrica poco invasiva tienen la respuesta: máxima eficacia, menor tiempo quirúrgico, sin cicatrices externas y sin efecto rebote.

MAN Medical Institute revoluciona el mundo de los tratamientos contra la obesidad: el cuidado más exhaustivo de la experiencia del paciente se une al procedimiento más innovador y seguro. Cuando descubras nuestra Manga Gástrica, nada volverá a ser igual.

Gracias a la innovación tecnológica más puntera, el mejor equipo médico avalado nacional e internacionalmente, y la seguridad que nos otorga ser el quirófano más grande de Europa, nuestra Manga Gástrica es líder en el ámbito de la cirugía bariátrica.

Vuelve a sentirte atractivo y a experimentar los beneficios de una vida saludable.

MÁS RÁPIDO, MÁS CÓMODO, MENOS INVASIVO

Todo en una experiencia de lujo

Intervención más rápida

60-90 minutos

Tratamiento seguro e indoloro

Anestesia general supervisada en todo momento por especialistas

recovered heart patient

Mínimamente invasiva

Gracias a la última tecnología en laparoscopia: sin cicatrices externas

Garantía de éxito

100% efectivo gracias a nuestro equipo de cirujanos, nutricionistas y psicólogos

Recuperación inmediata

Retoma la normalidad en menos de una semana

Experiencia exclusiva

Servicio MAN PREFERENCE todo incluido

Precio Mínimo Garantizado

Si encuentras un precio menor, te lo mejoramos

Diagnóstico Online de MAN

Te hacemos un diagnóstico personalizado y totalmente gratuito. Nuestro equipo médico estudiarán tu caso en base a la información facilitada y te recomendarán el tratamiento más óptimo para ti. Sin compromiso alguno.

¡Que nada te pare, todas las consultas que necesites son gratis!

Llama al 900 877 141 o
¿te llamamos nosotros?

Realiza tu Diagnóstico gratis

¿Qué es la MANGA GÁSTRICA?

La Manga Gástrica es uno de los tratamientos quirúrgicos más avanzados, seguros y eficaces para perder gran cantidad de peso y mantener los resultados en el tiempo con éxito.

Entra dentro de lo que llamamos cirugía bariátrica o cirugía de la obesidad, técnicas que en los últimos años, en manos siempre de los mejores profesionales, han ido perfeccionándose hasta ofrecer óptimos resultados mucho menos invasivos para el paciente.

La Manga Gástrica, también denominada Sleeve Gástrico, nos permite reducir el estómago hasta en un 80% por vía laparoscópica (desde el interior), lo que reduce drásticamente el estrés quirúrgico y minimiza al máximo las molestias del postoperatorio para el paciente.

Gracias a esta técnica revolucionaria, no solo se limita la capacidad del estómago, sino que se extirpa la parte que está relacionada con la hormona que estimula el apetito: al disminuir tan significativamente la grelina, el paciente podrá deshacerse del impulso de comer en exceso o de forma poco saludable.

Los resultados de la Manga Gástrica son tan beneficiosos y rápidos que los pacientes suelen perder de media entre 40 y 90 kg. Esta disminución del peso se experimenta de forma progresiva y es notable desde el primer mes después de la intervención.

Ventajas de la MANGA GÁSTRICA

  • Avanzado sistema de diagnóstico online para analizar las características físicas del paciente y sus necesidades.
  • Técnica laparoscópica mínimamente invasiva que garantiza la máxima precisión.
  • Un equipo médico a la vanguardia en cirugía bariátrica por vía laparoscópica.
  • Procedimiento indoloro y excelente recuperación postoperatoria.
  • Incisiones minúsculas y estratégicas: sin cicatrices exteriores visibles.
  • Tratamiento rápido y seguro: la cirugía por laparoscopia suele durar entre 60 y 90 minutos.
  • Al extirpar hasta el 80% del estómago, de forma totalmente segura, se reduce su capacidad y el paciente no necesitará ingerir grandes raciones para sentirse saciado.
  • Se elimina la parte del estómago que segrega la grelina, la “hormona del hambre”: lo que permite controlar el hambre emocional y los atracones.
  • La notable pérdida de peso se experimenta desde las primeras semanas.
  • La sensación de saciedad tan natural que siente el paciente permite introducir de forma muy sencilla la reeducación alimentaria supervisada por profesionales.
  • La reeducación alimentaria y la práctica, poco a poco, de ejercicio físico, irán de la mano de un equipo multidisciplinar experimentado en la lucha contra la obesidad.
  • Al ver resultados tan rápidos e inmediatos, el paciente gana en motivación y autoestima para seguir cumpliendo sus propósitos y mejorando su calidad de vida.
  • Gracias a la Manga Gástrica se consigue poner freno a más del 70% de las enfermedades asociadas a la obesidad: hipertensión, problemas cardiovasculares, diabetes tipo 2, apnea del sueño, problemas respiratorios, disfunción sexual, depresión, ansiedad y un largo etcétera.

Candidato ideal

Los pacientes que son aptos para una cirugía de la obesidad como la Manga Gástrica suelen tener un IMC (Índice de Masa Corporal) mayor de 40, o bien un IMC igual o superior a 35 cuando sufren enfermedades o problemas vinculados a la obesidad. Y son personas que no han logrado deshacerse de todo el peso que necesitan mediante dietas, ejercicio y hábitos de vida saludable. También puede valorarse en pacientes en los que el balón gástrico no les ha permitido lograr los objetivos de adelgazamiento deseables.

No se trata de un método recomendable para pacientes que no tengan expectativas realistas ni deseen realizar ninguna modificación en su conducta alimentaria ni en sus hábitos de vida.

Tampoco es una cirugía que suela recomendarse en pacientes con reflujo gastroesofágico, aunque existen alternativas o técnicas antirreflujo asociadas. Nuestros especialistas médicos serán quienes valoren la situación y presenten al paciente las diferentes opciones en su caso concreto.

La Manga Gástrica es el tratamiento más eficaz para combatir la obesidad y sus enfermedades asociadas cuando la dieta y el ejercicio no consiguen los efectos deseados.

TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y UNA EXPERIENCIA DE LUJO EN CADA DETALLE

Disfruta de nuestro Servicio Exclusivo MAN Preference, ahora gratis con tu tratamiento

CHÓFER PRIVADO

HOTEL 4* LUJO 2 PERS

Zona Bernabéu

REVISIONES ILIMITADAS

Personal Assistant

Manga Gástrica paso a paso

PRIMERA VALORACIÓN PERSONALIZADA

Nuestro equipo altamente especializado realizará un estudio completo de tu caso. De esta forma, analizaremos tus necesidades y podremos garantizar total seguridad y resultados óptimos. Nos adaptamos a ti para que consigas la mejor versión de ti mismo.

01

ESTUDIO QUIRÚRGICO PREVIO

El médico especialista que llevará tu caso realizará un estudio quirúrgico previo totalmente personalizado, teniendo en cuenta tus preferencias y expectativas.

En caso de que tomes regularmente algún tipo de medicación, es importante que informes a tu médico (inflamatorios, anticoagulantes, etc.). Del mismo modo, es fundamental tener en cuenta si el paciente tiene alteraciones en la coagulación, enfermedades crónicas (como hipertensión o problemas cardiovasculares), enfermedades autoinmunes, o si sufre algún estado infeccioso, etc.

Este estudio incluye, lógicamente, todas las analíticas y pruebas preoperatorias pertinentes. ¡Ya estás más cerca de tu sueño!

02

ANTES DEL PROCEDIMIENTO

Como te indicará nuestro equipo médico, no debes consumir alcohol ni tabaco durante al menos las cuatro semanas previas. Suele ser necesario que el paciente haga una sencilla dieta baja en calorías durante tres o cuatro semanas antes de la operación. El mismo día de la intervención, te recomendamos venir con ropa y calzado cómodos.

03

EL PROCEDIMIENTO: ¿EN QUÉ CONSISTE LA MANGA GÁSTRICA?

La Manga Gástrica o Sleeve Gástrico es un procedimiento rápido, seguro y eficaz para combatir la obesidad y sus problemas de salud asociados; cuando ni la dieta ni el ejercicio físico han sido soluciones eficientes para los objetivos de pérdida de peso de los pacientes.

Se trata de una técnica restrictiva muy poco invasiva, que busca la reducción significativa y eficiente de la capacidad del estómago.

Para ello, una vez el paciente está anestesiado con todas las garantías de seguridad, se practican unas incisiones milimétricas en la cavidad abdominal, a través de las cuales se lleva a cabo la cirugía por laparoscopia de última generación.

Gracias a esta intervención se eliminan dos tercios del estómago, adoptando éste una forma más alargada o de tubo. Esto no afecta a la absorción de los alimentos ni conlleva posibles deficiencias nutricionales: para ello, además, el paciente llevará un seguimiento profesional en manos del equipo médico y nutricional.

Uno de los grandes beneficios de esta técnica es la eliminación de la parte del estómago que segrega la hormona de la grelina: aquella que estimula el apetito. De modo que la reducción de la capacidad del estómago junto a la disminución tan notable de la sensación de hambre por parte del paciente, son garantías de éxito en la adopción de los nuevos hábitos saludables.

04

DESPUÉS DEL PROCEDIMIENTO

  • Se recomienda guardar reposo durante las 48 horas posteriores a la intervención.
  • El periodo de hospitalización, dependiendo de cada caso particular, suele durar entre 48 y 72 horas.
  • La laparoscopia es una técnica sumamente avanzada que reduce las molestias postoperatorias: es normal sentir molestias moderadas que irán desapareciendo poco a poco. La medicación pautada por el médico especialista permite controlarlas perfectamente.
  • Es muy habitual que, justo después de la intervención, los pacientes noten un poco de presión justo encima del abdomen, en la parte baja de su pecho: esto se debe a que puede quedar un poco de gas tras la cirugía. Se irá eliminando poco a poco, conforme el paciente vaya levantándose y andando.
  • La mayoría de los pacientes suele caminar despacio cuando han pasado 3 o 4 horas desde la cirugía.
  • Aunque el paciente debe evitar esfuerzos físicos en las primeras semanas, sí se recomienda que se mueva un poco y vaya realizando paseos. Poco a poco el sedentarismo desaparecerá de su vida gracias a esta intervención.
  • El deporte se introducirá poco a poco tal y como indicará el médico especialista: cardio suave, ejercicios de bajo impacto, estiramientos… hasta que paulatinamente el paciente avance y pueda ir practicando rutinas más demandantes.
  • La mayoría de los pacientes se reincorporan a su vida laboral, en función de la exigencia física de su trabajo, entre los 5 y los 15 días posteriores a la intervención.
  • Justo después de la cirugía, se ha de seguir dieta líquida. Poco a poco se irá aumentando la consistencia de los alimentos para favorecer la tolerancia, repartidos en 5 o 6 pequeñas tomas diarias, durante un periodo de unas cuatro semanas.
  • Una vez el paciente vaya tolerando bien las comidas, empezará el proceso de reeducación alimentaria bajo seguimiento de un equipo multidisciplinar especializado.
  • Al ver que los resultados son tan evidentes en tan poco tiempo, y gracias al apoyo de todo nuestro equipo, el paciente se encontrará muy motivado para seguir avanzando.
  • Percibir no solo una pérdida de peso significativa, sin sensación de hambre, sino también grandes mejoras en su salud, hará que el paciente vaya mejorando su autoestima y se sienta mucho más seguro de sí mismo para conseguir todo lo que se proponga.
  • Se recomienda a los pacientes que prescindan del alcohol en su nuevo estilo de vida. Y desde luego es necesario que así asea, al menos, durante las cuatro semanas posteriores a la cirugía.
  • El paciente debe asistir, cuando sea necesario, a sus revisiones en consulta. Sin embargo, uno de los beneficios de la Manga Gástrica es que no tiene asociado déficits nutricionales, por lo que el paciente no tendrá que llevar un seguimiento demasiado exhaustivo.

 

05

¿Tienes preguntas?

¿Qué incluye?

La Manga Gástrica con MAN Medical Institute incluye:

 

– Primer diagnóstico online y todas las dudas relacionadas.

– Primera valoración por nuestros especialistas.

– Analíticas y estudio preoperatorio.

– Intervención.

– Anestesia.

– El quirófano más grande de Europa.

– Revisiones postoperatorias ilimitadas.

– Seguimiento y apoyo nutricional y psicológico.

– Nuestro Servicio Exclusivo MAN Preference: chófer privado, hotel de lujo de 4 estrellas para dos personas y Personal Assistant.

¿Cómo es el postoperatorio de Manga Gástrica?

Los últimos avances en laparoscopia facilitan mucho la intervención, minimizan las posibles molestias postoperatorias del paciente y aceleran su proceso de recuperación. El periodo de hospitalización, dependiendo de cada caso particular, suele ser entre 48 y 72 horas. Pero la mayoría de los pacientes comienzan a ponerse en pie y andar un poco a las 3 o 4 horas después de la cirugía.

Las molestias, como comentábamos, son mínimas e irán desapareciendo a los pocos días. Y son totalmente controlables con la medicación prescrita por el médico.

¿Cuándo puedo incorporarme al trabajo tras la operación de Manga Gástrica?

A trabajos que requieren un bajo esfuerzo físico el paciente puede incorporarse en un periodo de 5 a 7 días después de haber sido intervenido. En empleos que requieran un fuerte esfuerzo físico, la baja puede prolongarse hasta los 15 días.

¿Quién puede hacerse una Manga Gástrica?

Los pacientes que son aptos para una cirugía de la obesidad como la Manga Gástrica suelen tener un IMC (Índice de Masa Corporal) mayor de 40, o bien un IMC igual o superior a 35 cuando sufren enfermedades o problemas vinculados a la obesidad.

¿Voy a tener exceso de piel después de la Manga Gástrica?

En función de la cantidad de peso que pierda cada paciente, y la calidad y elasticidad de su piel, el exceso de piel y la flacidez se manifestará de una forma más o menos evidente.

Pero para ello existen otras técnicas sumamente eficaces y avanzadas. Muchos pacientes que se han sometido a una Manga Gástrica, con el tiempo y una vez logrados sus objetivos de pérdida de peso, optan por una Abdominoplastia o una Liposucción de acúmulos de grasa localizados.

Nuestros especialistas te asesorarán en todo momento para que cumplas con éxito con el cambio que estás buscando.

¿Tengo que hacer una dieta antes del procedimiento de Manga Gástrica?

Esto depende de cada paciente y de las indicaciones específicas que establezca el cirujano. Sin embargo, suele ser lo más habitual, para garantizar los mejores resultados y la máxima seguridad durante la intervención.

Si me opero de Manga Gástrica, ¿tendré que hacer dieta toda mi vida?

En absoluto. El concepto de “dieta” aquí es totalmente erróneo, puesto que la adopción de una alimentación saludable y unos buenos hábitos de vida no sedentarios irán formando parte de tu rutina con total naturalidad.

Gracias a esta intervención, no necesitarás ingerir grandes cantidades de comida para sentirte saciado. Y los atracones formarán parte de tu pasado.

Los cambios alimenticios son clave, pero es algo que ocurrirá de forma totalmente natural gracias al proceso de reeducación alimentaria en manos de nuestros especialistas.

Tu relación con la comida será muy distinta a partir de ahora: ingerirás raciones saludables de alimentos de mayor calidad y nutrientes, a lo largo de todo el día. Las vitaminas y los oligoelementos serán protagonistas. Te sentirás, día a día, mucho mejor, con mejor ánimo y con más ganas de hacer cosas en tu vida.

Y no, no pasarás hambre.

En el caso de las mujeres… ¿pueden ser madres después de la Manga Gástrica?

En el caso de las mujeres, haberse realizado una Manga Gástrica en el pasado no les impide quedarse embarazadas. Sin embargo, es importante que cuiden mucho la alimentación y la actividad física para no echar por tierra todos los avances conseguidos.

El mejor equipo médico especializado en MANGA GÁSTRICA a tu servicio

Perder peso te cambia la vida.

Contamos con los mejores médicos especialistas en las últimas técnicas de Manga Gástrica en España, galardonados y avalados por prestigiosas instituciones, y que forman parte de las sociedades médicas más importantes a nivel nacional e internacional.

Dr. Cristian Sierra Bernal

Grupo Clínico Nº1 en Europa

En MAN Medical Institute encontrarás la zona quirúrgica especializada en hombre con la tecnología más avanzada de toda Europa. Nuestros quirófanos están dotados de todas las comodidades para garantizar el máximo confort, y cumplen con las normativas de control de seguridad sanitaria europea más estrictas.

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 141

Otros tratamientos que pueden interesarte

PRP CAPILAR ENRIQUECIDO

MICROPIGMENTACIÓN

INJERTO CEJAS

INJERTO MAX DENSIVE® HASTA 800 FOLÍCULOS

PRP CAPILAR

El Blog de MAN

Tricofagia, cuando la tomadura de pelo se vuelve realidad

Si hablamos de comer pelo, es muy probable que lo primero que te venga a la cabeza sean los gatos...
Leer más

Aprende a calcular tu IMC para saber tu estado de forma

El peso corporal es una de las cuestiones que más nos obsesionan respecto a nuestro físico. Es una cuestión relacionada...
Leer más

Exfoliación capilar, el truco que te viene al pelo 

El drama capilar es una realidad que acecha a muchos, sobre todo en España, el segundo país con mayor porcentaje...
Leer más

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 141  o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h