El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Nutrición y obesidad>¿Qué comer antes de entrenar?

¿Qué comer antes de entrenar?

En este blog solemos tratar diversos temas relacionados con la alimentación y la actividad física. Consideramos que estos dos elementos son fundamentales para sentirnos bien y llevar un estilo de vida sano. En alguna ocasión hemos hablado de los alimentos que debes tomar después de entrenar para que tus rutina de ejercicio sea más efectiva, pero también es importante tener en cuenta los alimentos que consumes antes de disponerte a hacer ejercicio. Comer antes del ejercicio tendrá un impacto en la calidad de tu entrenamiento, por lo que la comida previa al entrenamiento debe estar bien compuesta y equilibrada. En el post descubrirás algunos consejos de alimentación pre entreno para sacarle partido a tu rutina de ejercicios.

¿Por qué es importante comer antes de entrenar?

Existen muchas teorías sobre el papel y la importancia de la comida previa al entrenamiento. Cabe destacar que la elección de macronutrientes en una comida previa al entrenamiento depende de las necesidades individuales y del tipo de actividad física realizada. La fuente de alimentación pre entrenamiento se ve diferente para un futbolista o triatleta, y diferente para un competidor de levantamiento de pesas. Una comida antes del entrenamiento debe, sobre todo, aportar energía y una hidratación adecuada.

La comida previa al entrenamiento debe ser baja en grasas, contener carbohidratos como una fuente de energía fácilmente disponible, una pequeña cantidad de proteína y fibra. El papel fundamental, además de los macronutrientes consumidos, lo juega el tiempo medido desde el consumo de la comida previa al entrenamiento hasta el inicio de este. Resulta que no basta con saber qué comer antes de entrenar, sino con saber cuándo comer una comida previa al entrenamiento. Para mantener el nivel adecuado de energía, los alimentos ingeridos deben ser digeridos y absorbidos.

¿Qué comer antes de entrenar?

Muchas personas que comienzan su aventura con actividad física regular se hacen la pregunta: qué comer antes de entrenar. Un enfoque racional de la nutrición basada en el entrenamiento proporcionará al cuerpo la cantidad adecuada de energía, apoyará el trabajo de los músculos y evitará el catabolismo, es decir, la descomposición de las fibras musculares.

La comida previa al entrenamiento debe consumirse unas 2 horas antes de comenzar el ejercicio. La comida antes del entrenamiento debe ser fácil de digerir, es decir, baja en grasas, fibra y proteínas. Demasiadas grasas y proteínas retrasan el vaciado gástrico y pueden causar molestias abdominales durante la actividad física.

Una comida previa al entrenamiento debe tener una carga glucémica baja o media, por lo que debes cuidar los carbohidratos complejos y evitar los azúcares simples. El objetivo es asegurar un suministro constante y equilibrado de energía en forma de glucógeno muscular y glucosa en sangre.

Por otro lado, debes recordar que la hidratación del cuerpo antes del entrenamiento y la reposición hábil de líquidos durante el ejercicio son claves para garantizar el equilibrio hídrico y electrolítico.

BALÓN INTRAGÁSTRICO FORCE®

Recuerda que tanto una dieta equilibrada como una actividad física regular son necesarias para tener buena salud y conseguir un cuerpo esbelto. Si haces ejercicio, no te olvides de las comidas pre entreno para aportar a tu cuerpo la energía y una hidratación adecuada. Ya sabes un poco más sobre las acciones nutricionales que debes tomar antes de tu entrenamiento, pero si crees que necesitas ayuda para perder peso, no dudes en ponerte en contacto con MAN Medical Institute, que te ayudarán a alcanzar tus objetivos. Recuerda que nuestras clínicas cuentan con los mejores profesionales especializados en nutrición, así como la innovación tecnológica más puntera, que serán clave en tu lucha contra la obesidad.

Puedes optar por el BALÓN GÁSTRICO FORCE® de 12 o 6 meses. Los expertos evaluarán tu caso detalladamente para asesorarte en la mejor elección para que puedas perder todo el peso que necesites sin dolor, sin cicatrices y sin efecto rebote. Pide tu diagnóstico gratuito online y cambia tu vida para sentirte bien por fuera y por dentro.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Qué comer antes de entrenar?

En este blog solemos tratar diversos temas relacionados con la alimentación y la actividad física. Consideramos que estos dos elementos...
Leer más

Consejos que te ayudarán a mejorar tu salud digestiva

El sistema digestivo es un mecanismo extremadamente complejo que determina nuestra salud y bienestar. Está compuesto de muchos órganos que...
Leer más

¿Qué comer después de entrenar?

Una comida bien balanceada después del ejercicio es un elemento muy importante para que nuestro entrenamiento sea efectivo, especialmente para...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!