El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Nutrición y obesidad>5 pasos para iniciar una dieta saludable

5 pasos para iniciar una dieta saludable

Seguro que has estado a dieta en numerosas ocasiones a lo largo de tu vida y habrás probado diferentes tipos de dieta. Lo cierto es que muchas veces empezamos una dieta sin tomar las medidas adecuadas, lo que puede acabar en fracaso y provocar que nos frustremos durante el proceso de conseguir una vida más sana y equilibrada. Hoy te vamos a contar cuáles son los 5 pasos que debes tener en cuenta para iniciar una dieta de forma correcta y no perder la motivación y el entusiasmo.

Contenidos

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

5 pasos para iniciar una dieta saludable

A continuación encontrarás 5 pasos que te facilitarán el inicio de una dieta. Debes recordar que una dieta que no tenga en cuenta las necesidades individuales de cada persona, así como los hábitos alimenticios existentes, no te permitirá alcanzar los objetivos deseados y seguramente acabe en fracaso. Sigue estos pasos si quieres darle un giro a tu vida y empezar a comer de una forma más saludable y ventajosa para tu salud.

Elige el momento idóneo para perder peso

Elegir el momento adecuado para comenzar a perder peso es la mitad de la batalla. Vale la pena recordar que la pérdida de peso no se ve favorecida por el estrés crónico y la falta de sueño. La hormona del estrés provoca un aumento del apetito y una tendencia a acumular tejido graso alrededor del abdomen. Debes prepararte para perder peso: calma tus pensamientos y planifica detalladamente los pasos que vas a tomar.

Comenzar tu dieta en el momento inapropiado aumentará el riesgo de que abandones tus metas. Y debes recordar que cada intento fallido a la hora de perder peso se traduce en un metabolismo más lento y un mayor riesgo del efecto rebote.

BALÓN INTRAGÁSTRICO FORCE®

2.995€

Establece una meta realista

Cuando nos preparamos para bajar de peso, no debemos olvidar establecer una meta realista. Lo mejor es dividir todo el proceso en etapas y establecer objetivos intermedios en lugar de uno final. De esta forma, tu motivación aumentará y podrás controlar con más facilidad tu bajada de peso.

Introduce pequeños cambios

Es mejor dejar de lado los cambios drásticos e inmediatos. Lo mejor que puedes hacer por tu salud es introducir de forma gradual los nuevos hábitos, lo que reducirá notablemente el estrés y la ansiedad que conlleva hacer cambios en nuestra rutina. Para ello, el primer paso son las comidas. Empieza a comer más verduras y limita los dulces. Cada hábito adquirido te acercará a tu objetivo sin estrés y te preparará para bajar de peso de manera más saludable.

Cambia el enfoque sobre las dietas

Antes de comenzar a perder peso, debemos cambiar nuestra forma de pensar al respecto. La dieta a menudo se asocia con trabajo duro, sacrificio y sufrimiento. No debería ser así. Una dieta debe estar asociada con un cambio de hábitos por otros más saludables, con una mejora de salud y bienestar. Solo entonces seremos capaces de atravesar este proceso de forma plenamente consciente y con entusiasmo.

Adapta la dieta a tus necesidades

Cada uno de nosotros es diferente y cada uno tiene unas necesidades diferentes, por lo que a la hora de elegir un plan de adelgazamiento, conviene renunciar a las dietas milagro y ponerse en manos de los especialistas en nutrición, que te guiarán durante todo el proceso y te asesorarán en la elección de la dieta ideal para ti.

Recuerda que la dieta debe adaptarse a nuestras necesidades y preferencias, no al revés. La dieta debe proporcionarle a tu organismo todos los ingredientes necesarios y tener en cuenta tus preferencias y gustos, ya que esto reducirá el estrés y la frustración. De nada sirve que comas espinacas, por muy sanas que sean, si las detestas y no disfrutas de su sabor. La dieta no tiene que ser una pesadilla a la hora de comer.

BALÓN INTRAGÁSTRICO FORCE®

2.995€

Ahora ya sabes cuáles son los pasos que debes tomar para alcanzar tus objetivos de una forma sana y sin estrés. Al comienzo de tu cambio de vida, trata de visualizar el resultado final y tenlo siempre presente. Poco a poco irás incorporando hábitos saludables y te sentirás mejor por fuera y por dentro.

Por otro lado, si crees que necesitas ayuda y respaldo de los profesionales en nutrición y te gustaría conocer algún método  complementario a la dieta, no dudes en ponerte en contacto con Man Medical Institute. Contamos con la innovación tecnológica más puntera y el mejor equipo médico, psicológico y nutricional avalado nacional e internacionalmente para ayudarte en la lucha contra la obesidad. Para perder peso, puedes optar por el BALÓN GÁSTRICO FORCE® de 12 o 6 meses. Los expertos evaluarán tu caso detalladamente para asesorarte en la mejor elección para que puedas perder todo el peso que necesites sin dolor, sin cicatrices y sin efecto rebote. No dudes en contactar con nuestros asesores, estaremos encantados de atenderte, resolver tus dudas y aclarar cualquier cuestión que te preocupe acerca de todo el procedimiento de la intervención del balón gástrico. Pide tu diagnóstico gratuito online y empieza una nueva vida gracias a la primera clínica en Europa creada para el hombre.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Qué comer antes de entrenar?

En este blog solemos tratar diversos temas relacionados con la alimentación y la actividad física. Consideramos que estos dos elementos...
Leer más

Consejos que te ayudarán a mejorar tu salud digestiva

El sistema digestivo es un mecanismo extremadamente complejo que determina nuestra salud y bienestar. Está compuesto de muchos órganos que...
Leer más

¿Qué comer después de entrenar?

Una comida bien balanceada después del ejercicio es un elemento muy importante para que nuestro entrenamiento sea efectivo, especialmente para...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!