El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Nutrición y obesidad>Los 11 alimentos que te ayudarán a perder grasa

Los 11 alimentos que te ayudarán a perder grasa

Cuando hablamos de perder peso, es habitual mencionar la importancia de controlar la alimentación y hacer ejercicio. Respecto al primer punto, la variedad de dietas y planes nutricionales es casi infinita. Aquí ya os hemos hablado de varias, y también de la necesidad de tener cuidado con las dietas milagro. Más allá de dietas específicas o puntuales, la clave suele estar en una alimentación equilibrada y saludable sostenida en el tiempo. Pero, ¿qué pasa si te decimos que existen determinados alimentos que, además de ser saludables, ayudan a quemar grasas? Estos alimentos son una realidad y te los vamos a contar. No te lo pierdas.

Coge tu agenda y apunta los 12 alimentos ideales para quemar grasa y, además, perder peso

Como ya hemos insistido en varias ocasiones, el peso corporal no solo está formado por grasa. La masa muscular o los líquidos, entre otros, también influyen. Por lo tanto, no es exactamente lo mismo quemar grasa que perder peso. No obstante, si estamos intentando bajar de peso, lo más probable es que necesitemos quemar grasa. La cuestión es que existen determinados alimentos que pueden ayudarnos a cumplir ambos objetivos. Toma nota:

Aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra es el más saludable por su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (oleico), que reducen el apetito y la tendencia a cumular grasa del organismo. Además, tiene propiedades antioxidantes gracias a la vitamina E. Eso sí, se debe consumir con moderación.

Comidas con picante como el chile

El picante como tal no adelgaza, pero al tomarlo sube la temperatura corporal, por lo que consumimos más energía (quemando así más calorías). Asimismo, algunos estudios apuntan a que la capsaicina del picante podría contribuir a limitar la proliferación de células grasas.

Carne magra

La carne, excluyendo los procesados, es necesaria y beneficiosa para perder peso. Los cortes magros (con menos grasa) son los mejores, ya que aportan proteínas que, al ser de digestión más lenta, aumentan la sensación de saciedad y contribuyen a quemar grasas. 

Frutos secos

Los frutos secos, tomados crudos o tostados, aportan un gran valor energético: unas 550 calorías por cada 100 gramos. Además, contienen grasas insaturadas, beneficiosas para la salud cardiovascular, y son ricos en zinc, hierro y selenio, necesarios para la tiroides, encargada de regular el metabolismo. Lo ideal es comerlos tras hacer ejercicio.

Chocolate negro

El chocolate negro, cuanto más puro mejor (por encima del 70% de cacao) puede ser beneficioso en pequeñas porciones. Aporta un elevado contenido calórico, pero sin prácticamente grasas ni azúcares, lo que nos da energía metabólica.

Avena

La avena, como otros cereales integrales, favorece el tránsito intestinal, reduce el colesterol malo (LDL) y tiene un índice glucémico más favorable que otros cereales. Podemos tomarla en copos, galletas o en salvado.

Arroz integral

El arroz integral es bajo en hidratos simples, da una gran sensación de saciedad y tiene un alto contenido en fibra, que ayuda a que el metabolismo trabaje activamente y así pueda eliminar un mayor número de calorías.

Canela

La canela es capaz de reducir los niveles de azúcar en sangre, mejora la eficacia de la insulina e inhibe algunas enzimas, evitando así los picos de insulina después de comer. Mantener los niveles de glucosa estables, a su vez, ayuda a controlar el hambre, por lo que es muy útil para adelgazar.

Té y café

Tanto la teína como la cafeína son estimulantes que potencian la combustión de calorías. El té, además, tiene propiedades diuréticas, lo que ayuda a eliminar el exceso de líquidos y grasas.

Huevos

Los huevos son un alimento perfecto si queremos perder peso, pues son ricos en proteínas y grasas saludables. De esta forma, genera un efecto saciante con un nivel aceptablemente bajo de calorías.

Legumbres

Especialmente garbanzos, lentejas y guisantes, son alimentos a medio camino entre las proteínas y las verduras. Su alto contenido en proteínas hace que el organismo gaste más calorías en digerirlos y, al mismo tiempo, contienen fibra y almidón, beneficiosos para el tránsito intestinal.

BALÓN INTRAGÁSTRICO FORCE®

Estos alimentos pueden ayudarte a perder grasa, pero la clave es el déficit calórico

Los alimentos aquí mencionados, entre otros como el aguacate o el salmón, pueden contribuir a reducir los niveles de grasa corporal. Pero la clave esencial, como señala el título de este apartado, es el déficit calórico: es decir, ingerir menos calorías diarias de las que el cuerpo gasta. Haciendo esto, el organismo se verá obligado a recurrir a las reservas de grasa para obtener energía; a la inversa, si consumimos más calorías de las necesarias, por mucho que provengan de alimentos saludables, el cuerpo no podrá quemarlas todas y hará acopio del sobrante en forma de grasa.

Además de quemar grasa también es beneficioso generar masa muscular

Reducir la cantidad de calorías ingeridas al día no es la única (ni la mejor) forma de quemar grasas. La vía más saludable y eficiente pasa por aumentar la demanda energética del cuerpo a través del ejercicio. La combinación de menos calorías y más gastos quemará grasa a mucha mayor velocidad y, además, generaremos masa muscular por el camino. El músculo, por su parte, consume más calorías para su creación y mantenimiento. Un win-win a todos los niveles.

Necesito perder gran cantidad de peso, sufro de obesidad…

Todo lo visto anteriormente es beneficioso y necesario para perder grasa. Pero también es cierto que puede resultar insuficiente ante casos de un gran exceso de peso. Cuando hablamos de obesidad avanzada, la dieta y el ejercicio no siempre pueden resultar la solución definitiva, y se hace necesaria una ayuda externa.

¿Sabes lo que es el balón gástrico de 6 meses?

Si lees este blog a menudo, lo más seguro es que sí. Pero, en resumen, el balón gástrico es una de las soluciones más efectivas y seguras para perder grandes cantidades de peso. Consiste en un balón de silicona médica que se introduce desinflado en el estómago por vía laparoscópica y, una vez dentro, se hincha con suero médico hasta ocupar un 40% de su capacidad. De esta forma, se produce una sensación de saciedad constante y se reduce la ingesta de alimentos. Esto, combinado con un proceso de reeducación alimentaria y un cambio de hábitos, se traduce en una pérdida de peso que oscila entre los 15 y los 40 kilos (en función del caso de cada paciente y del tiempo de tratamiento).

Perder la grasa y peso es posible, si tienes un problema de obesidad acude al Grupo clínico Nº1 en Europa, acude a MAN Medical Institute.

BALÓN INTRAGÁSTRICO FORCE®

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

Los 11 alimentos que te ayudarán a perder grasa

Cuando hablamos de perder peso, es habitual mencionar la importancia de controlar la alimentación y hacer ejercicio. Respecto al primer...
Leer más

Te presentamos al equipo médico de MAN Medical Institute

A lo largo de los posts de este blog hemos hablado de multitud de trucos y consejos de cuidado, de...
Leer más

Beneficios y riesgos de la manga gástrica

Alcanzado cierto nivel de exceso de peso, cuando el IMC (Índice de Masa Corporal) supera los 40, es cuando hablamos...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 910 791 781  o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h