El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Facial>Cuál es la edad recomendada para una blefaroplastia o cirugía de párpados

Cuál es la edad recomendada para una blefaroplastia o cirugía de párpados

Uno de los síntomas más evidentes de envejecimiento es la mirada cansada. Bolsas bajo los ojos, arrugas, exceso de piel en los párpados… Todos ellos son signos que se manifiestan en torno a los ojos y contribuyen a un aspecto avejentado. Las causas de su aparición son varias, como la falta de descanso adecuado, el estrés de la vida cotidiana o la predisposición genética; y no siempre se deben estrictamente a la edad. Una de las formas más eficaces de combatir este problema es la blefaroplastia o cirugía de párpados, que elimina el exceso de piel de los mismos y las bolsas. Si quieres saber cuáles son sus beneficios y cuál es el momento idóneo para someterse a esta intervención, sigue leyendo. 

Contenidos

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

La blefaroplastia, una de las cirugías más demandadas por los hombres

Los dirigidos a disimular las arrugas y rejuvenecer la mirada siempre han sido de los tratamientos más solicitados entre los hombres. La pandemia de coronavirus y la necesidad de uso continuado de las mascarillas han acrecentado la importancia de los ojos como nuestro principal escaparate ante el mundo. En consecuencia, tal y como confirma la SECPOO (Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria), la blefaroplastia se ha convertido en los últimos tiempos en una de las intervenciones más demandadas por los hombres.

Beneficios de la blefaroplastia

La blefaroplastia o cirugía de párpados es un procedimiento que permite reconstruir los párpados caídos, ya sea por exceso de piel o de grasa (blefaroplastia superior); así como eliminar las bolsas y ojeras de debajo de los ojos (blefaroplastia inferior). Se trata de una intervención muy completa y segura, capaz de combatir el aspecto triste y cansado de la mirada, y devolver el aire juvenil y el atractivo perdidos. 

No obstante, los beneficios de este tratamiento no se limitan a lo meramente estético, pues los párpados caídos también pueden llegar a afectar a la visión al reducir el campo de la misma. Mejorando la laxitud de los párpados, se consiguen unos ojos más grandes y un campo de visión despejado. Todo ello con un procedimiento seguro e indoloro que no requiere hospitalización ni deja cicatrices ni marcas de ningún tipo. 

Candidato ideal para una blefaroplastia

Como adelantábamos al principio, por lo general, signos como las bolsas, las ojeras y los párpados caídos son propios de la edad. Suelen comenzar a hacer su aparición a partir de los 35 años en adelante, cuando la piel comienza a perder firmeza y elasticidad. Por lo tanto, cualquier persona en este rango de edad que no presente problemas de salud o medicación que desaconsejen una cirugía es candidata a la intervención. Será el especialista quien decida si es aconsejable o no y qué tipología de blefaroplastia (superior, inferior o completa) es la más adecuada para cada caso.

¿A qué edad se puede hacer una blefaroplastia?

Si bien es a partir de los 35 años cuando tiende a manifestarse la caída de párpados en la mayoría de hombres, hay algunos pacientes jóvenes que presentan una predisposición genética a la laxitud del párpado y a la acumulación de grasa en la zona inferior del ojo. Otros factores externos como el estrés, la falta de descanso o la mala alimentación también pueden acelerar este proceso. En consecuencia, no hay una edad mínima a la que someterse a una blefaroplastia, siempre que el candidato sea mayor de edad. Serán, por tanto, las características de cada paciente y el consejo del médico especialista quienes determinen cuándo realizarse una blefaroplastia.

 

¿Quieres saber si eres buen candidato a una blefaroplastia? Solicita un diagnóstico online gratuito y resuelve todas tus dudas acerca de la intervención.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Cómo conseguir el efecto “buena cara”?

¿Verdad que sería perfecto despertarse por la mañana con el rostro lleno de vitalidad y una piel luminosa y tersa?...
Leer más

Cómo es la piel de los hombres

En numerosas ocasiones hemos hablado sobre los cuidados de la piel masculina, y es que consideramos que es fundamental tener...
Leer más

Cómo afecta el estrés a la piel

¿Piel seca, ojeras, párpados hinchados, arrugas visibles y problemas constantes en la piel? ¿Cuál podría ser la causa? ¡Te lo...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!