El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Facial>Cómo es la piel de los hombres

Cómo es la piel de los hombres

En numerosas ocasiones hemos hablado sobre los cuidados de la piel masculina, y es que consideramos que es fundamental tener una rutina de cuidado adecuada para tener un rostro sano y lleno de vitalidad. También hablamos sobre las ventajas de los tratamientos faciales que hoy en día nos brindan las clínicas de medicina estética. Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar en qué tipo de piel tienen los hombres? Hoy te lo contamos con todo detalle. ¡Sigue leyendo!

Contenidos

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

¿Cómo es la piel de los hombres?

Durante años se sabía mucho menos sobre la piel de los hombres que sobre la piel de las mujeres, pero ahora ya sabemos que la piel de los hombres es mucho más gruesa. La epidermis masculina es hasta un 25% más gruesa y más fuerte que la femenina, y esto se debe a que hay más células queratinizadas en el estrato córneo. La dermis también es más gruesa, con menos fibras elásticas que en las mujeres, por lo que tienen un tejido más apretado, y las arrugas provocadas por el proceso de envejecimiento de la piel aparecen un poco más tarde en los hombres que en las mujeres.

Sin embargo, estas no son las únicas diferencias entre la piel masculina y la femenina. Los hombres tienen hasta 15 veces más folículos pilosos en la cara que las mujeres y, por lo tanto, más pelo. Además, la piel de los hombres presenta mayor concentración de vasos sanguíneos. Las glándulas sebáceas, responsables de la producción de sebo, también son más numerosas, y además más grandes y activas. La ventaja de esto es la abundante capa hidrolipídica de la piel, que la protege más eficazmente contra las condiciones climáticas desfavorables. En cuanto a las desventajas, esta condición supone una mayor susceptibilidad a las lesiones de acné en la adolescencia. También hay que señalar que, debido a la mayor actividad de los melanocitos, la piel de los hombres se broncea con más facilidad y al mismo tiempo no suele ser propensa a la decoloración.

¿Cómo elegir una crema facial adecuada para los hombres?

A la hora de elegir una crema adecuada para los hombres hay que tener en cuenta las características generales de la piel masculina y las características particulares de cada hombre. En ese sentido, las rutinas de cuidado facial, irán variando según las necesidades de cada hombre. Hay que tener en cuenta que los cosméticos masculinos tienen composiciones y fórmulas específicas, porque deben actuar en varios niveles y satisfacer las máximas necesidades de la piel masculina. Es muy importante utilizar únicamente cosméticos dedicados a los hombres en su cuidado, y es que todo su composición está adaptada a las necesidades de los hombres.

El cuidado de la piel de los hombres debe basarse en sustancias hidratantes, fortalecedoras y calmantes. Además, las cremas deben contener protector solar con un valor mínimo de 30 SPF.

Debes saber que, sin la protección adecuada, la piel de los hombres pierde su humedad y elasticidad, se vuelve seca, gris y amarillenta, por lo que aplicar la crema dos veces al día debe ser un hábito constante de todos los hombres. El uso sistemático de la crema favorece las funciones defensivas de la piel: la suaviza y refresca, pero también mejora su elasticidad y color. Y recuerda, es esencial aplicar la crema tanto en el rostro como en el cuello.

El ingrediente principal de la crema masculina debe ser el ácido hialurónico, que ayuda a hidratar y mantenerla firme. A su vez, la diosmina previene la hinchazón, los capilares rotos y la formación de la decoloración. Las vitaminas, especialmente la vitamina C o la vitamina B3, ayudarán a mantener un buen tono de piel, pero también evitarán la pérdida excesiva de agua. También se recomiendan cosméticos con sustancias que ayuden a combatir los radicales libres, como los bioflavonoides o la vitamina E.

Si la piel no presenta ningún problema facial específico, basta con una crema hidratante. Sin embargo, en verano, recuerda que se debe reforzar con protección solar. Recuerda que, cuando la piel lucha contra la inflamación y los pelos enquistados, los productos con ácido salicílico son de gran ayuda.

Te aconsejamos que integres en tu rutina facial los siguientes productos de cosmética: un limpiador facial suave adecuado a tu tipo de piel; crema hidratante, preferiblemente con protector solar; sérum antiedad, para potenciar el efecto de la crema; y productos de afeitado suaves y calmantes para aplicar después del afeitado.

Desafortunadamente, los ingredientes que contiene incluso la mejor crema no tienen posibilidad de penetrar en la piel si hay una capa gruesa de células queratinizadas en su superficie. Dedica un día a la semana a hacerte un peeling exfoliante, que se encargará de limpiar la piel en profundidad y te ayudará con los puntos negros, los poros dilatados y los pelos enquistados. Esto es especialmente importante para los hombres que se afeitan la cara todos los días.

¿Qué tratamientos faciales son los adecuados para la piel de los hombres?

Hay muchos tratamientos de medicina estética que te ayudarán a proporcionarle a tu piel un aspecto más joven, elástico y luminoso. En MAN Medical Institute contamos con la tecnología de vanguardia y el mejor equipo médico para conseguir estos objetivos estéticos. Todas las intervenciones son totalmente personalizadas y se ajustan a las necesidades de cada paciente, y es que cada persona tiene unas necesidades concretas y el personal médico tendrá que evaluar detalladamente cada caso.

Total Eyes

Total Eyes es una intervención muy sencilla, que combina los tratamientos estéticos más demandados (bótox y ácido hialurónico) para combatir los signos del cansancio, las arrugas, las ojeras y las líneas de expresión. El objetivo de este tratamiento es frenar los efectos naturales del paso del tiempo reflejados en nuestra mirada y conseguir un aspecto natural y de forma inmediata. Una de las ventajas más importantes es que esta técnica permite recuperar la elasticidad y el volumen de la piel sin necesidad de cirugía, por lo que el paciente no necesita ser hospitalizado y en 48-72 horas puede volver a realizar actividad normal (sin grandes esfuerzos).

Lifting Flash 360®

Lifting Flash 360® busca tonificar y devolver armonía al rostro gracias a la inyección botulínica tipo A (bótox), relajando la musculatura y estirando la piel, consiguiendo así eliminar las patas de gallo y las arrugas de la frente. Además, se rellena otras zonas del rostro con varios principios activos. Todo ello con un tiempo de intervención de entre 30 minutos y 2 horas sin anestesia, con una recuperación inmediata y con unos resultados progresivos.

Blefaroplastia

La blefaroplastia es una técnica mínimamente invasiva que consiste en la corrección del párpado caído o un exceso de piel en el área. De esta forma, se consigue eliminar los signos del envejecimiento prematuro y la falta de luminosidad en la mirada, logrando una mirada mucho más atractiva, joven y llena de vida.

 

Si quieres tener un aspecto más joven y luminoso en tu rostro, ponte en contacto con Man Medical Institute, el Grupo clínico especializado en salud y estética masculina. Solicita tu diagnóstico gratis online. Nuestro equipo de asesores te atenderá con mucho gusto, resolverá todas tus dudas y te ayudará a elegir el mejor tratamiento para tus necesidades de cuidado facial.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Cómo conseguir el efecto “buena cara”?

¿Verdad que sería perfecto despertarse por la mañana con el rostro lleno de vitalidad y una piel luminosa y tersa?...
Leer más

Cómo afecta el estrés a la piel

¿Piel seca, ojeras, párpados hinchados, arrugas visibles y problemas constantes en la piel? ¿Cuál podría ser la causa? ¡Te lo...
Leer más

Cómo eliminar las patas de gallo en los hombres

Los signos de la edad son especialmente visibles en el rostro y el estado de la piel está influenciado por...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!