El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Facial>Cómo afecta el estrés a la piel

Cómo afecta el estrés a la piel

¿Piel seca, ojeras, párpados hinchados, arrugas visibles y problemas constantes en la piel? ¿Cuál podría ser la causa? ¡Te lo contamos en el post de hoy! El causante de la aparición de estos síntomas podría ser el estrés. Se trata de una forma que tiene nuestro organismo de decirnos que algo va mal, que debemos parar ese ritmo tan ajetreado que llevamos y tomarnos la vida con más calma y tranquilidad. Sigue leyendo si quieres hacerle frente a estos problemas en la piel y restaurar tu salud facial.

Descubre cómo afecta el estrés a la piel

El estrés afecta en gran medida al funcionamiento de nuestro organismo, y al igual que puede afectar a nuestra salud capilar, también puede tener efectos negativos en nuestra piel. Lo cierto es que poco se habla sobre los efectos adversos del estrés en la piel. Y sin embargo, cuando estamos nerviosos, es la piel la que reacciona en primer lugar a través de cambios en el color, la textura o la aparición de signos como manchas, ojeras o arrugas. Se trata principalmente de la influencia de los radicales libres en la piel que, al destruir las fibras de colágeno-elastina, contribuyen a acelerar el proceso de envejecimiento de la piel, incluida la aparición de arrugas. ¡Comprueba por ti mismo que el estrés no es invisible y sus efectos dejan claramente una marca en tu rostro!

Antes de nada… ¿Qué tipos de estrés existen?

El estrés altera el equilibrio y causa muchos efectos negativos que afectan negativamente la condición y apariencia de la piel. Podemos distinguir tres tipos de estrés y los factores que lo provocan:

Estrés ambiental: contaminación del aire, tabaquismo, mala alimentación, ruido, etc.

Estrés fisiológico: enfermedades y lesiones.

Estrés psicológico: depresión, conflictos familiares, relaciones sociales inestables o problemas de salud.

¿Cuáles son los efectos del estrés en la piel?

El estrés provoca numerosos trastornos como consecuencia de la estimulación de las hormonas proinflamatorias. Contribuye a la prolongación del proceso de cicatrización de heridas y lesiones en la piel y puede acelerar el curso del envejecimiento. El estrés también provoca un aumento del cortisol en el cuerpo, lo que a su vez conduce a una disminución en la cantidad y producción de colágeno. Como consecuencia de estos cambios, la firmeza, elasticidad e hidratación de la piel disminuyen y aparecen las arrugas.

El estrés excesivo también contribuye a los trastornos del sueño y a la regeneración del organismo. La fatiga es visible en forma de tono de piel apagado, pérdida de brillo, enrojecimiento, imperfecciones y arrugas, que tienden a ser más visibles. Además, el área de los ojos se vuelve más oscura: aparecen hematomas e hinchazón.

El estrés también puede causar sequedad y picazón. Bajo su influencia, la barrera protectora natural de la piel se debilita, lo que la hace más susceptible a las bacterias. También puede haber hiperactividad de las glándulas sebáceas y producción excesiva de sebo. Estos factores pueden generar lesiones en la piel.

La condición de la piel en respuesta al estrés también puede ser causada por problemas relacionados con el tracto digestivo. Los trastornos digestivos darán como resultado una absorción reducida de vitaminas y minerales de los alimentos, y eso se verá reflejado en nuestro rostro.

¿Cómo mejorar el aspecto de la piel?

El primer paso para combatir los signos del estrés en la cara es llevar una vida más tranquila. Los cuidados y tratamientos adecuados te permitirán mejorar el aspecto y reducir los síntomas del estrés. Baños calientes con la adición de aceites esenciales, ejercicios de respiración, actividad física, así como todo tipo de relajación y, sobre todo, un sueño adecuado serán de gran ayuda. Intenta introducir en tu rutina diaria técnicas de relajación como la meditación o el mindfulness. Este último método es muy útil, ya que se basa en la atención plena, es decir, concentrarse en el aquí y ahora, y alejarse del ruido y las distracciones del día a día.

Debes saber que la hidratación y la dieta son fundamentales para mejorar el aspecto de la piel. La alimentación debe ser rica en vitaminas y minerales que nutran adecuadamente la piel. En ese sentido, los efectos negativos del estrés serán eliminados por sustancias antioxidantes. Su tarea será neutralizar los radicales libres. Será importante la participación de las vitaminas A, C, E, así como otros elementos como el selenio, zinc, polifenoles o carotenoides.

¿Existe algún tratamiento facial para combatir los signos del estrés en la cara?

Ahora que ya sabes que la alimentación es fundamental para proporcionarle a la piel los nutrientes que necesita y mejorar su aspecto, también puedes combatir los signos del estrés desde fuera a través de las posibilidades que hoy en día nos brindan las clínicas de medicina estética gracias a sus constantes innovaciones y la implementación de la tecnología de vanguardia. En MAN Medical Institute contamos con todo eso para ayudarte a eliminar las ojeras, arrugas y restaurar tu salud facial. A continuación podrás conocer todos los tratamientos estéticos que te ayudarán a cumplir con tus objetivos estéticos y combatir los signos del estrés en la cara. Recuerda que se trata de intervenciones totalmente personalizadas que se ajustan a las necesidades de cada paciente, y es que cada persona tiene unas necesidades concretas y el personal médico tendrá que evaluar detalladamente cada caso.

Lifting Flash 360®

El Lifting Flash 360® es una opción ideal para aquellos hombres que quieran corregir la flacidez en su rostro y lucir un aspecto más joven. Se trata de un tratamiento que, a través de unos hilos tensores, elimina los efectos del paso del tiempo en la piel y le da más vitalidad al rostro. Los “hilos mágicos rejuvenecedores” tensan la piel, generando elasticidad y colágeno a su alrededor, consiguiendo dejar una piel tersa y firme.

Total Eyes

Si tienes una expresión facial cansada y quieres darle luz y vitalidad a tu rostro, este es el tratamiento adecuado. Gracias a la combinación de diferentes tratamientos puedes combatir los signos del cansancio, las arrugas, las ojeras y las líneas de expresión y acabar con una expresión facial cansada y sin brillo. La función de Total Eyes es proporcionarle un aspecto más joven, elástico y vigoroso a la piel.

Blefaroplastia

Si tu objetivo es acabar con las ojeras y los párpados caídos, este, sin duda alguna, es el tratamiento destinado para conseguirlo. La blefaroplastia es una cirugía mínimamente invasiva que permite lograr unos resultados totalmente naturales y definitivos con máxima precisión y eficacia a través de la eliminación de exceso de piel, músculo y grasa de los párpados, tanto superiores como inferiores. Este tratamiento se encarga de despejar la zona periorbital y crear la sensación de ojos más grandes, lo que mejora el campo visual, a la vez que le proporciona más luminosidad a la mirada, combatiendo así los signos del cansancio y estrés.

En MAN Medical Institite contamos con todos estos tratamientos para ayudarte a recuperar tu salud y bienestar. No dudes en contactar con nuestro equipo de asesores, que te aconsejarán en la elección del tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades. Pide tu diagnóstico online gratis y cambia tu vida con la ayuda de la 1ª clínica de medicina estética de Europa especializada en el hombre.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Cómo conseguir el efecto “buena cara”?

¿Verdad que sería perfecto despertarse por la mañana con el rostro lleno de vitalidad y una piel luminosa y tersa?...
Leer más

Cómo es la piel de los hombres

En numerosas ocasiones hemos hablado sobre los cuidados de la piel masculina, y es que consideramos que es fundamental tener...
Leer más

Cómo afecta el estrés a la piel

¿Piel seca, ojeras, párpados hinchados, arrugas visibles y problemas constantes en la piel? ¿Cuál podría ser la causa? ¡Te lo...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!