El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Facial>Rutina facial para tener un rostro sano después del invierno

Rutina facial para tener un rostro sano después del invierno

¡La primavera ya ha llegado! Y con ella la época de renovar el armario, guardar los abrigos de invierno, los guantes, las bufandas… Con el cambio de estación también toca prestarle especial atención a nuestra piel y proporcionarle los cuidados que necesita después del invierno y prepararla adecuadamente para los meses de buen tiempo y temperaturas más altas.

Hay que tener en cuenta que, después del invierno, la piel suele presentar un aspecto cansado, gris, debilitado y sin luminosidad. ¿Quieres que tu piel luzca así en primavera? Seguro que tu respuesta es negativa. En ese caso sigue leyendo, ya que en este post te vamos a dar unos consejos e ideas de tratamientos para que tu piel luzca iluminada y con brillo como los rayos primaverales del sol.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Contenidos

Antes de nada… ¿Cómo afecta el invierno a la piel del rostro?

El invierno es una época especialmente difícil para nuestra piel: las bajas temperaturas exteriores, las altas temperaturas interiores, el viento frío, la lluvia, y menos cantidad de luz solar… Todo esto puede repercutir negativamente en el aspecto y estado de la piel de nuestro rostro. La piel se vuelve seca y más propensa a sufrir daños. Tratamos protegerla con cremas grasas que, si bien protegen contra grietas y rojeces, pueden obstruir los poros y, en consecuencia, causar puntos negros y granos. La falta de vitaminas también afecta al estado de nuestra piel. En primer lugar, la vitamina D3, que no es suficiente en invierno. Por otro lado, nuestra dieta es más pobre en verduras y frutas frescas. Todo repercute en el mal estado de la piel, que se nota a simple vista en el espejo.

¿Cómo regenerar la piel después del invierno?

A continuación te ofreceremos algunos consejos sobre cómo regenerar la piel de tu rostro después del invierno y cómo prepararla para la primavera. Además, te proporcionaremos unos tips nutricionales para que tu piel esté nutrida e hidratada también por dentro.

Exfoliación y limpieza de la piel después del invierno

La exfoliación suave de las células muertas de la piel es uno de los tratamientos de cuidado más importantes en cualquier época del año. Y después del invierno, cuando quieras preparar tu piel para la primavera y recuperar su aspecto radiante, la exfoliación es imprescindible. Se trata de la forma más eficaz de limpiar la piel y los poros, oxigenarlos, eliminar la epidermis muerta y obstruir los poros de los restos de cremas protectoras oleosas que se suele usar en invierno.

Sin embargo, antes de optar por un exfoliante, ten en cuenta que la barrera protectora de tu piel ahora puede estar debilitada y la piel irritada. Por eso, es mejor elegir un exfoliante enzimático suave, el tratamiento exfoliante más suave que existe. Si, además, tu tipo de piel es sensible y delicada, esta opción será perfecta.

Hidratación y nutrición de la piel después del invierno

Lo que más le falta a tu piel en estos momentos son vitaminas, antioxidantes y minerales que la nutran y la mantengan hidratada. También necesitará filtros para proporcionar protección UV y sustancias calmantes, como alantoína, pantenol o aloe vera. Por supuesto, los encontrarás en la cosmética natural para el cuidado del rostro: cremas, ampollas y aceites.

Al elegir una crema para la cara, preste atención a su fórmula. Debe ser ligero, porque has estado aplicando cosméticos más pesados ​​en tu piel durante todo el invierno. Ahora es definitivamente el momento de algo más ligero pero intensamente hidratante. Estas pueden ser cremas a base de aceites y extractos de plantas que contengan ácido hialurónico, que no solo hidratan la piel, sino que también la nutren, ayudan a regenerarla y la protegen frente a factores externos.

Incorpora en tu rutina de cuidado facial un sérum facial para nutrir e iluminar la piel, así como restaurar su frescura y luminosidad. También puedes incluir ácido hialurónico en tu cuidado primaveral , lo que garantizará una hidratación aún mejor de tu piel.

Oxigenación y regeneración de la piel después del invierno

Para pieles que necesitan oxigenación y regeneración después del invierno, y por supuesto que necesitan hidratación, nutrición y frescura, la mejor respuesta son las mascarillas faciales. ¿Por qué? Porque tienen efectos calmantes y refrescantes, actúan sobre la piel supliendo todas las carencias. Proporcionan valiosas vitaminas, ingredientes humectantes y ayudan a reconstruir la barrera protectora natural.

¿Qué mascarilla elegir? Sin duda uno que se basa en ingredientes vegetales naturales . Una mascarilla con ácido hialurónico, aloe vera, urea, vitaminas C y E, alantoína y pantenol también será perfecta.

Alimentación: desintoxicación primaveral

La alimentación también es clave para mantener una piel sana, con vitalidad y bien hidratada. La desintoxicación primaveral de la piel es el siguiente paso que debes tener en cuenta para recuperar su apariencia tras el invierno. Al consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales esenciales, renunciar a los estimulantes e incluir cosméticos suaves con la piel, cuidarás aún más su limpieza e hidratación, y mejorarás su textura y elasticidad.

La dieta debe incluir los siguientes alimentos:

  • Fruta y verdura fresca
  • Pescado y carne magra (preferiblemente pavo)
  • Productos integrales: avena, linaza, pan integral
  • Agua (Al menos dos litros al día)
  • Nueces, calabaza y semillas de girasol
  • Aceites que contienen ácidos grasos saludables
  • productos lácteos (yogur natural, requesón, leche desnatada)

La dieta debe excluir los siguientes alimentos:

  • Grasas saturadas
  • Sal y azúcar
  • Bebidas con gas y zumos
  • Dulces y bollería industrial

LIPOLÁSER TENSOR TECH® ALTA DEFINICIÓN

Aparte de estos métodos de regeneración que puedes hacer en tu casa, existen muchos tratamientos faciales que se hacen en clínicas de medicina estética y cuyo objetivo es devolverle la vitalidad al rostro. En ese sentido, en Man Medical Institute contamos con la tecnología más innovadora para conseguir dichos resultado a través del tratamiento Total Eyes, que se encarga de proporcionarle un aspecto más joven, elástico y vigoroso a la piel. Se trata de una intervención totalmente personalizada, que combina los tratamientos estéticos más demandados para combatir los signos del cansancio, las arrugas, las ojeras y las líneas de expresión.

Otro de los tratamientos estrella es el Lifting Flash 360®, un tratamiento que busca tonificar y devolver armonía al rostro gracias a la inyección botulínica tipo A (botox), relajando la musculatura y estirando la piel, consiguiendo así eliminar las patas de gallo y las arrugas de la frente. Además, se rellena otras zonas del rostro con varios principios activos. Todo ello con un tiempo de intervención de entre 30 minutos y 2 horas sin anestesia, con una recuperación inmediata y con unos resultados progresivos.

Si quieres conseguir un aspecto más joven y fresco en tu rostro, no dudes en ponerte en contacto con Man Medical Institute, el Grupo clínico especializado en salud y estética masculina. Solicita ya tu diagnóstico gratis online. Nuestro equipo de asesores te atenderá con mucho gusto, resolverá todas tus dudas y te ayudará a elegir el mejor tratamiento para tus necesidades de cuidado facial.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Cómo conseguir el efecto “buena cara”?

¿Verdad que sería perfecto despertarse por la mañana con el rostro lleno de vitalidad y una piel luminosa y tersa?...
Leer más

Cómo es la piel de los hombres

En numerosas ocasiones hemos hablado sobre los cuidados de la piel masculina, y es que consideramos que es fundamental tener...
Leer más

Cómo afecta el estrés a la piel

¿Piel seca, ojeras, párpados hinchados, arrugas visibles y problemas constantes en la piel? ¿Cuál podría ser la causa? ¡Te lo...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!