EL BLOG PARA EL HOMBRE DE HOY​

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Consejos y estilo>Cómo mejorar y rejuvenecer el aspecto de tu mirada

Cómo mejorar y rejuvenecer el aspecto de tu mirada

Entre muchos otros cambios, la nueva normalidad ha convertido a la mirada en el foco de atención principal de la cara. Las mascarillas, que ocultan la nariz y la sonrisa la mayor parte del tiempo, han dejado a los ojos como representantes en solitario de nuestra imagen ante el mundo. Por tanto, resulta más importante que nunca aprender a cuidar y realzar la mirada para que pueda asumir con garantías el nuevo papel protagonista. Parafraseando a Rosalía: “pienso en tu mirá, tu mirá, clavá, es una bala en el pecho”. Acompáñanos y te contamos cómo mejorar y rejuvenecer el aspecto de tu mirada. 

Cuando un sueño reparador no es suficiente…

Con el inevitable paso del tiempo, los signos de la edad y el cansancio se van acumulando en nuestra mirada. Las ojeras, las bolsas y las arrugas de expresión van haciendo su aparición con el paso de los años. Uno de los factores que más afectan a este proceso es el cansancio. La falta habitual de buen descanso propia de nuestro ritmo de vida acelerado y lleno de estrés se va haciendo notar progresivamente en la mirada. A ello hay que sumar la pérdida de brillo y elasticidad de la piel; los efectos de la exposición al sol y otros factores externos… Llegado un punto, ni siquiera el sueño reparador es capaz ya de borrar esos signos de fatiga y envejecimiento de la mirada. 

¿Qué problemas suelen aparecer en la mirada?

Cada persona es un mundo, pero de forma general, hay una serie de problemas habituales que se suelen presentar en la mirada con el paso del tiempo. Veamos cuáles son:

  • Ojeras: son fruto de la falta de sueño, el cansancio físico y mental, y algunas enfermedades. Los vasos sanguíneos de la zona se dilatan o rompen y aparecen esas tonalidades oscuras o moradas.
  • Bolsas: las bolsas bajo los ojos aparecen por retención de líquidos (edema) o acumulación de grasa en la zona. Se deben, principalmente, a la edad y los factores genéticos; y contribuyen en gran medida a dar un aspecto envejecido.
  • Patas de gallo: se trata de las arrugas que aparecen en el contorno de los ojos como resultado de los años, las marcas de expresión y la pérdida de elasticidad de la piel.
  • Párpados caídos o flacidez: el envejecimiento y los cambios de peso provocan que la piel de los párpados pierda firmeza y caiga, sumando años de más a nuestro aspecto.
  • Cejas despobladas: la pérdida de densidad en las cejas, primer síntoma de varios tipos de alopecia, también contribuye negativamente a la apariencia de nuestra mirada.

La importancia de potenciar la mirada en la época de la mascarilla

The eyes, chico, they never lie”, decía Al Pacino en Scarface. Y, si ya nunca mentía, ahora, expuesta y subrayada por la mascarilla, la mirada no puede más que decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Las mascarillas, imprescindibles para protegernos a nosotros mismos y a los demás en este contexto de pandemia, tienen el contrapunto negativo de limitar nuestra expresividad facial. Casi todo el peso recae ahora sobre los ojos y su elocuencia sutil.

Nos encontramos, pues, en el momento idóneo para, valga la ironía, poner el ojo en nuestra propia mirada. Para lanzarnos por fin a tomar medidas y revertir los signos de la edad y el cansancio que avejentan su aspecto. Para devolverle el brillo perdido y que hable por sí misma, con mascarilla o sin ella. 

Los 3 tratamientos estrella para rejuvenecer e intensificar tu mirada

Además de tratar de descansar bien, alimentarnos adecuadamente y usar productos cosméticos que mantengan hidratada y flexible la piel de los párpados y el contorno de los ojos, existen también algunos tratamientos estéticos que nos pueden ayudar a combatir los signos de la edad en la mirada. Aquí os traemos tres de ellos, los más demandados en Man Medical Institute, que te permitirán rejuvenecer e intensificar tu mirada:

1. Total Eyes: elimina las bolsas y potencia tu mirada

Total Eyes, como su propio nombre indica, es el tratamiento más completo para darle un cambio radical a tu mirada. Combinando técnicas láser y de ácido hialurónico, es capaz de borrar las pequeñas venitas rotas y las ojeras de los ojos, recuperando así la mirada limpia, descansada y juvenil que parecía perdida en el pasado. 

2. Blefaroplastia: rejuvenece tus párpados y elimina el exceso de piel

La blefaroplastia, traducida al lenguaje común, es la cirugía de párpados. Mediante esta intervención, es posible eliminar el exceso de piel y la flacidez de los párpados, dos de los elementos que más avejentan la apariencia del rosstro. La blefaroplastia combate la sensación de cansancio y falta de luminosidad en la mirada, devolviendo el atractivo y expresividad de la misma. 

3. Injerto de cejas: mejora la densidad de tus cejas y dales un aspecto más natural

El injerto de cejas es la vía para devolverles la densidad perdida, uno de los primeros síntomas habituales de diferentes tipos de alopecia, con un resultado absolutamente natural y definitivo.

 

Deja de preocuparte por una mirada y expresión facial cansadas, devuélvele la luz a tu rostro. Llámanos e infórmate sin compromiso sobre el tratamiento perfecto para ti. 

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Entradas relacionadas

Guía de Nutriscore: ¿Cómo funciona el semáforo de los alimentos en España?

Ya está implantado en algunos países de Europa y está próximo a llegar a España, concretamente para 2022, el Nutriscore...
Leer más

Doctor, quiero parecerme a mi selfie

Era una tendencia ya presente, pero, entre las muchas otras cosas que la pandemia ha cambiado, está cómo nos hemos...
Leer más

¿Cómo afecta el sedentarismo a nuestra salud?

Empecemos con una respuesta rápida y directa: negativamente. El sedentarismo, un problema especialmente presente en España, que constituye uno de...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h