El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Corporal>Cómo eliminar la grasa subcutánea

Cómo eliminar la grasa subcutánea

“No consigo quitarme la grasa de la tripa y hago ejercicio y como de manera saludable”. Esta es una frase pronunciada por muchas personas. Quemar esa grasa que te sobra es difícil. Siempre se empieza con soluciones naturales (dieta y ejercicio) y se puede terminar recurriendo a la cirugía. Todo esto te lo vamos a contar, pero antes te vamos a explicar qué es la grasa subcutánea y cuáles son los niveles adecuados en el cuerpo. ¡Hay que luchar contra la grasa!

 

¿Qué es la grasa subcutánea?

Es la grasa que está situada justo debajo de la piel y, por lo tanto, ocupa un área muy extensa del cuerpo. De los distintos tipos de grasa corporal, es la más sencilla de eliminar cuando sobrepasa los niveles adecuados. Luego explicaremos cómo hacerlo. Además, es la menos peligrosa porque no está cerca de los órganos vitales.  Es distinta a la grasa dura o visceral, ubicada entre los órganos, y de la grasa intermuscular, localizada entre las fibras musculares para protegerlas.

La grasa subcutánea es un tipo de grasa que las mujeres tienen en zonas como la cadera, los muslos y los glúteos; y los hombres en el abdomen, los flancos o “flotadores” y el pecho.

 

¿Cuál es el porcentaje de grasa subcutánea ideal?

Antes de entrar en valores concretos, primero vamos a explicar qué es el porcentaje de grasa corporal. Concretamente, es la cantidad de grasa que tenemos en el cuerpo en comparación con todo lo demás (órganos, músculos, huesos, tendones, agua…).

Cada cuerpo es distinto y el peso también, por eso se calcula este porcentaje, para saber si tienes o no más grasa de la debida. Puede darse el caso de que una persona con poco peso tenga mucha grasa corporal y una persona con mucho peso tenga poca grasa. En cualquiera de los casos, la grasa es necesaria para el cuerpo: regula la temperatura corporal, protege nuestros órganos y nos da energía cuando no la tenemos.

Lo importante es tener el porcentaje de grasa adecuado. Pero, ¿cuál es este porcentaje? Por lo general, el porcentaje adecuado de grasa en mujeres es del 25-31% y el de hombres 18-25%. Este porcentaje va descendiendo en función del estado de forma de cada persona. Con esto queremos decir que una persona que trabaja y cuida su cuerpo puede tener un porcentaje de grasa entre el 14 y el 24% y un atleta lo puede tener entre el 6 y el 20%.

Cuando se superan estos porcentajes es cuando aparece la obesidad y, por lo tanto, es cuando hay que empezar a cuidarse para eliminar la grasa.

 

Consejos para eliminar la grasa subcutánea

¿Cómo eliminar esta grasa? Lo más eficaz es hacer el llamado ejercicio aeróbico, que es el que aumenta la frecuencia cardiaca, como correr, nadar o montar en bici. Cuanto más intensa sea la rutina y más tiempo se realice, más calorías se quemarán. Además de esto, nos vamos a centrar en 5 consejos concretos:

 

1. Limita el consumo de carbohidratos

Todos los nutrientes son importantes para el cuerpo, y también los carbohidratos (pasta, arroz, pan…), pero estos hay que ingerirlos de manera controlada. De lo contrario, aumentará la ingesta de calorías y, por lo tanto, la grasa también. Intenta abusar más de la comida basada en alimentos saludables, frescos y naturales en tu alimentación de manera diaria.

 

2. Elimina los procesados y la comida basura de tu dieta

Y si te acabamos de decir que controles los carbohidratos, qué decir de los procesados o de la comida basura. Este tipo de alimentos son los que más grasa generan en tu cuerpo y la que más va a costar eliminar. Nos estamos refiriendo a toda la bollería industrial, la comida que viene envasada, y que casi siempre es no fresca, las hamburguesas, pizzas, rebozados…

 

3. Entrena tu fuerza

Además del ejercicio aeróbico o de cardio, una buena fórmula para eliminar la grasa es convertirla en músculo. ¿Cómo se hace esto? Pues con peso, y esto se consigue sobre todo en un gimnasio. La combinación del cardio, pesas y dieta adecuada para tu cuerpo… es éxito casi seguro contra la grasa.

 

4. No hay que exagerar con el cardio

Lo recomendable en cuanto a ejercicio de cardio es hacerlo 2-3 veces por semana durante al menos una hora cada día. El tipo de ejercicio ya lo dejamos a tu elección, pero todos tenemos en la cabeza el running, bicicleta, pádel, natación… Si te pasas de esto, es cuando ya puedes eliminar más grasa de la necesaria. No estamos diciendo que esto sea malo. Lo más importante es que, si tienes dudas, consultes con un especialistas sobre el estado de tu grasa corporal

 

5. Descansa, es importante

Un sueño de cantidad de horas adecuadas y de calidad es muy importante. La función principal del sueño es la reparación de los tejidos musculares y cerebrales. Esto seguro que lo has vivido en tus propias carnes. Cuando has dormido menos de lo habitual estás más cansado porque no se han reparado tus músculos.

Con la falta de sueño en general estamos más cansados, nuestra piel envejece más, nos concentramos menos, tenemos menos memoria, reaccionamos de forma más lenta, nos sentimos más deprimidos e irritables, etc. En definitiva, casi nada es positivo.

 

La forma rápida y segura de eliminar la grasa subcutánea localizada: Lipoláser TENSOR TECH® ALTA DEFINICIÓN

Cuando has puesto en práctica todo lo comentado anteriormente y tu grasa no se elimina de tu cuerpo tanto como te gustaría, existe la posibilidad de la cirugía, concretamente en la lipoláser. ¿En qué consiste esta técnica? El procedimiento se realiza introduciendo una cánula (tubito) muy fina, en este caso en la zona a tratar, en cuyo extremo va la fibra óptica que transmite el calor gracias a una avanzada tecnología láser de última generación. Esto provoca que la grasa se pueda licuar para que sea extraída más fácilmente, y que puede ser eliminada de forma mucho más natural. Al ser una técnica tan precisa y exacta solo elimina la grasa allí donde hace falta, sin dañar el resto de tejidos del paciente, sus terminaciones nerviosas o sus vasos sanguíneos.

Además, este láser de última generación estimula la producción de colágeno, haciendo que se produzca un efecto de tensado de la piel, contrayendo los tejidos y reafirmando la zona. Lo cual no solo consigue el efecto estético deseado, sino que favorece una recuperación inmediata sin hematomas ni hemorragias.

 

Elimina la grasa subcutánea localizada acompañado por el Grupo Clínico Nº1 en Europa y disfruta de un cuerpo esculpido y definido.

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Dónde se acumula la grasa corporal en los hombres?

En posts anteriores hemos abordado los distintos tipos de grasa corporal que existen y cómo podemos combatir cada uno de...
Leer más

¿Se puede conseguir un culazo para verano sin hacer sentadillas?

El verano ya está aquí y lucir un buen culo en bañador no es solo cosa de mujeres. Desde las...
Leer más

Lipoescultura: ¿Qué es? ¿Ayuda a eliminar la grasa localizada?

El término lipoescultura suele confundirse con el de liposucción. Es un fallo habitual y recurrente, aunque en realidad se trata...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h