El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Corporal>Qué es y cómo eliminar grasa visceral

Qué es y cómo eliminar grasa visceral

En un post reciente os explicamos los distintos tipos de grasa corporal que existen, en qué zonas tienden a acumularse y qué funciones (y riesgos) desempeñan para el organismo. Uno de ellos es la conocida como grasa visceral que, como su propio nombre indica, se sitúa entre los órganos internos del abdomen. Al igual que los demás tipos de grasa, la grasa visceral también cumple un papel necesario para el correcto funcionamiento del cuerpo, pero su acumulación excesiva es la más peligrosa para la salud. Si quieres averiguar por qué y qué podemos hacer para eliminarla, sigue leyendo. 

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Contenidos

¿Qué es la grasa visceral?

La grasa visceral recibe su nombre porque es la grasa que se encuentra en la zona del abdomen, ubicada entre los órganos. Es más resistente que la grasa subcutánea y la intramuscular, por lo que también se la suele denominar “grasa dura”. Su función principal es proteger y amortiguar los órganos internos, por lo que es un elemento fundamental del cuerpo. Pero, al mismo tiempo, su acumulación excesiva es la que más peligros implica para la salud. 

 

Principales causas de acumulación de la grasa visceral

Como ya hemos apuntado en varios otros posts sobre el exceso de peso y sus causas y consecuencias, la acumulación de grasa corporal responde a varios factores: el estrés, la herencia genética, los desequilibrios hormonales, la presencia de otras enfermedades pero, sobre todo, los hábitos de vida. La mala alimentación, el sedentarismo y la falta de ejercicio están detrás de la mayoría de problemas de sobrepeso y obesidad. La lectura positiva de esto es que la solución, o al menos una parte de ella, también se encuentra aquí: sustituyendo estos malos hábitos por un estilo de vida saludable (dieta equilibrada, ejercicio y descanso adecuado) podemos mejorar mucho nuestro aspecto y nuestra salud. Por otra parte, en lo que respecta concretamente a la grasa visceral, cabe añadir que los hombres tienen una mayor predisposición a su acopio que las mujeres

 

¿Por qué es peligrosa la grasa visceral?

La cuestión principal con el exceso de grasa visceral es que no se trata sólo de un problema estético, sino que resulta también perjudicial para la salud. La acumulación de grasa alrededor de los órganos  aumenta el riesgo de sufrir patologías como diabetes tipo 2 o hipertensión; eleva los niveles de colesterol y triglicéridos, multiplicando el riesgo cardio y cerebrovascular; está asociada a otras enfermedades como la apnea del sueño o ciertos tipos de cáncer, e, incluso, puede afectar negativamente a la vida sexual. Nos encontramos, pues, ante una cuestión potencialmente grave a la que debemos prestar la necesaria atención. 

 

Y yo, ¿tengo grasa visceral?

Sí, como ya hemos visto, se trata de un elemento que todos tenemos en nuestro organismo. La cuestión radica en saber si tenemos los niveles normales y saludables de grasa visceral o, por el contrario, un exceso perjudicial de ella. Si padeces de sobrepeso generalizado, lo más probable es que también te sobre parte de este tipo de grasa. La forma más segura y eficaz de salir de dudas es acudir a un especialista en la materia que mida con precisión tus niveles de grasa visceral y el peligro que representan. 

 

Mide tu índice de grasa visceral: te contamos cómo

Sin embargo, también existe una fórmula sencilla que podemos llevar a cabo en casa para hacernos una idea del grado de grasa visceral que tenemos. Basta con medir el contorno de la cintura con una cinta métrica. Los límites aceptables de grasa visceral suelen orbitar entre estos dos parámetros:

  • Hasta 88,9 cm en el caso de las mujeres.
  • Hasta 93,9 cm para los hombres

 

¿Cuál es el porcentaje normal de grasa visceral?

Los valores del apartado anterior pueden darnos una idea aproximada. Hay que tener en cuenta que factores generales como el tamaño, la constitución o, en el caso de las mujeres, un embarazo, pueden influir en su validez. Por ello, el siguiente paso debe ser medir también el diámetro de la cadera y calcular el coeficiente dividiendo por la medida obtenida en la cintura. El resultado nos indicará con mayor precisión si estamos dentro de los niveles saludables de grasa visceral:

  • Si es inferior a 0,88 en mujeres,
  • Si está por debajo de 0,95 en el caso de los hombres

 

Y llegamos a la cuestión clave: ¿Cómo puedo eliminar la grasa visceral?

Ahora que ya sabes qué es la grasa visceral y si tienes más de la que deberías, queda lo más importante: averiguar cómo combatirla para mejorar tu salud y tu imagen. Aquí están los 5 consejos principales: 

 

1. Ejercicio aeróbico intenso

La actividad física es buena para la salud en todos los sentidos y esencial para quemar grasa. En el caso de la grasa visceral, más resistente y dura que el resto del tejido adiposo, será necesario realizar un ejercicio aeróbico de intensidad elevada: carrera, bicicleta, natación… Cualquier actividad de resistencia que haga que se active el metabolismo y comience a quemar las reservas de grasa.

 

2. Ejercicios de fuerza

Además de la actividad aeróbica, es muy recomendable combinarla con ejercicios de fuerza y explosividad como levantamientos de pesas para potenciar aún más la combustión de grasas

 

3. El baile, sí el baile, te puede ayudar

En contra de lo que casi todos pensamos, el baile es una actividad física muy saludable que supone poner todo el cuerpo en movimiento, trabajando resistencia, explosividad y coordinación. Por si fuera poco, también puede ser muy divertido. Así que no tienes excusa: a mover el esqueleto, fuera complejos y fuera grasa. 

 

4. Mejora tu alimentación

Por supuesto, si moverse es esencial para quemar grasa, el otro pilar indiscutible reside en no generarla en exceso. Para ello, una correcta alimentación es la clave: reducir el consumo de grasas saturadas, azúcares y alimentos ultra procesados; así como aumentar el de frutas, verduras y grasas de origen vegetal. Asimismo, el mejor amigo de la grasa abdominal es el alcohol, especialmente la cerveza. Así que ya sabes, toca disminuir su consumo.

 

5. Un buen descanso siempre es un buen aliado

La tercera pata sobre la que se asienta el proceso de pérdida de grasa visceral es el descanso. La alimentación saludable y el ejercicio deben combinarse con una adecuada rutina de descanso que permita al cuerpo recuperarse y funcionar correctamente. 

 

¿Cómo puedo eliminar la grasa visceral de manera rápida y efectiva? Lipoláser TENSOR TECH® ALTA DEFINICIÓN

Visto todo lo anterior, llegamos al apartado final: ¿qué puedes hacer cuando los consejos expuestos no son suficientes y necesitas una solución rápida y segura para reducir la grasa visceral? La respuesta es la liposucción con tecnología láser. El Lipoláser TENSOR TECH Alta Definición de MAN Medical Institute es la última innovación en medicina estética para la eliminación de grasa, con mejores resultados y sin necesidad de hospitalización. El láser disuelve y licúa la grasa de forma localizada y la extrae del cuerpo sin dañar ningún otro tejido, favoreciendo una rápida recuperación y unos resultados excelentes.

 

La grasa visceral no solo es un problema estético, también de salud. Combátela y disfruta de una salud y cuerpo de hierro. No lo dudes más y llámanos.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Cómo conseguir unos abdominales de hierro desde casa?

Los músculos abdominales juegan un papel muy importante en el cuerpo, y es que son los responsables de proteger los...
Leer más

Errores a la hora de perder peso

Apostar por la reducción del exceso de peso corporal es un gran paso hacia el aumento de la calidad de...
Leer más

Los mejores ejercicios para conseguir una espalda en forma de V

Una espalda ancha es el objetivo de muchos principiantes del gimnasio. Es quizás el elemento más deseable de conseguir en...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!