Cuando el verano comienza a acercarse, casi todos los blogs y webs de internet (este incluido, no hemos venido aquí a echar balones fuera) se llenan de posts con ideas sobre cómo preparar la operación bikini, qué peinados lucir, cuáles son los mejores estilos veraniegos, cómo cuidarse del sol… y un largo etcétera. ¿Cuál es la gran olvidada en toda esta retahíla de consejos estivales? Efectivamente, la barba. Un complemento tan presente en los meses de calor como en invierno. De manera que vamos a dar un repaso a los estilos de barba que más se han ido consolidando a lo largo del año y cómo podemos aplicarlos para este verano 2021.
Contenidos
Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa
En primer lugar: ¿barba o afeitado?
Vamos a empezar el post contradiciéndonos un poco, porque somos así. Antes de dar un repaso a los distintos estilos de barba, planteemos la alternativa: el afeitado. Así es, el verano puede ser una buena época para afeitar la barba y dejar que a la piel del rostro le dé el aire una temporadita. Haciendo esto, además, nos preocuparemos menos de si el sol daña el pelo de la barba y de que el bronceado quede desigual. Por el lado contrario, deberemos tener un poco más de cuidado con proteger esa zona de la piel. Dejamos la decisión en tus manos.
Elige el estilo de barba que se adecúa a tu cara. ¿Cuál es tu tipo de rostro?
Si eres del team barbas y no te planteas el rasurado, es el momento de buscar el estilo perfecto para tu barba. ¿Existe una única respuesta válida? No, los estilos y modas de barba van cambiando con el tiempo (piensa, si no, en los vaivenes del bigote y su fama). Teniendo en cuenta esta variación, lo ideal es ir buscando siempre las opciones que más te gusten y mejor se adapten a tu tipo de rostro.
Estilo de barba a la moda para una cara cuadrada
Las caras cuadradas destacan por una frente ancha y mandíbula muy marcada que forman un cuadrado. La barba puede servir para sacarle partido a esa mandíbula cuadrada: afeita o recorta la barba con líneas precisas en los pómulos, dejando el vello corto en los laterales y más abundante en la barbilla.
Solo perilla
Afeita todo lo demás y deja que la barba cubra únicamente la barbilla. Fácil de hacer y atrevido. Eso sí, ojo con dejarla crecer mucho y acabar pareciendo un chivo o un mago setentero.
Barba circular
Una evolución de la anterior, en la que la perilla se complementa con un bigote al que se une formando un círculo. Estilo motero por excelencia junto con el candado.
Barba chevron
Y aquí tenemos el extremo contrario a la perilla: el chevron es un bigote grande y poblado, como de sheriff de película americana. Se puede acompañar con una barba de 2-3 días en el resto de la cara para dar imagen de tipo duro.
Estilo de barba a la moda para una cara rectangular
El rostro rectangular es parecido al cuadrado, solo que más alargado. Aquí la barba debe buscar el efecto contrario: ser menor en la parte de abajo y mayor en los lados para dar volumen lateral al rostro.
Barba con patillas largas conectadas al bigote
Así es, estamos pensando en lo mismo: es la barba de Lobezno. Abarcan los dos laterales y conectan con el bigote, que puede ser más o menos frondoso.
Solo la banda de la barbilla
Consiste en dejar barba solo en la línea de la mandíbula y la barbilla, sin bigote. Algo así como hacer un subrayado de la cara.
Barba estilo pistolero
Este recorte de barba combina unas patillas anchas con un bigote de herradura. Se trata también de un estilo muy motero/ rockero.
Estilo de barba a la moda para una cara ovalada
El rostro ovalado es aquel que se parece a un huevo. Es un tipo de rostro bastante bien proporcionado, con unas mejillas grandes y un mentón más estrecho que la frente. La gran mayoría de estilos de barba le sientan bien a esta tipología de cara.
Barba de 3 días
Un clásico que casi siempre funciona, y más en las caras ovaladas. Un estilo informal pero que otorga gran atractivo. Y, lo mejor de todo, bastante sencillo de lograr y mantener.
Solo bigote
Un bigote que cubra el labio superior, pero sin tener que ser tan frondoso como el chevron, ya que no hay que compensar visualmente las facciones.
Bigote de herradura
Una versión del anterior en el que los lados del bigote se dejan largos y hacia abajo hasta llegar a la barbilla.
Estilo de barba a la moda para una cara redonda
Como su propio nombre indica es el rostro redondo o en forma de círculo. La mejor opción es estilizar tu cara con un afeitado angular en la zona de los pómulos. También puedes dejar todo el vello de la barbilla.
Barba de ancla
Mezcla una barba en punta que recubre la parte inferior de la mandíbula y un bigote fino. El estilo más bohemio y soñador.
Barba corta cuadrada
Consiste en una barba corta completa en la que los laterales se recortan más para dar volumen a la zona inferior del rostro.
Barba Balbo
La barba Balbo es una barba sin patillas y con un bigote bien recortado que no llega a unirse. Contribuye también a hacer la cara más alargada.
Ya sé qué estilo me puede favorecer, pero mi barba tiene 3 pelos…
Vale, hemos dado un repaso a los distintos estilos de barba que mejor sientan a cada tipo de rostro. Pero, ¿qué pasa si no tienes mucha densidad o tu barba presenta zonas de calvas? Para estos casos, algunas opciones como los bigotes o perillas independientes pueden funcionar, pero también puede suceder que no te gusten o que no se adapten a tu rostro. No te preocupes, hay solución.
Puedes incrementar el volumen de tu barba: Injerto de barba FUE NEOTECH 3D®
El retoque de barba y bigote es un tratamiento cada vez más demandado por aquellos hombres que quieren rellenar pequeñas zonas o tener una barba más poblada en general. En MAN Medical Institute contamos con la técnica Micro FUE NEOTECH 3D® Dual, capaz de obtener unos resultados naturales y definitivos en una sola sesión.
Disfruta de tu estilo de barba ideal y si necesitas ayuda acude al Grupo clínico Nº1, acude a MAN Medical Institute. Estamos aquí para ti.