¿Necesitas perder peso o quemar grasa? Igual lo tienes muy claro y estás en lo cierto. Pero también puede pasar que estés totalmente equivocado y lo que estás haciendo sirva para poco. Por eso vamos a intentar explicar la diferencia entre los dos conceptos. Eso sí, el especialista es el que tiene la última palabra.
Contenidos
Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa
Dos personas pueden tener el mismo peso y tener dos cuerpos totalmente diferentes
No es lo mismo pesar 85 kilos y medir 180 centímetros, que pesar 85 kilos y medir 160 centímetros. Tampoco es igual pesar 85 kilos cuando tu complexión es ancha y no estás obeso, que pesar 85 kilos y tener una complexión fina y mucha grasa. Estos son tan sólo dos ejemplos que demuestran que cada cuerpo es un mundo. El sobrepeso depende de muchos factores y puede caer en un cuerpo de manera muy distinta. Por eso tienes que dejarte aconsejar por un especialista cuando no estás a gusto con tu figura y quieres ponerle remedio.
También puedes orientarte por el llamado IMC (Índice de Masa Corporal). Pero tampoco te obsesiones con esto. Puede que el IMC indique que tienes sobrepeso y no sea así. No es lo mismo un IMC elevado en una persona con una constitución ancha y una estatura normal, y no es lo mismo el IMC a los 20 que a los 50 años. Por eso volvemos a incidir en que, ante cualquier duda, debes consultar con el especialista para saber definitivamente cuál es tu peso ideal, más allá del IMC.
¿Qué diferencia hay entre pérdida de peso y quema de grasa?
Vamos a tratar de explicarlo de la manera más sencilla. Necesitas perder peso cuando tu grado de obesidad empieza a ser evidente o tu IMC indica que las cosas no van bien. Se podría decir que cuando necesitas perder peso tienes que quemar grasa de todo tu cuerpo en general.
Necesitas quemar grasa cuando alguna zona en concreto de tu figura lo necesita. Por ejemplo, es muy habitual en los hombres que a partir de los 40 años comience a aparecer la denominada “tripita”. Es cuando tienes que pensar en métodos para quemar esta grasa localizada pero no generalizada en el cuerpo.
Entonces yo qué necesito: ¿adelgazar o perder grasa?
El especialista será el que mejor te pueda contestar a esta pregunta. Puedes ir con alguna idea en tu cabeza, más ahora cuando se puede leer tanto por todas partes. Pero será el especialista el que te indique cuál es el tratamiento que necesitas.
Ya sabes qué necesitas, ahora te toca pasar a la acción
Pasado el estado de dudas tras hablar con el médico, ahora es cuando te explicamos los mejores métodos para cada caso:
Necesito quemar la grasa y tonificar el cuerpo: Lipoláser de Alta Definición
El lipoláser es la última innovación en medicina estética para la eliminación de grasa, con mejores resultados y sin necesidad de hospitalización. Se trata de un tratamiento en el que el láser disuelve y licua la grasa de forma localizada y la extrae del cuerpo sin dañar ningún tejido, por lo que la recuperación es muy rápida. El láser es tan preciso que genera colágeno por lo que, además de eliminar la grasa, la piel se reafirma.
Necesito bajar de peso y recuperar la forma: Balón gástrico
El balón gástrico es un globo de silicona médica que se introduce desinflado en el estómago por vía endoscópica. Una vez dentro del estómago se infla para que tu estómago sea más pequeño y, por lo tanto, tu sensación de apetito sea menor. Se trata de un procedimiento seguro y poco invasivo, y se puede sacar de tu cuerpo a los 6 o los 12 meses. Se puede llegar a perder más de 15 kilos con el balón gástrico de 6 meses y más de 25 kilos con el balón gástrico de 12 meses de tratamiento.
Mantienes tus resultados a largo plazo
En ambos casos, tanto con la liposucción láser como con el balón gástrico, los resultados se mantendrán a largo plazo si llevas una vida saludable. ¿Qué significa esto? Que debes combinar el comer bien y sano con la práctica del deporte. Esto no significa que nunca puedas cometer algún exceso. No. Pero si vuelvas a comer mal la grasa y los kilos de más volverán a aparecer.
¿Aún no sabes exactamente lo que necesitas? Consulta con el equipo de expertos de MAN Medical Institute. Estamos para ayudarte en todo lo que necesites.