Cuando la treintena se acerca en el horizonte, muchos hombres comienzan a experimentar un calvario particular: las entradas. Maravilloso concepto para un concierto, terrible para la cabeza. El enfrentamiento diario con el espejo se convierte en un reto, una epifanía personal matutina. No obstante, en esta primera fase más bondadosa de la alopecia, el asunto es disimulable. Sin llegar al poco decoroso punto de la “cortinilla”, deshonrosa estratagema que no engaña a nadie más que al que la perpetra, podemos recurrir a determinados peinados y cortes que ayudan a disimular la falta de pelo. Por supuesto, siempre existe la solución del rapado completo y fuera complicaciones, pero veamos qué otras opciones existen para los que aún no se atreven a dar ese paso.
Contenidos
Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa
Sí, existen cortes de pelo que favorecen a los hombres con entradas
No son la panacea, no hacen milagros ni son la solución definitiva (de eso ya hablaremos más adelante), pero sí existen ciertos cortes de pelo que nos pueden ayudar a que las entradas pasen más desapercibidas. Variarán en función del tipo de entradas, la forma de la cara y de la cabeza y si queremos llevar el pelo corto o largo. Probablemente, descubrir el más adecuado para cada caso sea una cuestión de ensayo y error. Vamos a ver cuáles son las mejores opciones.
Cortes de pelo corto para hombres con entradas
A priori, la estrategia más recomendable frente a las entradas es llevar el pelo corto. Ayuda a que se noten menos, ya que el contraste entre las zonas con y sin pelo no es tan acusado. Dentro de los peinados cortos, los expertos coinciden en señalar los siguientes como las opciones más favorecedoras. Tomad nota:
Low fade
El low fade es un corte degradado que va desde la sien hasta el hueso occipital, dejando más corta la zona de la nuca y los laterales. El largo de la zona de las entradas se respeta, y el flequillo se corta a la misma altura para compensar los largos. De esta forma, al existir diferentes niveles y texturas, las entradas se integran de forma natural en el peinado. Por tanto, los degradados son, seguramente, la mejor estrategia para lucir las entradas con estilo.
Muy corto
Si la falta de densidad no solo afecta a las entradas, sino también a la coronilla o a la parte superior, el mejor remedio puede ser un corte a máquina a números bajos en toda la cabeza. Sin llegar al rapado, pero todo el pelo homogéneamente corto.
Mini Mohawk
La idea en este corte, semejante al mohicano, es aprovechar que las entradas nacen de los laterales para crear una especie de cresta central. De esta manera, se genera la impresión de que la falta de pelo lateral está hecha a propósito.
Corte degradado con barba
Por último, tenemos otra solución muy práctica: invertir la carga de pelo en la cara hacia la barba. Aplicamos un degradado en la cabeza que disimule parcialmente las entradas y, al mismo tiempo, nos dejamos barba para atraer la atención sobre ella. Así, se enmascaran las entradas y se consigue un look más masculino. Un win-win capilar.
Cortes de pelo largo para hombres con entradas
Si bien el pelo corto es, por lo general, una mejor opción ante los primeros síntomas de caída capilar, no es la única. El pelo largo, especialmente en las fases más tempranas de las entradas, también puede resultar muy práctico para cubrir los despoblamientos. Lo que debemos evitar a toda costa es llevar el pelo largo por todas las zonas, ya que esto acentuará la diferencia con las áreas sin pelo.
Corte de pelo con flequillo
Se explica por sí solo. Las entradas son una ausencia de pelo en las laterales de la frente y el flequillo consiste en dejarse el pelo largo sobre la misma. Una forma ideal de tapar el problema con estilo. Eso sí, hay que tener cuidado con el viento.
Mullet
Este corte clásico ochentero consiste en dejar más corta la zona de los laterales y la nuca, y darle longitud a la parte superior, simulando unas ‘greñas’ desenfadadas y rebeldes que ayudan a tapar las entradas.
Nunca olvidemos el clásico pelo rapado cuando las entradas asoman
Lo hemos mencionado al principio, pero volvamos momentáneamente sobre esta opción: cuando las entradas y, sobre todo, la falta de pelo en la coronilla hacen su aparición, pocas soluciones más dignas hay que el rapado. Si la forma de la cabeza es bonita, será lo que mejor quede. Además, se puede acompañar de una buena barba para completar el look.
Pero, ¿por qué conformarse con las entradas?
Aquí llega la gran pregunta. Sí, todos estos trucos de corte y peinado pueden servir temporalmente para disimular la caída del pelo. Pero, tarde o temprano, dejarán de resultar suficientes y se notarán la trampa y “el cartón”. Por lo tanto, ¿por qué conformarse, habiendo otras soluciones mejores a nuestro alcance?
Descubre el injerto capilar DHI y termina con las entradas
La técnica de injerto DHI (‘Direct Hair Implantation’) es la solución idónea para los primeros signos de la alopecia. Recurriendo a un instrumental específico denominado ‘Implanter’, el injerto DHI logra realizar la extracción y la inserción de los folículos en un mismo paso, minimizando el tiempo que permanecen fuera del cuerpo y, por ende, aumentando su supervivencia. Se trata de la técnica ideal para cubrir áreas más pequeñas como las entradas y la coronilla, con una recuperación más rápida y unos resultados excelentes. Además, se puede llevar a cabo sin rapar la cabeza, por lo que está especialmente indicada para hombres con el pelo largo que no quieran renunciar a su melena.
¿Quieres acabar con las entradas? Los profesionales de MAN Medical Institute pueden ayudarte, pide tu diagnóstico online gratuito.