EL BLOG PARA EL HOMBRE DE HOY​

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Injerto capilar sin rapar la cabeza ¿es posible?

Injerto capilar sin rapar la cabeza ¿es posible?

Sí, es posible.  Existe una técnica para hacer un injerto capilar sin rapar, pensada principalmente para aquellos pacientes que tienen el pelo largo y que necesitan pocas unidades foliculares para tapar una zona específica del cuero cabelludo. También es posible rasurar parcialmente una pequeña zona, que tras la intervención, puede ser tapada con el propio pelo largo de la persona.

Cuando es posible realizar un trasplante capilar sin rapar totalmente la cabeza

Para llevar a cabo el trasplante capilar lo más recomendable es optar por un rasurado completo de toda la cabeza. Sin embargo, existe la posibilidad de aplicar una técnica de rasurado parcial específica del área donante, que permite la extracción de los folículos sin necesidad de rapar al paciente totalmente.

Esta opción es especialmente interesante en hombres y mujeres con el pelo largo  y  un tipo de pérdida de cabello muy localizado, que no desean someterse a un cambio excesivamente radical respecto a su aspecto anterior, puesto que prefieren disimular al máximo su intervención. 

Suelen ser personas que trabajan de cara al público y que por lo tanto no quieren cambios sensibles que afecten a su imagen, o simplemente son personas que no quieren que el resto sepa que están siendo sometidos a este tipo de tratamientos. Son varios los casos conocidos de personajes famosos que se han sometido a un injerto capilar sin haberse rapado, como Iker Casillas o Rafa Nadal. 

Técnicas de trasplante capilar sin rapar 

Estas son las técnicas de trasplante capilar sin rapar que ofrece MAN Medical Institute:

  • ®FUE NEOTECH®: la última tecnología de cirugía mínimamente invasiva que regenera la calvicie (alopecia) en una sesión. Gracias a las agujas micro de entre 0,9 y 0,8 mm que se utilizan durante la extracción de las unidades foliculares, las cuales, son extraídas una a una sin límite de folículos.
  • FUE NEOTECH 3D®️: nueva tecnología de trasplante con triple anclaje 3D®️: Núcleo, Raíz y Grosor. Con una doble infiltración de PRP (plasma rico en plaquetas) durante la cirugía. 
  • FUE NEOTECH 3D DUAL®️: Con tecnología DUAL®️, de doble penetración, capaz de reducir el tiempo de la intervención hasta un 50%.
  • FUE NEOTECH 3D DUAL MAX DENSIVE®: la última microcirugía exclusiva que es capaz de trasplantar más folículos por cm3 en una sesión. Solo MAN Medical Institute puede implantar el máximo volumen de cabellos por centímetro cúbico, porque cada unidad folicular puede tener 1,2, 3, 4 y hasta cinco pelos. Solo seleccionamos las unidades foliculares con más cabello. Sin límite de folículos y ahora con máxima densidad.


Trasplante capilar con rasurado parcial

MAN Medical Institute es líder nacional en cirugía capilar para todo tipo de alopecias. Cuenta con las técnicas indicadas para adaptarse a la situación de cada paciente y también cuenta con la exclusiva Non Shave Premiere Executive. Consiste en solo hacer un rasurado parcial de la zona donante que posteriormente será cubierta por el pelo del propio paciente.

Con un tiempo de intervención de aproximadamente 4 horas, sin hospitalización y con anestesia local, el proceso habrá acabado. Tan sólo 24 horas después estarás recuperado y en tres meses verás los resultados con el nuevo pelo natural en aquella zona donde lo estabas perdiendo.

Injerto capilar FUE sin rapar: ventajas e inconvenientes

La técnica de injerto capilar FUE es capaz de reducir el tiempo de extracción en un 50%. Su principal diferencia respecto a otras técnicas es que las unidades de folículos pilosos se extraen cuidadosamente de una en una para dañar lo menos posible la zona donante del cuero cabelludo.

Las ventajas del injerto capilar FUE sin rapar son:

Intimidad del paciente: Al hacer un injerto capilar sin rapar, nadie será consciente de que te están haciendo un injerto capilar. Podrás seguir con tu estética habitual dando tiempo a la nueva zona tratada a ponerse con la misma densidad de pelo del resto de tu cuero cabelludo.

Proceso mínimamente invasivo y rápida recuperación: Solo es necesaria un tipo de anestesia local, no tendrás que pasar la noche en la clínica y en tan sólo 24 horas después de la intervención estarás recuperado. En tres meses verás los resultados con tu propio cabello en aquella zona donde lo estabas perdiendo.

Naturalidad: Los resultados, gracias a las técnicas de implantación utilizadas y a nuestro equipo de especialistas, serán cien por cien naturales.

Los inconvenientes del injerto capilar FUE sin rapar son:

Visión menos completa: el rapado total del pelo permite a los cirujanos tener una visión más completa de todo el cuero cabelludo, lo cual es importante. Por lo tanto, tienes que estar en las mejores manos para que, con este tratamiento sin rasurar, el resultado sea también exitoso.

Menos folículos para implantar: Al no estar rasurada la zona se reduce el número de unidades que se pueden implantar. Con el cabello más largo se debe tener más cuidado durante el proceso y eso implica que la operación se alargará.

Menos supervivencia de pelo: Como la zona receptora no está totalmente rasurada, puede pasar que la tasa de supervivencia de las unidades injertadas sea menor.

Hazte un injerto sin rapar en MAN Medical Institute. Contarás con el mejor equipo médico para que el resultado sea espectacular. Descubre sin compromiso si eres candidato al tratamiento con nuestro diagnóstico online gratuito.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Entradas relacionadas

Beneficios del vinagre para el pelo

El vinagre es un gran aliado natural para el cabello. Históricamente ha servido para mejorar la salud de tu pelo...
Leer más

¿Qué relación existe entre el pelo graso y la calvicie?

Existe una relación de causa-efecto. Nos explicamos. En este caso, la causa (la grasa) puede provocar un efecto (calvicie o...
Leer más

Alopecia difusa en hombres

La alopecia difusa es un tipo de alopecia temporal y reversible. Se manifiesta con la pérdida generalizada del pelo y...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h