EL BLOG PARA EL HOMBRE DE HOY​

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Diferencia entre Técnica FUE y DHI de injerto capilar

Diferencia entre Técnica FUE y DHI de injerto capilar

Las técnicas de injerto capilar FUE y DHI son las más innovadoras del mercado. Las dos se basan en la extracción de folículos uno a uno y en su posterior implante. El procedimiento es muy similar y solo se diferencian por pequeños matices que vamos a tratar de explicarte. ¿Cuál es la técnica que más te conviene?

¿Qué es la técnica DHI de injerto de pelo? ¿En qué consiste?

La técnica DHI (Direct Hair Implantation) consigue realizar la extracción y la implantación del nuevo folículo capilar simultáneamente, de modo que los injertos permanecen fuera del cuerpo durante menos tiempo. Esta es la principal ventaja y por lo tanto la supervivencia de los folículos es mayor y la recuperación necesita menos tiempo. Este proceso tan rápido se realiza mediante un avanzado instrumental llamado “implanter” en forma de aguja hueca que se conecta a un cilindro y a un dispositivo para realizar el injerto en el cuero cabelludo.

Diferencias entre técnica DHI y FUE

En definitiva la técnica DHI es una variante de la técnica FUE (Follicular Unit Extraction). Como ya hemos dicho, es muy parecida en el proceso de extracción de folículos uno a uno, y la principal diferencia radica en el método de implantación en la zona receptora. 

Las principales diferencias entre la técnica FUE y el método DHI son:

  1. Con la técnica DHI no se tiene que rapar la zona de injerto. En la técnica FUE se tiene que rapar la zona donante y también la zona de injerto.
  2. El método FUE se utiliza tanto para extraer como para injertar los folículos, mientras que la técnica DHI sólo se refiere a paso final de injertar los folículos.
  3. En la técnica DHI los folículos se injertan justo después de sacarlos, mientras en la técnica FUE no se implantan directamente tras la extracción, sino que pasan a una zona de cultivo donde se van descartando aquellos folículos pilosos que no sirven.
  4. Con la técnica DHI se pueden implantar un máximo de 3.000 folículos. Por el contrario en la FUE no hay límite de unidades foliculares para injertar.
  5. Por último en cuanto al sangrado, la técnica DHI sangra un poco menos que la FUE.

Ventajas de la técnica DHI

La principal ventaja de esta técnica es que permite hacer el trasplante capilar sin rapar. Por esta razón se ha convertido en la técnica de trasplante capilar favorita de los hombres que tienen en pelo largo. También por esto motivo es la técnica elegida por muchas personas que prefieren ocultar que se han hecho este tipo de tratamientos.

Otra ventaja muy importante es que los folículos permanecen fuera del cuerpo mucho menos tiempo antes de implantarlos de nuevo en el cuero cabelludo, por lo que la supervivencia de los folículos es mucho mayor y quedan más firmes y seguros. 

Además, el “implanter” permite al especialista tener más precisión tanto en la profundidad del injerto como en la ángulo con el que va a crecer el nuevo cabello, lo que permite un resultado natural .

Desventajas de la técnica DHI

Esta técnica también tiene algunos inconvenientes que debes tener saber y tener en cuenta, que son:

  • Al utilizar un instrumento tan específico necesita mayor precisión durante la cirugía. ¿Esto es una desventaja? Si te pones en manos de un especialista que no está todo lo cualificado y experimentado que debiera, sí lo es.
  • Está recomendada para injertos en zonas de poca extensión con un máximo de 3.000 folículos, por lo que no es recomendable en casos de calvicie total o avanzada.

¿Todos los pacientes son aptos para el trasplante capilar DHI?

En general, el tratamiento de trasplante presenta las siguientes contraindicaciones para cualquier paciente:

 

  • Personas con ciertas enfermedades cutáneas como el lupus cutáneo, Morfea o foliculitis severa.
  • Personas con enfermedades neuromusculares, como diabetes mellitus, hipertensión o enfermedades cardíacas tanto moderadas como severas.
  • Pacientes que tengan problemas psicológicos.

En particular, este técnica no sirve para cubrir grandes zonas de tu cabeza donde no tengas pelo.

Nuestro equipo médico de MAN Medical Institute te asesorarán sobre qué técnica es la que mejor se adapta a tu caso. Te estamos esperando. Descubre si la técnica DHI es para ti gracias a nuestro diagnóstico online gratuito.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Entradas relacionadas

Beneficios del vinagre para el pelo

El vinagre es un gran aliado natural para el cabello. Históricamente ha servido para mejorar la salud de tu pelo...
Leer más

¿Qué relación existe entre el pelo graso y la calvicie?

Existe una relación de causa-efecto. Nos explicamos. En este caso, la causa (la grasa) puede provocar un efecto (calvicie o...
Leer más

Alopecia difusa en hombres

La alopecia difusa es un tipo de alopecia temporal y reversible. Se manifiesta con la pérdida generalizada del pelo y...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h