El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Corporal>¿Dónde se acumula la grasa corporal en los hombres?

¿Dónde se acumula la grasa corporal en los hombres?

En posts anteriores hemos abordado los distintos tipos de grasa corporal que existen y cómo podemos combatir cada uno de ellos. En esta ocasión, toca dar un repaso a cómo y dónde se acumula la grasa en el cuerpo masculino. Tener una idea más precisa de la ubicación de los cúmulos de grasa y sus niveles adecuados nos ayudará a conocer mejor nuestro cuerpo y mantener a raya los posibles excesos. Vamos a ello.

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Contenidos

¿Por qué acumulamos grasa corporal los hombres?

Básicamente, porque se trata de un elemento completamente necesario del organismo. La grasa corporal es un componente fundamental del cuerpo que cumple una serie de funciones básicas imprescindibles, como proteger los órganos vitales y otros tejidos, regular la temperatura corporal, almacenar vitaminas y otros nutrientes, y, sobre todo, actuar como reserva de energía del organismo. Por tanto, queda claro que los cúmulos de tejido adiposo son esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo. ¿Dónde está el problema con la grasa, entonces? Pues, como sucede con casi todo en esta vida, en el exceso. 

 

El índice de grasa corporal óptimo que todo hombre desearía

La grasa es necesaria, pero únicamente dentro de determinados niveles. Estos, lógicamente, cambian de una persona a otra y en función de las circunstancias. Por ejemplo, en invierno y en zonas frías, es normal que el cuerpo haga mayor acopio de grasa como elemento protector que en zonas y estaciones cálidas, en las que el organismo tiende a liberarse del exceso innecesario. Asimismo, la edad y otros condicionantes físicos también influyen en gran medida. Sin embargo, se puede hablar de un rango óptimo general: entre un 16 y un 20% de grasa corporal es el nivel saludable al que todo hombre debería aspirar. En el caso de las mujeres, este rango sube al 20-25% ya que el mayor número de estrógenos las hace más proclives a acumular grasa. 

 

¿Dónde acumulan los hombres la grasa corporal?

Llegamos al meollo de la cuestión. Ya sea en un porcentaje óptimo, por debajo o por encima, la grasa en los hombres tiende a acumularse más en unas zonas que en otras. De forma genérica, se puede decir que los hombres hacen acopio de grasa en el abdomen y la zona superior del cuerpo, mientras que en las mujeres se acumula en torno a la cadera y la zona inferior del cuerpo. Veámoslo con más detalle: 

  • Abdomen: la zona abdominal es donde más acumulan grasa los hombres. Especialmente la grasa visceral, la grasa ubicada entre los órganos internos y cuyo exceso resulta más peligroso para la salud. 
  • Cintura: la parte alrededor del abdomen, los flancos y la parte baja de la espalda serían la siguiente zona más propensa a la acumulación de tejido adiposo.
  • Pectoral, brazos y papada: estas áreas completarían el podio de la grasa corporal masculina. Se trata de zonas donde la grasa tiende a llegar con los años, especialmente en la papada. 

 

Cuando el exceso de grasa corporal empieza a ser un problema…

Según los niveles de grasa corporal comienzan a exceder ese nivel óptimo del 20%, empieza a convertirse en un riesgo progresivo para la salud. Sobre todo la ya mencionada grasa visceral. Según aumenta este acopio, lo hace también el riesgo de sobrepeso y obesidad, así como todos sus problemas asociados. ¿Cómo se manifiesta a nivel externo este exceso de grasa corporal? Dependiendo del género, se dan dos tipos habituales de obesidad: la androide y la ginoide. 

 

La obesidad en los hombres: obesidad androide 

La obesidad androide, también llamada central o troncal, es aquella en la que el exceso de grasa corporal se localiza en el tronco y el abdomen. Es la típica del género masculino, en la que el cuerpo adopta una forma característica de “manzana”. 

 

La obesidad en las mujeres: obesidad ginoide

La obesidad ginoide, conocida también como periférica o centrípeta, es aquella en la que el exceso de grasa se produce en el área glúteo-femoral. Es la más frecuente en las mujeres, en la que el cuerpo presenta un contorno similar al de una “pera”. 

 

El mejor remedio para los hombres que quieren eliminar la grasa corporal resistente a dieta y ejercicio

Como insistimos siempre, una de las mejores estrategias contra el exceso de grasa es la correcta alimentación y el ejercicio regular, en contraposición al sedentarismo y la mala dieta. Pero en la acumulación de grasa también influyen otros factores, como la genética, los cambios en el metabolismo o la presencia de otras enfermedades (como la diabetes o el hipotiroidismo). Asimismo, alcanzado cierto punto de acumulación de grasa localizada (especialmente si hablamos de grasa visceral), se vuelve muy difícil de quemar. Por eso, a veces es necesario recurrir a algún tratamiento que permita acabar con esa grasa resistente. 

 

Lipoláser TENSOR TECH® ALTA DEFINICIÓN, la última tecnología corporal

Si nos encontramos en la situación del punto anterior, una de las mejores soluciones a las que podemos recurrir es la liposucción láser. MAN Medical Institute cuenta con el Lipoláser TENSOR TECH® de Alta Definición, la técnica más avanzada y precisa para acabar con la grasa localizada gracias a la tecnología láser, que permite atacar los cúmulos de tejido adiposo respetando el resto de tejidos circundantes, al mismo tiempo que reafirma la piel ya que estimula la producción de colágeno del cuerpo.

 

¿Quieres eliminar la grasa localizada de tu cuerpo? Acude al Grupo Clínico Nº 1 en Europa y pide tu diagnóstico online gratuito

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Cómo conseguir unos abdominales de hierro desde casa?

Los músculos abdominales juegan un papel muy importante en el cuerpo, y es que son los responsables de proteger los...
Leer más

Errores a la hora de perder peso

Apostar por la reducción del exceso de peso corporal es un gran paso hacia el aumento de la calidad de...
Leer más

Los mejores ejercicios para conseguir una espalda en forma de V

Una espalda ancha es el objetivo de muchos principiantes del gimnasio. Es quizás el elemento más deseable de conseguir en...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!