El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Consejos y estilo>Día Mundial de la Bicicleta, porque mantenerse en forma puede ir sobre ruedas

Día Mundial de la Bicicleta, porque mantenerse en forma puede ir sobre ruedas

Montar en bici es algo que nunca se olvida, pero a veces se nos olvida lo bueno que es. Precisamente para recordarnos las bondades y virtudes de moverse en bicicleta está el Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra hoy, 3 de junio. Una jornada designada por la ONU con el objetivo de impulsar una movilidad urbana más sostenible y saludable. Porque mantenerse en forma a la vez que se apuesta por ciudades más limpias y seguras es posible a golpe de pedal.

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Contenidos

Historia del Día Mundial de la Bicicleta

Antes de nada, un breve repaso a la historia de esta efeméride, que tradicionalmente se celebraba el 19 de abril. La elección de este día se debía a un experimento que el químico suizo Albert Hofmann llevó a cabo en 1943 para probar los efectos del LSD. Tras consumir la sustancia, comenzó a sufrir alucinaciones; estas se incrementaron durante la vuelta a su casa, que debió realizar en bicicleta ya que los vehículos de motor estaban prohibidos por la guerra. 

Debido a esta vinculación muy poco recomendable, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) decidió cambiar la fecha al 3 de junio a través de un decreto promulgado en abril de 2018. Desde entonces, esta fecha está dedicada a promover el uso de este medio de transporte sostenible y sano, así como concienciar sobre los derechos de los ciclistas.

 

¿En qué consiste la celebración de el Día Mundial de la Bicicleta?

Cada 3 de junio, la ONU pone en marcha una serie de campañas para animar a los distintos países a promover el uso de la bicicleta como parte de las políticas de desarrollo y movilidad sostenible. Para ello, se deben poner en marcha programas de concienciación y promoción, así como reformas estructurales que garanticen la movilidad y seguridad de peatones y ciclistas. Todo ello con el objetivo de lograr ciudades con un menor impacto medioambiental, más seguras y con una población más sana

 

¿Por qué moverse en bicicleta?

La pregunta debería ser, más bien, por qué no. Y es que la bicicleta es un medio de transporte asequible, fiable, sostenible y saludable. Moverse en bici reduce la contaminación en las ciudades, mejora la salud y estado de forma de los usuarios, reduce los accidentes e incrementa la seguridad vial. 

 

Beneficios para la salud

Usar la bicicleta como medio de transporte diario es una forma excelente de realizar ejercicio que tiene, además, un fin práctico. Ya sea una bicicleta manual o eléctrica, convertir el pedaleo en una rutina constante tiene un impacto positivo, tanto inmediato como a largo plazo, sobre nuestra salud. Asimismo, contribuye a mantener la línea y quemar los excesos del día. El ejercicio aeróbico regular ayuda a reducir el colesterol, quemar el exceso de calorías, tonificar los músculos, mantener sano el corazón y un largo etcétera de beneficios saludables. 

 

Sostenibilidad y ahorro

Todo lo anterior, el beneficio para la salud individual de quien va en bici, se suma al impacto positivo sobre la salud de todos que acarrea reducir las emisiones contaminantes de los vehículos de combustión. Así como al ahorro en costes, tanto de adquisición como de mantenimiento, al impacto sobre las infraestructuras urbanas, a la reducción de espacio vial ocupado, a la disminución del riesgo de lesiones y mortalidad por accidentes de tráfico, etc. 

 

La bicicleta, parte de un estilo de vida saludable y responsable

En vistas de todo lo anterior, solo cabe volver a la pregunta: por qué no moverse en bicicleta. Estamos ante una actividad que solo acarrea beneficios y aspectos positivos. De hacer extensiva a un mayor porcentaje de población, disfrutaríamos de ciudades mucho más limpias y acogedoras, además de personas más satisfechas con su estado de salud y de forma. Así que ya lo sabes, abandona las excusas y súbete a la bici. Es algo que no se olvida, pero que hay que recordar de vez en cuando. 

 

Cuando los buenos hábitos no son suficientes

Ha quedado claro que la bicicleta puede ser el instrumento ideal para llevar un estilo de vida saludable y sostenible. Para muchas personas, convertir el montar en bici en rutina, combinado con una buena alimentación, puede ser suficiente para mantenerse dentro de su forma y peso ideal. Desafortunadamente, esto no es aplicable a todo el mundo. También hay personas para las que la dieta y la actividad física no bastan por sí solas. Para esos casos, en MAN Medical Institute contamos con un equipo profesional de vanguardia y los tratamientos y técnicas más avanzadas, ya sea para grandes objetivos de adelgazamiento o para dar ese pequeño impulso final.

 

Un empujón para el sprint final: Lipoláser TENSOR TECH® Alta Definición

Si este segundo escenario es tu caso, si sigues unos hábitos saludables, te mueves en bici, haces ejercicio y comes bien, pero, aún así, no logras deshacerte de esos cúmulos de grasa localizada, esta es tu solución: Lipoláser TENSOR TECH® de Alta Definición. Se trata de la técnica de liposucción láser más avanzada del mercado, capaz de disolver el tejido adiposo sin dañar ningún otro, extraer la grasa con precisión y facilitar el retensado de la piel gracias a la estimulación de la producción de colágeno. El método más seguro y eficaz para alcanzar, por fin, la figura deseada.

 

No te lo pienses más y llámanos. Resolveremos todas tus dudas y te acompañaremos en todo momento. Estamos aquí para ti. 

 

 

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

Los tratamientos estéticos más demandados por los hombres

Los hombres visitan cada vez más las clínicas de medicina estética, y es que ellos también quieren verse guapos y...
Leer más

Los 8 mitos nutricionales más populares que debes conocer

Lucir una figura esbelta y atlética es el objetivo de muchas personas que apuestan por un estilo de vida equilibrado,...
Leer más

¿Correr o montar en bicicleta? ¿Cuál es el método más efectivo para bajar de peso?

Los beneficios de montar en bicicleta son infinitos, 17 millones de holandeses no pueden estar equivocados. Por las calles de...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!