El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Consejos y estilo>7 consejos esenciales de salud masculina

7 consejos esenciales de salud masculina

Se acerca el Día Mundial de la Salud. Este año más que nunca, con todo lo que llevamos viviendo un año con el coronavirus, es más necesario que nunca recordar lo importante que es la salud. Por eso te traemos siete consejos para que tu cuerpo se encuentre lo mejor posible. ¡Hay que hacer un esfuerzo!

 

Día Mundial de la Salud: los tips de salud masculina que todo hombre necesita seguir ‘mens sana in corpore sano’

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) se centra en el mensaje para construir un mundo más justo y saludable, una necesidad que se ha puesto aún más de manifiesto tras la llegada del COVID-19. Algunas personas pueden llevar una vida más sana y tener mejor acceso a los servicios de salud que otras, debido enteramente a las condiciones en las que nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen. Por este motivo la OMS pide a los líderes que garanticen que todas las personas tengan unas condiciones de vida y de trabajo que favorezcan la buena salud. 

Desde MAN te ofreceremos una serie de consejos para que tu salud sea la mejor posible:

 

¡Libérate del estrés! 

El estrés no es bueno. Lo tienes claro. Pero no siempre es fácil deshacerse de él. En este blog hemos hablado varias veces de lo malo que es hasta para la caída del cabello. No te guardes nada para ti mismo. Si tienes problemas háblalo con tus amigos y con los médicos especialistas que se dedican a ello. También existen métodos como el yoga o el mindfulness que te pueden ayudar mucho. Libera tu mente y, sobre todo, cuídala.

 

Mantente en forma

El ejercicio es básico y practicado de forma moderada es bueno para casi todo. “Hay que moverse y más con el paso de los años” es la frase que te repetirán muchos especialistas. Para mantener el peso y la grasa a raya, para que los indicadores de tus análisis de sangres estén en los rangos adecuados, para sentirte mejor contigo mismo, para liberarte del estrés…etc.

La OMS aconseja practicar una actividad física de intensidad moderada durante al menos 2,5 horas a la semana. Puede combinar ejercicios como nadar, montar bicicleta, caminar o correr con levantamiento de pesas y rutinas de fuerza.

El agua, tu mejor aliada

El agua, ese bien tan preciado y que cada vez escasea más de forma natural en el mundo, es muy importante para tu cuerpo. Tenemos entre un 45% y un 65% de agua en nuestro organismo, por eso es tan necesario beber lo suficiente y de forma continua para mantener un nivel óptimo de hidratación. Hay que beber entre 2 y 2,5 litros de líquido al día para que nuestro cuerpo tenga energía. No todo el mundo lo hace. Por eso es importante recordarlo una y mil veces.

El agua es fundamental, entre otras cosas, para nuestra piel (ya que te preocupa tanto tu estética, mantente hidratado), es buena para el funcionamiento de los riñones, para regular la temperatura del cuerpo…

 

¿Procesados? No, gracias

Con el nivel de vida cada vez más agitado y pendiente del reloj que llevamos, cada vez es más tentador comer de manera rápida y poco sana. Aquí es cuando pueden cobrar protagonismo los alimentos procesados, cada vez más abundantes y variados. Puedes consumirlos de manera ocasional, pero intenta huir de ellos. La comida natural es mucho más beneficiosa para tu cuerpo y para tus niveles de colesterol.

 

Olvídate del alcohol y los cigarrillos

Otro gran clásico que siempre hay que repetir. No fumes y bebe de manera moderada. Una “cervecita” de vez en cuando te puedes beber, pero también lo puedes hacer sin alcohol. Una vida saludable no es compatible con el alcohol y los cigarrillos. Estos últimos, según la OMS, provocan impotencia sexual en los hombres, cáncer y enfermedades pulmonares y cardiacas.

 

¡Suelta el móvil!

Es difícil hacerlo y más cuando cada vez se pueden hacer más cosas desde el “aparatito” que llevamos en nuestra mano. Es bueno para muchas cosas, pero como todo en la vida, hay momentos en los que tienes que saber dejarlo. No puedes vivir dependiendo de él. Si eres padre seguro que ya has visto en algún parque infantil el mensaje “deja el móvil y juega con tus hijos”. Es un ejemplo claro de lo mucho que abusamos de él.

 

Sí, debes dormir como dios manda

Y esto significa dormir entre siete y ocho horas cada día en una edad adulta. Cuando lo haces, es cuando el cuerpo libera hormonas que ayudan a reparar las células, el cerebro procesa lo aprendido y el corazón descansa, entre otras cosas.  Si no lo haces el tiempo adecuado, el estrés y la ansiedad también aparecerán.

 

Sigue estos sencillos consejos y mantén una salud de hierro. Hay que estar en las mejoras condiciones físicas y mentales posibles para afrontar nuestro día a día. ¡Ánimo, tú puedes conseguirlo! 

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

10 ejercicios para marcar abdominales y tener un vientre plano

Con las vacaciones ya empezadas o a punto de ello, la firmeza del vientre se convierte en un tema candente....
Leer más

Canas: cómo lucirlas con estilo en hombres

De cañas a canas hay un simple símbolo, pero todo un mundo. Si las cañas son celebración y esparcimiento, las...
Leer más

Los mejores estilos de barba para este verano 2021

Cuando el verano comienza a acercarse, casi todos los blogs y webs de internet (este incluido, no hemos venido aquí...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 910 791 781  o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h