El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Calvicie prematura: la alopecia que sufren los hombres jóvenes

Calvicie prematura: la alopecia que sufren los hombres jóvenes

La falta de pelo puede llegar a los hombres a una edad muy temprana. Cada vez es más frecuente ver a jóvenes con alrededor de 20 años que tienen una alopecia avanzada. Es lo que se conoce como calvicie prematura. El pelo se cae por diferentes causas. Vamos a explicarte por cuáles y, sobre todo, cómo se puede tratar este problema.

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Contenidos

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

¿Qué entendemos como calvicie o alopecia prematura?

La calvicie prematura o alopecia androgenética, también conocida como la calvicie común, es la caída temprana del pelo. La explicación médica tiene que ver con las hormonas. Concretamente, en el folículo piloso existe una enzima (alfa-5 Reductasa) que transforma la testosterona en dihidrotestosterona. Este proceso es el que produce la caída del cabello. Se ha demostrado que en personas con la llamada calvicie prematura la cantidad de esta enzima es mayor y su actividad también. En consecuencia, el folículo piloso acorta su crecimiento y se va haciendo más pequeño y fino hasta que finalmente desaparece. Por este motivo el pelo empieza a clarear hasta que se cae del todo.

 

La calvicie prematura es un problema que afecta más a hombres, pero también afecta a las mujeres

Son los hombres los que sufren la calvicie prematura a una edad más temprana. Se manifiesta casi siempre con la falta de pelo en las llamadas “entradas” y en la coronilla. Esto suele pasar alrededor de los 20 años y puede avanzar lenta o rápidamente, según cada caso.

En el caso de la mujer, la calvicie prematura es más tardía, alrededor de los 40 años y se puede hacer más evidente después de la menopausia. Se presenta de forma más difusa, el pelo empieza hacerse más fino y menos denso en general, y comienza a caerse lentamente en la parte central de la cabeza sin afectar a las entradas.

 

¿Alopecia teniendo 20 años? Sí, es posible. Síntomas de la calvicie prematura

Claro que es posible. Hay muchos casos que lo demuestran. Acabamos de decir que desde los 20 años puede aparecer en los hombres. De hecho, cada vez es más frecuente ver a hombres con poco más de 20 años con una calvicie muy avanzada. Los síntomas son claros. Cada vez ves más pelo en la almohada, en el peine cuando te peinas y, en general, cuando te miras al espejo el pelo te clarea, o de forma general por toda la parte superior, o concretamente en las entradas o en la coronilla.

 

¿Cuáles son las causas de la alopecia prematura?

Suelen ser las siguientes:

  • Estrés. Hay investigaciones que demuestran que el estrés aumenta la segregación de hormonas con la consiguiente inflamación. Esto afecta a los folículos pilosos y por eso se produce la caída del pelo. La buena noticia es que cuando se corrige el estrés, la inflamación desaparece y el pelo vuelve a crecer.
  • Descompensación de andrógenos y alteraciones de tiroides.
  • Alopecia por anemia o dieta extremadamente hipocalórica (baja en calorías).
  • Enfermedades específicas como la de Crohn, que hacen que los nutrientes no sean absorbidos por los folículos pilosos.
  • El llamado efluvio telógeno, es decir la caída masiva del cabello en un tiempo corto y limitado.
  • Por causas genéticas. Si no es por ninguna de las anteriores siempre se puede decir que la información de lo que va a pasar con tu pelo está marcada en tus genes de acuerdo con tus antecedentes familiares.

Es posible que esté sufriendo de calvicie prematura. ¿Existe un tratamiento para frenar la caída? 

Existen multitud de champús y lociones indicadas para frenar la caída del cabello. Consulta con el especialista para que te ponga el mejor tratamiento para tu caso. Lo que sí podemos asegurar es que los tratamientos más efectivos para frenar este problema son los siguientes:

 

Todavía estoy a tiempo de frenar la caída: PRP Capilar enriquecido

El plasma enriquecido en plaquetas (PRP) es el tratamiento más indicado para frenar y potenciar la regeneración del cabello en hombres que empiezan a presentar pérdida moderada. No sirve para que crezca pelo nuevo en una zona donde no lo había. Lo que sí va a hacer es fortalecerlo a nivel de raíz para mejorar sus condiciones y de esta manera que no continúe cayéndose.

La aplicación apenas dura 30 minutos y consiste en la introducción del plasma en el cuero cabelludo a través de microinyecciones. Los resultados son progresivos y alcanzan el punto óptimo al mes de la primera sesión. 

 

Mi alopecia se encuentra en una fase avanzada: injerto capilar FUE NEOTECH 3D®

Cuando la calvicie es muy avanzada el único método eficaz que existe es el injerto capilar. En este sentido la técnica de injerto capilar FUE  es la más avanzada. Se llama así porque hace referencia en sus siglas en inglés a Extracción de Unidad Folicular (Follicular Unit Extraction). Esto significa que los folículos se extraen cuidadosamente de la zona donante una a uno gracias a un instrumental de máxima calidad. Al hacer esta extracción de manera tan precisa se conservan no sólo el mayor número de unidades foliculares, sino también los de mayor calidad. Posteriormente, estos folículos son implantados en la zona receptora teniendo en cuenta tanto el ángulo como la profundidad de inserción. Vuelves a tener tu propio pelo en una zona donde ya no pensabas que fuera posible.

 

Minoxidil para parar la caída del cabello

El minoxidil es un tratamiento indicado para retardar y estabilizar la alopecia androgénica y estimulando a su vez el crecimiento del pelo. Frena la caída pero no aumenta el número de folículos capilares. Es un tratamiento para toda la vida y los primeros resultados se ven a los 3 o 4 meses. Pertenece a la familia de los medicamentos vasodilatadores y funciona de acuerdo a un principio muy básico y sencillo: abre los vasos sanguíneos. Concretamente, interviene sobre los músculos en las paredes de tus arterias y venas, evitando que los músculos se contraigan y las paredes se cierren. En consecuencia la sangre fluye con mayor facilidad por tus vasos, incluidos los que llegan a los folículos pilosos.

 

¿Estás sufriendo de alopecia prematura? No dejes que la caída del pelo avance, acude al Grupo Clínico Nº1 en Europa en salud capilar. Estudiaremos tu caso de manera personalizada.

 

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!