El pecho es una zona muy apreciada estéticamente por los hombres. Unos pectorales firmes y sin grasa es lo que buscan muchos de ellos. Pero esto no siempre es fácil porque la temida grasa suele aparecer con frecuencia en esta zona del cuerpo. ¿Cómo solucionarlo? En primer lugar con dieta y ejercicio y, si no es suficiente, se puede recurrir a una liposucción innovadora y específica para zonas tan concretas como el pecho.
Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa
Contenidos
Identifiquemos el problema: ¿cuál es la causa de la acumulación de grasa en el pectoral?
El aumento de tamaño en la zona pectoral de los hombres puede estar ocasionada por la acumulación de la grasa a causa del sobrepeso, por un aumento de las glándulas mamarias masculinas, o por una combinación de ambas cosas. Es difícil que lo puedas distinguir por ti mismo. La prueba que va a dar el diagnóstico definitivo es la ecografía. Así sabrás si hay desarrollo glandular o si, simplemente, se trata de grasa.
Vamos a dejar a un lado las causas relacionadas con las glándulas mamarias y nos vamos a centrar en lo más común, que es el aumento de pecho relacionado con la obesidad. Cuando aumentas de peso son varias las zonas de tu cuerpo las que aumentan de volumen, y el pecho también se puede ver afectado. En estos casos, la mejor manera de eliminar este problema estético es, inicialmente, con ejercicio y dieta y, si no funciona, se puede recurrir a otras técnicas como la liposucción.
¿Cómo puedo reducir la grasa pectoral?
Con una combinación entre el ejercicio específico para el pecho y una dieta rica en proteínas. A continuación, te vamos a explicar cómo hacerlo:
Ejercicios para el pecho: el entrenamiento de fuerza es tu aliado
El entrenamiento es un gran aliado contra la grasa del pecho. Puedes hacerlo a través de ejercicio con tu propio peso. Nos estamos refiriendo a las famosas y temidas flexiones. Cuanto más separes las manos al hacer una flexión, más trabajarás el pecho. No vayas muy rápido y hazlas con series de 5, 10… lo que aguantes. Además, no sólo trabajarás los pectorales. También tensarás los brazos, los hombros y la espalda.
También puedes quemar grasa con un entrenamiento de fuerza con pesas para ganar músculo y perder grasa en los pectorales. Lo puedes hacer de manera más casera con pesas sin salir de casa, o en el gimnasio de manera más profesional.
Por último, no te olvides del cardio para quemar grasa de todo el cuerpo en general. El running, la bicicleta… son también grandes enemigos de la grasa.
Depura tu dieta para reducir tu grasa pectoral
Una dieta proteica es una solución rápida para bajar de peso y quemar grasa sin perder masa muscular. Se trata de un método con el que se cambia el consumo de carbohidratos por proteínas. Por este motivo, el cuerpo se ve obligado a tirar de la grasa almacenada para obtener energía, debido a la escasez de carbohidratos, fuente natural de energía del cuerpo humano. Para que te hagas una idea de la energía que aportan los carbohidratos, es muy común ver a los deportistas consumirlos antes de tener que someter a su cuerpo a un máximo esfuerzo. Sin ingerir carbohidratos no hay energía y, por lo tanto, cuando no los tienes en tu cuerpo, la energía viene de la grasa acumulada. Por eso esta dieta es tan efectiva y rápida.
La dieta y el ejercicio físico no son suficientes…
Cuando con todo lo explicado anteriormente no consigues dejar tus pectorales como quieres, existe una última solución para dar el paso final: la liposucción de última generación con láser o lipoláser.
En MAN Medical Institute contamos con esta técnica mínimamente invasiva, rápida y de resultados 100% efectivos para extraer la grasa del pecho, conseguir un efecto tensor y mejorar la calidad de la piel.
¿Cómo eliminar la grasa pectoral de forma definitiva? Lipoláser TENSOR TECH® ALTA DEFINICIÓN
¿En qué consiste la técnica Lipoláser Tensor Tech® Alta Definición? El procedimiento se realiza introduciendo una cánula (tubito) muy fina, en este caso en la zona del pecho, en cuyo extremo va la fibra óptica que transmite el calor gracias a una avanzada tecnología láser de última generación. Esto provoca que la grasa se pueda licuar para que sea extraída más fácilmente, y que pueda ser eliminada de forma mucho más natural. Al ser una técnica tan precisa y exacta sólo elimina la grasa allí donde hace falta, sin dañar el resto de tejidos del paciente, sus terminaciones nerviosas o sus vasos sanguíneos.
Además, este láser de última generación estimula la producción de colágeno, haciendo que se produzca un efecto de tensado de la piel, contrayendo los tejidos y reafirmando la zona. Lo cual no solo consigue el efecto estético deseado, sino que favorece una recuperación inmediata sin hematomas ni hemorragias.
Define la musculatura de tu pecho de forma rápida y segura
Si después de todo lo que has leído no lo tienes del todo claro, piensa que esta técnica es efectiva incluso en el caso de cantidades pequeñas de grasa, al ser licuada con máxima precisión por el láser, pueden disolverse en el mismo momento y ser eliminadas de forma natural por el cuerpo.
Confía en el Grupo Clínico Nº1 en Europa y elimina la grasa pectoral con la liposucción láser de última generación. Muchos de nuestros pacientes ya han comprobado la eficacia de esta técnica.