El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Corporal>Postoperatorio del lipoláser: cuidados y recuperación después de la intervención

Postoperatorio del lipoláser: cuidados y recuperación después de la intervención

Una de las principales inquietudes a la hora de hacerse un tratamiento de lipoláser es el llamado “después de la intervención”. ¿Cómo es el postoperatorio y la recuperación en los días posteriores del lipoláser? ¿Es doloroso? ¿Qué recomendaciones debes seguir? Te lo contamos todo con detalle para que te quedes mucho más tranquilo.

Recuperación del lipoláser: ¿qué puedo o no hacer después del lipoláser?

El lipoláser es la última innovación en medicina estética para la eliminación de grasa en zonas localizadas de tu cuerpo. Tras la intervención, lo primero que se recomienda es guardar reposo durante las 24 o 48 horas siguientes. Hay que volver poco a poco a la normalidad. Estas son las principales recomendaciones sobre lo que sí se puede hacer y lo que no:

  • No se recomienda hacer ejercicio físico durante los primeros días después del tratamiento. No puedes pasar de 0 a 100  enseguida. Hay que tomar precauciones. 
  • Tampoco es conveniente que te pongas ropa ajustada en la zona tratada. Hay que dejar que la sangre fluya para que todo vuelva a la normalidad paso a paso.
  • Deberás seguir las indicaciones marcadas por el médico especialista y tomar la medicación prescrita para combatir la inflamación.
  • No debes fumar ni consumir bebidas alcohólicas durante los 15 días posteriores a la intervención. 
  • Es muy recomendable beber agua de forma continua para mantener la hidratación.
  • No hacer baños con agua caliente o entrar a saunas, baños turcos, etc., durante las dos primeras semanas.

Cuidados postoperatorios de la liposucción con láser

Faja de compresión:

El uso de la faja de compresión es obligatorio. Ayuda a mantener los tejidos unidos y evita que la grasa vuelva a aparecer en la zona tratada. Se recomienda que la faja sea utilizada entre 7 y 10 días, y que sea retirada únicamente durante pocos minutos al día para aliviar la sensación de presión.

Masajes de drenaje linfático:

Las sesiones de masajes de drenaje linfático también son muy necesarias tras la intervención. En concreto, cuatro o cinco sesiones favorecerán mucho la recuperación. Están muy indicados para pacientes con pieles más flácidas porque ayudan a tonificar la piel, otorgándole una apariencia más firme a los resultados en general.

Dieta:

Será el especialista el que te indique si es necesario que hagas un dieta tras la operación. En general, debes comer mejor más que hacer una dieta. Se recomienda la mayor ingesta de frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras, mientras que debes reducir el consumo de azúcares, carbohidratos simples y grasas saturadas.

Buena higiene:

Con el lipoláser, se realizan incisiones en la piel para introducir una cánulas a través de las cuales se disuelve la grasa. Por lo tanto, te quedarán unas pequeñas marcas que terminarán desapareciendo. Hasta que esto ocurra, es importante que mantengas la zona perfectamente limpia y desinfectada.

¿El postoperatorio del lipoláser es doloroso?

Se puede sentir alguna molestia en los siguientes días, pero no es lo normal. Nada que se no se pueda aliviar con medicación. Aún así, el lipoláser es mucho menos invasivo y evita la aparición de hematomas o hemorragias,  de modo que la recuperación del paciente es mucho más rápida y efectiva.

Hematomas e inflamación después de una liposucción

La liposucción tradicional es un método mucho más invasivo que el lipoláser, y esto conlleva consecuencias en forma de moratones. Son completamente normales y pueden durar de 3 a 6 meses después de la cirugía. Por este motivo, la faja, los masajes y todas las recomendaciones tratadas anteriormente son importantes para que lo pases lo mejor posible en caso de decidirte por una liposucción tradicional.

¿Cuándo reiniciar el ejercicio después de la liposucción con láser?

Desde luego, no en las primeras 48 horas después de la intervención. Trascurrido este tiempo, dependerá de  la evolución de cada persona. Lo aconsejable es comenzar por una actividad moderada como puede ser caminar, para favorecer la circulación linfática y venosa. Luego ya podrás ir aumentando poco a poco la intensidad.  También tienes que tener en cuenta la zona tratada. Si te has tratado el abdomen, puedes hacer ejercicio con piernas y brazos sin problema. Como recomendación general, se debe reanudar la actividad física de forma gradual.

 ¿Puedo viajar después de una lipoláser?

Salvo por una indicación expresa del especialista, la mayoría de los pacientes pueden volar en un avión comercial dentro de 24 horas después de una liposucción. Si el vuelo es de varias horas, se recomienda no permanecer sentado mucho tiempo. La sangre tiene que fluir por la zona tratada para evitar posibles trombos. Viaja sólo en caso de que sea estrictamente necesario.

¿Cuánto tiempo tardaré en recuperarme del lipoláser y volver a mi vida normal?

Una de las principales ventajas del lipoláser es su pronta recuperación de 24 o 48 horas. Ya lo hemos dicho y lo volvemos a repetir. Tiene muchas ventajas respecto a la liposucción tradicional. Además, el lipoláser no requiere hospitalización y, por lo tanto, te podrás ir a casa el mismo día de la intervención.

 

¿Necesitas más información sobre el postoperatorio del lipoláser? Consúltanos. También lo puedes hacer online sin necesidad de acudir a la consulta.

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

10 preguntas frecuentes sobre el lipoláser TENSOR TECH® ALTA DEFINICIÓN

El lipoláser es la técnica más avanzada y precisa que existe actualmente en el mercado para eliminar grasa corporal localizada....
Leer más

Lipoláser: las 10 ventajas principales

El lipoláser es la última innovación en medicina estética para la eliminación de grasa, con mejores resultados que la liposucción...
Leer más

¿Cómo es el postoperatorio de una abdominoplastia?

La abdominoplastia es una de las cirugías de reconstrucción más demandadas, pues combina la mejora estética con los beneficios para...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 910 791 781  o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h