Con el paso de los años, el bótox y el ácido hialurónico son dos grandes aliados para mantener nuestra cara joven y tersa. Cada uno tiene sus indicaciones: El bótox se encarga de paralizar o relajar la musculatura, reduciendo las arrugas de expresión por movimiento, mientras que el ácido hialurónico se encarga de rellenar las arrugas o surcos del rostro. ¿Te han hablado de ellos pero no tienes claro qué es lo que quieres? Vamos a intentar despejar tus dudas.
Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa
Contenidos
Antes de empezar… ¿Qué es el bótox?
El bótox o toxina botulínica es una sustancia que ayuda a prevenir y eliminar las arrugas faciales sin necesidad de tener que realizar ninguna cirugía. La principal propiedad del bótox es la capacidad que tiene de, una vez aplicado con microdosis inyectables, ayudar a bloquear las señales nerviosas, paralizando el músculo suave y temporalmente, consiguiendo así la desaparición de esas líneas de expresión o arrugas no deseadas.
Además de su uso estético, también tiene aplicaciones terapéuticas para el tratamiento del estrabismo, migrañas o para bloquear las glándulas sudoríparas de pacientes que transpiran excesivamente, entre otros.
Y… ¿qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es un tipo de azúcar que se encuentra de forma natural en nuestro organismo. Es una sustancia que tiene la capacidad de atraer y retener el agua, lo que hace que los tejidos estén en óptimas condiciones. Una sola molécula de ácido hialurónico puede contener hasta 1.000 veces su propio peso en agua, y un gramo de ácido hialurónico puede contener hasta seis litros de agua. Por lo tanto, está completamente demostrada su capacidad para mantener hidratada la piel y aportarle elasticidad.
Pero con el avance de los años el ácido hialurónico que genera nuestro propio cuerpo va desapareciendo poco a poco, por lo que necesitamos reponerlo si queremos mantenernos con un aspecto joven y saludable. Se suele aplicar en el entrecejo, patas de gallo, frente, contorno y comisura de los labios, ojeras, pómulos y líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca.
¿Cuáles son las similitudes entre el ácido acido hialurónico y el bótox?
Una vez explicado qué que es cada uno, ahora nos vamos a centrar en lo que une a estas dos sustancias:
- Los dos tienen un efecto rejuvenecedor sobre la piel.
- Se pueden aplicar tanto en hombres como en mujeres.
- Ambos se introducen en la piel a través de microinyecciones.
- La duración del efecto es temporal en ambos casos.
- Los dos tratamientos deben ser aplicados por un médico especialista en medicina estética.
¿Cuáles son las diferencias entre el ácido hialurónico y el bótox?
Y ahora vamos a ver qué es lo que les diferencia:
- El bótox paraliza la musculatura y evita la aparición de arrugas por movimientos faciales repetitivos, y el ácido hialurónico rellena arrugas o posibles surcos por heridas o marcas de acné.
- El ácido hialurónico puede llegar a durar hasta 12 meses, mientras que el bótox dura de 6 a 9 meses.
- El bótox suele utilizarse en el tercio superior del rostro y el ácido hialurónico en el inferior por sus resultados y beneficios en ambos casos.
- El bótox no puede inyectarse en mujeres embarazadas.
Ya he entendido los dos tratamientos, pero, ¿cuál es mejor? ¿Bótox o acido hialurónico?
Esta pregunta es fundamental que la conteste el especialista. Dependerá de la zona de la cara que quieras tratar y cuál es el efecto que buscas. Nosotros hemos tratado de explicarte las diferencias y similitudes entre ambos, pero esta es la teoría. Ahora será en la práctica donde el médico te dirá qué es lo que más te conviene.
¿Te has decidido por el tratamiento que necesita tu rostro? Consulta con el Grupo clínico Nº1 en Europa y recupera la juventud de tu rostro. También lo puedes hacer de manera online.