EL BLOG PARA EL HOMBRE DE HOY​

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Consejos y estilo>Well-Aging: recupera la vitalidad y juventud de tu rostro

Well-Aging: recupera la vitalidad y juventud de tu rostro

“Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver!”, le escribía Rubén Darío a la juventud que se desvanece con el tiempo para no volver. Pero envejecer es parte de la vida, parte del camino. Durante años nos hemos obsesionado con impedirlo, con revertir el proceso y recuperar el esplendor perdido. Las nuevas tendencias abogan por derribar este tabú, apartar los cantos de sirena de las falsas promesas anti-edad y cambiar la forma de enfrentarnos a la madurez. Olvídate del anti-aging y súmate con nosotros al Well-Aging, el arte de hacer tuya esa edad de oro que está por llegar.

¿Qué es el Well-Aging? La nueva tendencia que revoluciona la medicina estética masculina

La idea tras el concepto del Well-Aging consiste en aprender a envejecer bien, con salud y naturalidad, cuidándose por dentro y por fuera para conservar la vitalidad sin perder nuestra esencia. No se trata de renunciar a cuidados y tratamientos, sino de saber elegir aquellos que ayuden a prolongar la belleza natural del rostro sin resultar artificiales. Ya sabes lo que siempre se ha dicho, aceptarse y quererse a uno mismo es la clave de la autoestima. Suena a tópico, es una frase extremadamente manida, pero no por ello deja de ser cierta. 

El Well-Aging, por tanto, es reforzar, no tapar; es aceptar, no esconder. Los hombres que apuestan por esta tendencia aspiran a asimilar el paso del tiempo y convertir sus efectos en virtudes que lucir con orgullo. Se trata, ante todo, de una actitud, de la postura ante la vida de aquellos que saben que los viejos rockeros nunca mueren mientras sigan cantando. Show must go on.

¿Cómo podemos aplicar el Well-Aging en nuestro día a día?

Como hemos visto, el arte de envejecer bien es una actitud que hay que adoptar y aplicar en nuestra vida cotidiana. Implica incorporar una serie de hábitos saludables en el día a día que contribuyan a potenciar el envejecimiento positivo. Aquí te contamos algunos de los consejos que puedes seguir para lograrlo:

  • Una dieta equilibrada con alimentos ricos en antioxidantes: comer bien es la base indispensable de toda rutina de cuidado personal. Somos lo que comemos. Una alimentación saludable y proporcionada que incluya alimentos ricos en antioxidantes (como el brócoli, el tomate, los frutos secos, las legumbres, los cítricos, etc.), nos ayudará a mantener a raya los efectos negativos del paso del tiempo. 
  • Hidratación adecuada: tomar mucha agua (al menos dos litros al día), así como alimentos que la contengan, como frutas y verduras, mantendrá la piel hidratada de forma natural. De esta forma, contribuiremos a preservar su elasticidad y resistencia a los agentes externos. 
  • Hábitos saludables: aunque este apartado engloba a las anteriores, también abarca varios otros consejos habituales. Tan importante como alimentarse e hidratarse correctamente es evitar el tabaco, el consumo de alcohol, el sedentarismo, el exceso de estrés… Incorporar el ejercicio físico en nuestras vidas, huir de los excesos y aprender a gestionar el tiempo y las emociones son prácticas saludables que tendrán un impacto positivo en nuestra imagen exterior. 
  • Cuidado de la piel: además de lo anterior, es recomendable complementar estas rutinas con un cuidado específico de la piel. Los dermocosméticos permiten recuperar los niveles de hidratación y de lípidos de la piel, alargando su longevidad y aspecto lozano. 

Los mejores tratamientos para corregir y prevenir el envejecimiento

Ahora que ya tenemos claro en qué consiste el Well-Aging y qué recomendaciones podemos seguir para integrarlo en nuestra vida diaria, veamos qué tratamientos de medicina estética masculina pueden ayudarnos a lograr el rejuvenecimiento facial. 

Siguiendo las líneas marcadas por esta tendencia, hablamos de procedimientos con un impacto sutil, que mejoran y realzan sin transformar artificialmente el rostro. Las técnicas de medicina estética han evolucionado enormemente, permitiendo a los especialistas realizar intervenciones de gran precisión que garantizan unos resultados naturales sin alterar la esencia ni la expresividad de la cara. MAN Medical Institute cuenta, entre otros, con tres tratamientos estrella de vanguardia a la hora de corregir y prevenir los efectos indeseados del envejecimiento. Combinadas con los consejos vistos en el anterior punto, estas técnicas permiten potenciar la belleza de la madurez en toda su plenitud, corrigiendo las imperfecciones puntuales para hacer brillar al conjunto. 

Lifting Facial Flash 360®️: rejuvenece tu rostro sin cirugía

El Lifting Facial Flash 360®️ constituye un conjunto de técnicas no quirúrgicas que posibilitan retonificar la piel del rostro y devolverle un aspecto equilibrado y armonioso. Para ello se combinan procesos como la inyección de bótox, el relleno facial, la eliminación de grasa o piel sobrante mediante láser y tratamientos inyectables; la eliminación de manchas con láser, la aplicación de cremas faciales con retinol, etc.  

En definitiva, un amplio abanico de métodos que, guiado por las manos expertas de los especialistas de MAN Medical Institute, permiten borrar arrugas y redefinir las líneas de tensión faciales sin recurrir a agujas ni bisturí. Todo ello en poco tiempo, con una recuperación inmediata y resultados naturales y duraderos. 

Total Eyes: elimina las ojeras y devuelve la luz a tu mirada

Se suele decir que la mirada es el espejo del alma y, por ende, una de las partes más importantes de nuestra cara, aquella que configura y expresa nuestra personalidad. Total Eyes es un pack personalizado que combina los cuatros tratamientos más demandados en la zona de los ojos, pensado para devolver la luz a la mirada. 

El procedimiento incluye el empleo de láser vascular facial para eliminar las venitas o arañas vasculares rojas que aparecen en el rostro; y ácido hialurónico para rellenar las ojeras. 

Ácido hialurónico: renueva tu rostro de forma natural

El ácido hialurónico, componente habitual de cremas y tratamientos anti-arrugas, es una sustancia presente de forma natural en muchos órganos y tejidos del cuerpo humano (como la epidermis, cartílagos, tejido conectivo, articulaciones etc.). Su principal función es atraer y retener agua, garantizando una correcta hidratación. No obstante, con el paso de los años, su presencia se va diluyendo y, con ella, la hidratación y elasticidad de los tejidos. 

Las inyecciones de ácido hialurónico tienen un notable efecto regenerador sobre la epidermis, que recupera su capacidad de mantenerse hidratada y protegida frente a los efectos nocivos de la radiación solar. Asimismo, proporciona un mayor volumen y flexibilidad a la piel, difuminando las arrugas y líneas de expresión. 

Todos los tratamientos vistos tienen en común la búsqueda de las soluciones menos invasivas y seguras para limitar los efectos negativos de la edad respetando los postulados del Well-Aging: resultados naturales que potencian la belleza y elegancia de la edad. Si quieres saber más sobre ellos, no dudes en llamarnos. Los especialistas de MAN Medical Institute responderán a todas tus dudas.

Pon freno a los signos de la edad y vive una experiencia de lujo con todo incluido.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Entradas relacionadas

Guía de Nutriscore: ¿Cómo funciona el semáforo de los alimentos en España?

Ya está implantado en algunos países de Europa y está próximo a llegar a España, concretamente para 2022, el Nutriscore...
Leer más

Doctor, quiero parecerme a mi selfie

Era una tendencia ya presente, pero, entre las muchas otras cosas que la pandemia ha cambiado, está cómo nos hemos...
Leer más

¿Cómo afecta el sedentarismo a nuestra salud?

Empecemos con una respuesta rápida y directa: negativamente. El sedentarismo, un problema especialmente presente en España, que constituye uno de...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h