¿Has notado que los pelos de las cejas empiezan a escasear? ¿Alguna vez te has preguntado por qué pasa? La razón por la que se caen las cejas es bastante compleja, puede ser causado por enfermedades de la piel o por un cambio en el sistema hormonal. En el post de hoy te contamos todo lo que debes saber sobre este problema y cómo recuperar los pelos de las cejas.
Contenidos
Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa
Todo lo que debes saber sobre los pelos de las cejas
Las cejas juegan un papel importante en la configuración de nuestros rasgos faciales, enmarcan los ojos y aportan equilibrio y expresión a la mirada, por lo que deben tener un aspecto sano y fuerte. Muchos factores, como el desequilibrio hormonal, una dieta demasiado restrictiva, las afecciones de la piel y la pérdida de cabello estacional pueden causar la pérdida de cejas. Detectar la causa de la pérdida de cejas es el primer paso para encontrar el tratamiento adecuado para ti. Además del resto de tratamientos disponibles, lo primero que viene a la mente es la opción del injerto de cejas para eliminar la pérdida de los pelos de las cejas para siempre, ya que se trata de uno de los métodos más efectivos a la hora de recuperar el pelo caído.
¿Qué función tienen las cejas?
La función principal de la ceja es proteger los ojos del sol y evitar que el sudor, el agua, la caspa y otros depósitos del cuero cabelludo entren en los ojos. Sin embargo, vale la pena recordar que también juegan un papel estético importante, por eso es esencial mantener los cuidados necesario para que nuestras cejas tengan un aspecto bonito y saludable, a la vez que fuerte y denso.
¿Por qué se caen los pelos de las cejas?
La enfermedad de la tiroides es una causa común de pérdida de los pelos de las cejas. Tanto si se trata del hipertiroidismo como del hipotiroidismo, esta enfermedad puede provocar que el pelo de las cejas se caiga, por lo que, si notas que las puntas de las cejas empiezan a escasear y presentan un aspecto más fino, podría ser una señal de que tienes un problema de tiroides.
Por otro lado, la caída de pelo en esta zona también puede deberse a algún problema dermatológico, como la dermatitis. Cabe destacar que la psoriasis es una de las principales causas de que esto ocurra. Se trata de una enfermedad crónica que consiste en la aparición de placas escamosas en la piel. A esto hay que sumarle los problemas de ansiedad y el estrés que pueden ser una de las razones a la caída de los pelos de las cejas.
¿Qué se puede hacer para evitar la caída de los pelos de las cejas?
Muchos factores influyen en la pérdida de cejas, pero hay formas naturales de prevenir que esto ocurra y obtener cejas más llenas. Varios tipos de aceites, como el aloe vera, el aceite de oliva, el aceite de ricino y el aceite de almendras, son recomendaciones populares para el crecimiento de las cejas y remedios caseros para la caída de las cejas. Puedes aplicar estos aceites masajeando suavemente tus cejas y pestañas con los dedos. Las deficiencias de hierro, vitamina B12, zinc y omega3 también pueden causar adelgazamiento y caída de las cejas, así que asegúrate de llevar una dieta equilibrada que contenga estos minerales y vitaminas tan esenciales.
¿Cómo recuperar los pelos de las cejas?
Si los métodos naturales de crecimiento de cejas no funcionan contigo, puedes echar un vistazo a los resultados de las personas que se han sometido a un injerto de cejas. En Man Medical Institute contamos con la tecnología más avanzada para conseguir un resultado natural y recuperar la densidad en tus cejas. El procedimientos es como el de cualquier otro tratamiento de injerto: se sacan las unidades foliculares de la zona occipital de la cabeza, que es la única libre del gen de la alopecia, y se implantan manteniendo en el dibujo natural en la zona receptora, la de las cejas.
Sin lugar a dudas, el injerto de cejas se ha convertido en una de las alternativas con más aceptación porque es un remedio definitivo. Además, cabe destacar que se trata de una intervención generalmente indolora que se puede realizar mediante anestesia local. Para poder realizar un injerto de cejas deberás consultar con profesionales para que estudien tu caso y puedan ver si es viable esta opción. Por eso, en Man Medical Institute queremos ponértelo fácil. Hemos creado un innovador sistema de diagnóstico a distancia para que puedas saber cuál es el tratamiento idóneo para ti desde la comodidad y privacidad de tu casa. Sin compromiso ni coste alguno. No dudes en pedir tu diagnóstico gratuito online y déjate asesorar por la primera clínica en Europa creada para los hombres y sus necesidades.