El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Facial>Diferencias entre rinoplastia y rinomodelación

Diferencias entre rinoplastia y rinomodelación

La nariz es una de las partes del cuerpo que más puede acomplejar a una persona. Por este motivo, es una zona que muchas personas quieren cambiar con el objetivo de recuperar la autoestima y la armonía en el rostro. Existen dos técnica para hacerlo: la rinoplastia y la rinomodelación. ¿Quieres saber en qué consisten y cual es la diferencia entre ellas?

 

Rinoplastia o rinomodelación: ¿Qué necesito?

Esta respuesta quien mejor te la puede dar es el especialista. Son dos técnicas para corregir la forma de la nariz, una con cirugía y otra sin ella. Será él quien te diga qué técnica es mejor para tu caso. Pero vayamos por partes.

 

¿Qué es una rinoplastia? 

Es una técnica quirúrgica que soluciona tanto los problemas estéticos de la nariz como los problemas de tabique nasal desviado o dificultad respiratoria. Es una operación rápida que necesita uno o dos horas, se aplica anestesia general y puedes hacer vida normal cuando haya pasado una semana, siempre y cuando se sigan los consejos preventivos facilitados por el especialista.

 

¿Qué es una rinomodelación? 

Es una técnica muy eficaz para corregir el perfil curvo, aguileño, la doble curva de tu nariz e incluso la punta caída. ¿Cómo se consigue? Con un sencillo relleno que puede ser temporal o permanente.

  • La rinomodelación temporal se hace con ácido hialurónico que se aplica a través de microinyecciones buscando igualar y rectificar el perfil nasal. La duración de los efectos es aproximadamente de 9 a 12 meses.
  • La rinomodelación permanente se realiza con relleno inyectable no reabsorbible de un tipo de gel compuesto por microesferas.

 

¿Cuáles son las diferencias entre una rinoplastia y una rinomodelación?

La diferencia principal entre rinoplastia y rinomodelación es la técnica empleada. La primera es una operación para cambiar la estructura de la nariz, y en la rinomodelación se hacen modificaciones estéticas con rellenos inyectables sin necesidad de hacer cirugía.

 

Tratamientos diferentes para objetivos diferentes: rinoplastia y rinomodelación

Al ser una técnica de cirugía estética, la rinoplastia necesita anestesia local con sedación general, lo cual implica que debe hacerse en un centro hospitalario. No requiere pasar la noche en el centro, pero sí es necesario llevar tapones de gasa y férula durante unos días.

La rinomodelación se realiza por infiltración de sustancias. Dependiendo de las necesidades de cada paciente, la cantidad de sustancia pueden variar. Una vez se realiza la infiltración, el paciente puede volver a su casa y rehacer su rutina diaria de forma normal.

 

Ventajas de cada tratamiento: rinoplastia y rinomodelación

Las ventajas de la rinoplastia son:

  • Los resultados son definitivos y no es necesario hacer más intervenciones. Eso sí, hay que esperar de 6 a 12 meses para valorar los resultados definitivos.
  • Permite realizar cambios profundos en la forma de la nariz. 

Y las ventajas de la rinomodelación son:

  • Es un proceso con resultados muy rápidos. El paciente puede ver el resultado final de su nariz justo después de la intervención.
  • La aplicación del tratamiento ocupa solo dura unos minutos y se hace en la propia consulta del especialista.
  • El tratamiento es ambulatorio y no es necesario pasar la noche en el centro médico.
  • Apenas tiene efectos secundarios. El paciente puede hacer vida normal inmediatamente después del proceso.

 

Entonces por cuál me decido, ¿rinoplastia o rinomodelación?

Con todo lo explicado anteriormente, insistimos que será el especialista el que lo determine, pero puedes tener claro que si tienes el tabique desviado te hará falta una rinoplastia, y si quieres corregir algún defecto leve en la forma de la nariz, la rinomodelación es lo que necesitas.

 

¿Sabes qué tratamiento estético necesitas para mejorar el aspecto de tu nariz? Si tienes dudas realiza nuestro diagnóstico online gratuito, nuestro equipo médico te ayudarán en lo que necesites

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

Envejecimiento facial: ¿cómo envejece nuestro rostro?

El envejecimiento del rostro, por ser el más visible y evidente, es el que más nos preocupa. Con los años,...
Leer más

Te presentamos al equipo médico de MAN Medical Institute

A lo largo de los posts de este blog hemos hablado de multitud de trucos y consejos de cuidado, de...
Leer más

Soluciones para combatir el descolgamiento facial

La gravedad y el paso del tiempo suelen ser malos compañeros de viaje del atractivo personal. Sus efectos sobre otras...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 910 791 781  o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h