El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Facial>Párpado caído en los hombres: causas y tratamiento

Párpado caído en los hombres: causas y tratamiento

El párpado caído es un problema estético que afecta a muchos hombres. Esta afección hace que el rostro tenga un aspecto envejecido y triste, lo que influye, sin duda alguna, en nuestra autoestima y seguridad. Por eso, en el blog de hoy te contamos cuáles son las causas de esta condición y cómo tratarla.

¿Qué es el párpado caído?

La caída del párpado es el exceso de piel tanto en la parte superior del párpado como en la parte inferior. A menudo, esta condición es solo un defecto estético. La piel del contorno de los ojos es uno de los lugares más delicados del rostro. Con la edad, la cantidad de fibras de colágeno disminuye, la piel pierde su elasticidad y firmeza. Los músculos que levantan las cejas también se debilitan. El párpado comienza a caer, y esto se vuelve cada vez más notorio con el tiempo. Además, la caída del párpado también puede afectar a la visión y dificultar la vida de las personas. En cualquier caso, tal dolencia puede tratarse y corregirse.

Las causas del párpado caído

Para tratar adecuadamente o minimizar la condición del párpado caído, en primer lugar, debes conocer las causas de este problema estético. Hay muchas razones para la formación de un párpado caído. En la mayoría de las personas, esta condición aparece con la edad como resultado del envejecimiento del cuerpo. La piel de los párpados es la más fina y expuesta a estos efectos negativos, pero no es sólo el paso del tiempo lo que provoca la caída de los párpados.

La causa de los párpados caídos también puede ser provocada por llevar gafas de forma incorrecta. Muy a menudo, esta dolencia también es consecuencia de una higiene ocular inadecuada y un frotamiento excesivo de los párpados. Cabe destacar que el estrés también es un factor determinante en la aparición de la condición del párpado caído.

Tratamiento para los párpados caídos: BLEFAROPLASTIA

El párpado caído es una condición que tiene solución y puede tratarse de forma efectiva y sencilla mediante una intervención quirúrgica denominada blefaroplastia. A continuación te contamos en qué consiste y qué tipos hay.

¿Qué es la BLEFAROPLASTIA?

La blefaroplastia es una técnica mínimamente invasiva, que permite lograr unos resultados totalmente naturales y definitivos con máxima precisión y eficacia. Esta intervención se puede realizar de dos formas:

Blefaroplastia transconjuntival: Técnica que se lleva a cabo para eliminar las bolsas de pacientes que no tienen exceso de piel en el párpado. La incisión se realiza por vía interna, eliminando el exceso de grasa o redistribuyéndola en función de si necesitamos mejorar el aspecto hundido de la zona.

Blefaroplastia transcutánea: Técnica indicada para eliminar la laxitud de la piel y el exceso de grasa en el área. La incisión se realiza justo debajo de la línea de las pestañas, disimulando la visibilidad de la cicatriz.

Ventajas de la BLEFAROPLASTIA

  • Elimina bolsas, ojeras , el exceso de piel y las pequeñas arrugas del párpado.
  • Rejuvenecimiento inmediato del área.
  • Resultados 100% naturales.
  • Despeja la zona periorbital y consigue la sensación de ojos más grandes.
  • Mejora del campo visual.
  • Mirada más atractiva, alegre y joven.
  • Combate la impresión de cansancio y falta de luminosidad.
  • Procedimiento indoloro y rápida recuperación postoperatoria.
  • Sin cicatrices visibles.
  • Resultados inmediatos y definitivos desde el primer mes.

Tipos de BLEFAROPLASTIA

La blefaroplastia requiere de un estudio quirúrgico previo totalmente personalizado, que tiene en cuenta las preferencias y expectativas del paciente. En función de dicho estudio y de las peculiaridades del conjunto del rostro, los cirujanos tendrán que determinar qué tipo de blefaroplastia es necesario realizar en cada caso.

Blefaroplastia superior: Generalmente, el principal problema que afecta al párpado superior es el exceso de piel acumulada, que puede llegar a provocar cansancio visual, pesadez e incluso dificultar la visión. En este caso, se realiza una pequeña incisión en el pliegue natural del párpado superior y se elimina la piel sobrante, disimulando totalmente la cicatriz.

Blefaroplastia inferior: Este tipo de blefaroplastia se aplica cuando la zona a tratar está en el párpado inferior. Los pacientes que deben someterse a esta intervención necesitan eliminar las famosas “bolsas” de grasa y mejorar la laxitud del párpado, para erradicar las ojeras y la sensación de cansancio, envejecimiento y fatiga pronunciada.

Estos problemas suelen aparecer con el paso de los años, pero no en todos los casos. Hay muchos pacientes jóvenes que tienen predisposición genética a la caída del párpado y a la acumulación de bolas de grasa en el área inferior del ojo; o bien tienen tendencia a su aparición por otros factores como el estrés. Ellos también son candidatos ideales para una blefaroplastia inferior.

Blefaroplastia completa: esta intervención se lleva a cabo cuando es necesario eliminar las imperfecciones tanto del párpado superior como del inferior. Todo ello se realiza en una misma cirugía, mejorando la laxitud del párpado y eliminando las bolsas, ojeras y pliegues.

¿Qué hacer después del procedimiento?

Después de la intervención, el paciente presentará una ligera inflamación del área e incluso puede tener algún hematoma, que desaparecerá a lo largo de la primera semana de postoperatorio. Asimismo, es totalmente normal sentir algunas molestias el primer día tras la intervención: tales como sensación de tensión, leve escozor o sequedad. Es importante que el paciente sigua una serie de indicaciones para asegurar la correcta recuperación de la zona ocular.

  • El paciente debe estar acompañado en todo momento en las 48h. posteriores al tratamiento, y mantener un reposo relativo durante este tiempo.
  • Durante los primeros días se recomienda lubricar los ojos con un colirio especial prescrito por su médico.
  • Es conveniente, las primeras semanas de su recuperación, utilizar gafas de sol y protección solar.
  • El paciente no debe conducir ni hacer ejercicio físico hasta que su médico especialista se lo indique.
  • A partir del primer mes, el paciente empezará a ver los resultados definitivos, conforme el proceso de desinflamación se produzca.
  • Asimismo, el paciente debe asistir, cuando sea necesario, a sus revisiones en consulta.
  • El paciente no debe fumar ni consumir bebidas alcohólicas durante los 15 días posteriores a la intervención.

Si quieres eliminar los signos del envejecimiento prematuro, la sensación de cansancio y la falta de luminosidad en la mirada, ponte en manos del mejor equipo médico especializado en los tratamientos de medicina estética masculina. En Man Medical Institute contamos con la última tecnología en blefaroplastia con el objetivo de devolverte una mirada mucho más radiante, joven y llena de vitalidad. ¡No dudes en pedir tu diagnóstico online gratis!

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Cómo conseguir el efecto “buena cara”?

¿Verdad que sería perfecto despertarse por la mañana con el rostro lleno de vitalidad y una piel luminosa y tersa?...
Leer más

Cómo es la piel de los hombres

En numerosas ocasiones hemos hablado sobre los cuidados de la piel masculina, y es que consideramos que es fundamental tener...
Leer más

Cómo afecta el estrés a la piel

¿Piel seca, ojeras, párpados hinchados, arrugas visibles y problemas constantes en la piel? ¿Cuál podría ser la causa? ¡Te lo...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!