El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>¿Cuántos pelos tenemos en la cabeza?

¿Cuántos pelos tenemos en la cabeza?

¿Te has planteado alguna vez cuánto pelo tenemos en la cabeza? Es probable que, si tienes poca densidad capilar o te estás quedando calvo, te hayas preguntado cuánto pelo tienes o dejas de tener. Pero, de forma general, ¿sabes cuál es el número de pelos que solemos tener en la cabeza? Si has negado con la cabeza al leerlo, pero ha despertado tu interés, hemos logrado nuestro objetivo. Sigue leyendo y te lo contamos. 

 

Número de pelos en la cabeza

Antes de nada, cabe destacar que todo nuestro cuerpo está cubierto por una capa de vello que, de media, ronda los 5 millones de pelos. Un tapizado del que solo se libran los labios, los ojos, las plantas de pies y manos, los genitales (concretamente, el pene, el clítoris y la cara interna de la vulva). ¿Cuántos de toda esta alfombra de pelo corresponden a la cabeza? La cifra es variable, pero, por lo general, el cuero cabelludo alberga unos 150.000 pelos, pelo arriba, pelo abajo.

 

La edad y sexo tienen mucho que decir sobre la cantidad de pelo

Como en prácticamente todo, esta no iba a ser la excepción. Al nacer tenemos una media de 1.135 folículos pilosos por centímetro cuadrado. Una cifra que va disminuyendo progresivamente con la edad hasta desplomarse a partir de los 80 años, con unos 435 folículos/ cm². Esta disminución de densidad, lógicamente, afecta también al cuero cabelludo, donde la concentración es mayor y, por lo tanto, más visible la pérdida. Asimismo, también influye el sexo: por lo general, las mujeres tienen más pelo en la cabeza que los hombres, y estos mayor densidad de vello corporal. No estamos revelando ningún gran secreto aquí, lo sabemos. 

 

La cantidad de pelo varía según nuestro color de pelo

Pero edad y sexo no son los únicos factores determinantes para la cantidad de pelo. Esta también varía según el color de la cabellera. Los pelirrojos son los que salen peor parados: sus cabezas contienen entre 75.000 y 90.000 pelos, las que menos. En España el porcentaje de gente pelirroja es irrisorio, y aún así somos el segundo país del mundo con más alopecia. Una injusticia distributiva. Les siguen las melenas negras, con entre 100 y 110.000 pelos (eso sí, el pelo negro tiende a ser más grueso, lo que compensa). Y completan el podio los rubios, con una media de 130.000 y los castaños, con aproximadamente 150.000 pelos en la cabeza. 

 

¿Necesitas aumentar el número de pelos en tu cabeza?

De forma habitual, el cuero cabelludo pierde entre 35 y 100 pelos al día. Una cifra que puede parecer alarmante, pero que no lo es, ya que a diario genera una cantidad más o menos equivalente de nuevos pelos. A esta caída normal se suman ciertos periodos estacionales, como el otoño y la primavera, en los que la pérdida de pelo se acentúa temporalmente. Pero también existe una pérdida irrecuperable, debida a los distintos tipos de alopecia que existen. La más habitual, de la que os hemos hablado en varias ocasiones en este blog, es la alopecia androgénica o androgenética. Se trata de caída definitiva del pelo provocada por factores genéticos y hormonales. Un problema que afecta especialmente a los hombres a partir de los 30 años. ¿La buena noticia? Que tiene solución. 

 

Injerto capilar FUE NEOTECH 3D® sin límite de folículos

En MAN Medical Institute contamos con la técnica FUE NEOTECH 3D®, lo último en tecnología de trasplante capilar, que permite extraer cuidadosamente los folículos de la zona donante una a uno gracias a un instrumental de máxima calidad. Al hacer esta extracción de manera tan precisa se conservan no sólo el mayor número de unidades foliculares, sino también los de mayor calidad. Posteriormente, estos folículos son implantados en la zona receptora teniendo en cuenta tanto el ángulo como la profundidad de inserción. Se trata de un procedimiento rápido y sencillo con el que se obtiene un resultado permanente y totalmente natural. La única solución definitiva contra la alopecia

 

¿Ya sabes cuál es la cantidad aproximada de cabellos en tu cabeza? Si tienes problemas de pérdida de cabello o te gustaría aumentar la densidad capilar no dudes en solicitar tu Diagnóstico Médico Online Gratuito. 

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

Tricofagia, cuando la tomadura de pelo se vuelve realidad

Si hablamos de comer pelo, es muy probable que lo primero que te venga a la cabeza sean los gatos...
Leer más

Exfoliación capilar, el truco que te viene al pelo 

El drama capilar es una realidad que acecha a muchos, sobre todo en España, el segundo país con mayor porcentaje...
Leer más

Finasteride para frenar la caída del cabello

Si sufres de problemas de caída de pelo, casi seguro has oído hablar del Finasteride. Aproximadamente 7 millones de resultados...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h