Una liposucción es una intervención diseñada para extraer cúmulos de grasa localizada de distintas partes del cuerpo y moldear así la figura. Es, junto con el lipoláser, la forma más eficaz de eliminar esa grasa resistente con la que ni la dieta ni el ejercicio ni otros tratamientos consiguen acabar. Se suele llevar a cabo en aquellas partes del cuerpo donde se acumula más grasa, como puede ser el abdomen, los muslos, los glúteos o los brazos, aunque resulta más eficaz en unas que en otras. Sigue leyendo y te contamos en qué zonas del cuerpo funciona mejor la liposucción en hombres.
Contenidos
Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa
Las zonas que más preocupan a los hombres: abdomen, papada, cara interna de los muslos, rodillas, caderas, flancos, cintura, mamas y pectorales
Los cuerpos masculinos y femeninos acumulan grasa de forma diferente. En el caso de los hombres, las zonas donde más tienden a formarse cúmulos de tejido adiposo y, por tanto, las que más les preocupan, son el abdomen, el pecho, la papada, la cintura y los lados de la espalda. Todo ello sin olvidar otras partes como la cara interna de los muslos, las rodillas o las caderas.
En estas zonas, en mayor o menor medida, tiende a almacenarse la grasa con el paso de los años. Se trata, especialmente en el abdomen y los flancos, de grasa localizada y resistente que ni siquiera los hábitos saludables consiguen combatir. Llegados a este punto, es cuando la liposucción se presenta como la solución idónea para remodelar la figura y mejorar el aspecto físico. Veamos en qué consiste la intervención y dónde se puede aplicar con mayor éxito.
¿En qué consiste la liposucción para hombres?
La liposucción es un tratamiento quirúrgico que sirve para eliminar el exceso de tejido adiposo subcutáneo. Se lleva a cabo introduciendo una cánula o tubito muy fino en la zona a tratar a través de microincisiones. Dicho tubo está conectado a una máquina de vacío que absorbe la grasa sobrante. El último avance en esta técnica, la conocida como liposucción infrasónica, emplea cánulas que vibran constantemente para descomponer la grasa que se desea licuar sin dañar el tejido circundante.
Se trata de un procedimiento mucho más seguro y eficaz que la liposucción tradicional, con unos resultados de modelado corporal mucho más satisfactorios y una recuperación postoperatoria más sencilla. Asimismo, la grasa extraída se puede utilizar para dar volumen a otras partes del cuerpo (un procedimiento conocido como lipotransferencia) que lo necesitan. Por otro lado, hay que subrayar que la liposucción no es un tratamiento para perder peso, sino para eliminar la grasa localizada sobrante.
¿En qué zonas del cuerpo se pueden hacer los hombres una liposucción?
Como veíamos en el apartado anterior, la liposucción se puede emplear para eliminar la grasa de cualquier parte del cuerpo. No obstante, es más eficaz y recomendable en aquellas zonas donde se produce una mayor acumulación de grasa localizada y resistente, como el abdomen, el pecho o las piernas. Para zonas más pequeñas existen otros tratamientos más indicados, como el lipoláser de alta definición, más específico y menos invasivo, o el Messoquema®, que permite eliminar la grasa sin cirugía.
¿Cuándo empezaré a ver los resultados?
Depende en parte de la amplitud del área tratada y de la cantidad de grasa extraída. Aunque la reducción de grasa es inmediata, por lo general, los resultados definitivos tardan alrededor de un mes en poder ser apreciados. Este es el tiempo que necesita de media la zona tratada para recuperarse y reasentarse. En estos primeros 30 días, el paciente debe llevar una faja anatómica para ayudar a reducir la inflamación y a reafirmar la zona; así como seguir las recomendaciones del especialista en lo que a dieta, reposo y cuidados respecta.
Precio por zona corporal
El coste de una liposucción varía en función de las zonas tratadas, reduciéndose según se abarcan más áreas. En MAN Medical Institute te garantizamos un precio competitivo adaptado a tus necesidades.
Si estás interesado en reducir la grasa acumulada en una o varias zonas del cuerpo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros asesores te recomendarán el mejor tratamiento para ti, al mejor precio y sin compromiso.