El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Corporal>Diferencia entre liposucción y lipoláser

Diferencia entre liposucción y lipoláser

¿Estás pensando en perder grasa de alguna parte de tu cuerpo? Analizamos las diferencias entre liposucción y lipoláser para aconsejarte qué es lo que más te conviene. Di adiós a la grasa localizada para siempre y vuelve a sentirte seguro de ti mismo.

¿Qué es la liposucción tradicional y para qué sirve?

La liposucción tradicional es una técnica quirúrgica que sirve para eliminar las células grasas de la piel. La intervención se realiza con una cánula (tubito muy fino) conectada a una máquina de vacío que extrae y absorbe la grasa sacándola del cuerpo. 

Las cánulas se introducen a través de pequeñas incisiones en la piel y dejan una cicatriz prácticamente imperceptible a simple vista. La liposucción se realiza con anestesia local, general o epidural, dependiendo de cada caso, y la intervención dura entre una y tres horas.

Se suele realizar en las zonas del cuerpo donde se acumula más grasa como puede ser el abdomen, los muslos, los glúteos, los brazos, la papada… Es una intervención que sirve para modelar la silueta del paciente, pero no para perder peso. Puede requerir hasta anestesia general e incluso hospitalización.

En MAN Medical Institute se realiza una liposucción con la última tecnología infrasónica que permite conseguir un resultado más seguro y efectivo que la liposucción tradicional. Esta nueva técnica hace que esas finas cánulas vibren constantemente para extraer exclusivamente sólo la grasa que necesitamos y, de esta manera, no dañar ningún otro tipo de tejido de la piel. Gracias a esta nueva tecnología, la liposucción es mucho más segura con resultados físicos satisfactorios y visibles desde la primera semana.

¿En qué consiste el lipoláser?

El lipoláser es la última innovación en medicina estética para la eliminación de grasa, con mejores resultados y sin necesidad de hospitalización. En este tratamiento el láser disuelve y licúa la grasa de forma localizada y la extrae del cuerpo sin dañar ningún tejido, por lo que la recuperación es muy rápida. 

El lipoláser puede ser realizado en zonas de grasa donde exista flacidez como en abdomen, flancos (costados o caderas), pecho y espalda. Tiene las siguientes ventajas:

 

  • Es muy preciso, por lo que no causa daños a los tejidos.
  • El calor que irradia el láser genera colágeno por lo que, además de eliminar la grasa, la piel se reafirma.
  • Sólo necesita anestesia local y sedación.
  • No requiere hospitalización.
  • Podrás volver a tu rutina diaria en 24 – 48 horas.
  • Los resultados son visibles en el primer mes después de la intervención.
  • No se producen hematomas ni hemorragias.

MAN Medical Institute pone a tu disposición el lipoláser Dual Neotech 3D® de última generación, la mejor alternativa a las duras técnicas de liposucción tradicional por ser mínimamente invasiva y actuar en 3 dimensiones: elimina la grasa, define el músculo y tensa la piel, obteniendo así los mejores resultados.

Diferencias entre liposucción y lipoláser

La liposucción y el lipoláser son dos técnicas sirven para eliminar la grasa localizada en distintas partes del cuerpo, pero las principales diferencias son estas que te detallamos a continuación:

  1. En la liposucción se realizan pequeñas incisiones para introducir la cánula con la que se aspira la grasa. En el caso del lipoláser también se utiliza una cánula a través de la cual entra el láser que realiza todo el tratamiento, pero no realiza ninguna absorción, con la cual la extracción es más sencilla. Por lo tanto el lipoláser es un tratamiento mucho menos invasivo. 
  2. El lipoláser consigue que la piel se amolde mejor al nuevo contorno de tu cuerpo evitando así la flacidez que se puede producir cuando eliminas la grasa. Además favorece la creación de nuevas fibras de colágeno que consiguen una piel más firme. 
  3. El tratamiento de lipoláser es mucho más seguro y rápido. Sólo elimina la grasa donde hace falta sin dañar el resto de tejidos, vasos sanguíneos, nervios etc… y el  postoperatorio es mucho más corto. 
  4. La liposucción tradicional se utiliza para tratar superficies amplias sin flacidez que requieren la extracción de una mayor cantidad de grasa, mientras que el lipoláser está indicado para pequeñas zonas de grasa donde sí existe la flacidez. 
  5. La liposucción se puede hacer con sedación, anestesia local o general, y puede ser necesaria la hospitalización. El lipoláser se puede aplicar con anestesia local, con o sin sedación, y no requiere hospitalización. 
  6. Al ser un tratamiento más invasivo, la recuperación de la liposucción es más lenta y puede ser más molesta. En el caso del lipoláser las molestias son menores y la recuperación es más rápida.
  7. Los resultados se aprecian antes en el lipoláser, normalmente en el primer mes. En la liposucción tradicional se puede esperar hasta cuatro meses para poder ver los resultados definitivos.

¿Qué es mejor la liposucción o el lipoláser?

Con ambas técnicas los resultados son buenos. El lipoláser es un tratamiento menos invasivo, de más pronta recuperación y con resultados más rápidos. Pero como te hemos explicado en el punto anterior, ambos están indicados para casos concretos. Por lo tanto, debes ponerte en manos de los mejores especialistas para que te aconsejen qué técnica es la más adecuada para tu caso.

¿Quieres eliminar el exceso de grasa en una o varias zonas de tu cuerpo? Solicita gratis tu diagnóstico online personalizado.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

10 preguntas frecuentes sobre el lipoláser TENSOR TECH® ALTA DEFINICIÓN

El lipoláser es la técnica más avanzada y precisa que existe actualmente en el mercado para eliminar grasa corporal localizada....
Leer más

Lipoláser: las 10 ventajas principales

El lipoláser es la última innovación en medicina estética para la eliminación de grasa, con mejores resultados que la liposucción...
Leer más

¿Cómo es el postoperatorio de una abdominoplastia?

La abdominoplastia es una de las cirugías de reconstrucción más demandadas, pues combina la mejora estética con los beneficios para...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 910 791 781  o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h