¿Te preocupa el perímetro de tu cintura? ¿Has cogido alguna vez el metro para medir cuántos centímetros tiene? Existe un índice que indica cómo estás de grasa en esta zona del cuerpo. Si se confirman tus sospechas y tu cintura tiene que perder volumen hay una técnica rápida e indolora, la liposucción con láser, que puede resolver este problema definitivamente. Pero vayamos por partes. Vamos a confirmar el problema y luego te contamos cómo solucionarlo.
Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa
Contenidos
Índice cintura-cadera: ¿Dónde te encuentras?
El índice cintura-cadera (IC-C) es una medida específica para medir los niveles de grasa del abdomen. Está pensado para relacionar el perímetro de la cintura con el de la cadera (en centímetros). Con el resultado también se estima si hay cierto riesgo cardiovascular. Se obtiene midiendo el perímetro de la cintura a la altura de la última costilla flotante, y el perímetro máximo de la cadera a nivel de los glúteos.
Es una medida complementaria al más que conocido Índice de Masa Corporal (IMC). Este no distingue si el sobrepeso se debe a retención de líquidos, hipertrofia o similar. De este modo, si se combina el IMC y el IC-C se puede conocer mejor nuestra situación respecto al peso y riesgo cardiovascular.
¿Qué implica un índice de cintura-cadera alto?
¿Qué nos indica este índice? La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece unos niveles normales de 0,8 en mujeres y 1 en hombres. Si los niveles superan estos valores, estaríamos hablando de obesidad abdominovisceral, lo que también implica un riesgo cardiovascular más alto de lo normal. Por lo tanto, además de medir la grasa abdominal también es un buen indicativo para prevenir el resto cardiovascular de una manera sencilla. Si los niveles son altos tendrás que empezar a tener una vida más saludable comiendo de manera sana y haciendo ejercicio.
Estoy decidido, me quiero hacer una liposucción de cintura: ¿En qué consiste la operación?
La operación es similar a una liposucción tradicional, aunque en esta ocasión está combinada con la precisión del láser para quemar la grasa sólo donde haga falta. No requiere hospitalización y apenas dura una hora. A partir de las 48 horas ya se puede ir recobrando la normalidad en el día a día. Es importante que sepas que las incisiones son muy pequeñas y que cuando cicatricen serán imperceptibles para los demás.
Lipoláser TENSOR TECH® ALTA DEFINICIÓN, tu gran aliada para eliminar la grasa de la cintura
¿En qué consiste la técnica Lipoláser Tensor Tech® Alta Definición? El procedimiento se realiza introduciendo una cánula (tubito) muy fina, en este caso en la zona de la cintura, en cuyo extremo va la fibra óptica que transmite el calor gracias a una avanzada tecnología láser de última generación. Esto provoca que la grasa se pueda licuar para que sea extraída más fácilmente, y que pueda ser eliminada de forma mucho más natural. Al ser una técnica tan precisa y exacta solo elimina la grasa allí donde hace falta, sin dañar el resto de tejidos del paciente, sus terminaciones nerviosas o sus vasos sanguíneos.
Además, este láser de última generación estimula la producción de colágeno, haciendo que se produzca un efecto de tensado de la piel, contrayendo los tejidos y reafirmando la zona. Lo cual no solo consigue el efecto estético deseado, sino que favorece una recuperación inmediata sin hematomas ni hemorragias.
¿Qué resultados puedo esperar de mi liposucción de cintura?
Los resultados son inmediatos y definitivos. Nada más salir de la intervención ya podrás ver cómo la grasa ya se ha sacado de tu cintura. Lo único que verás al principio serán las marcas por donde se han introducido las cánulas (tubitos), pero después de unos días las cicatrices no serán visibles.
¿Cuánto cuesta una liposucción de cintura?
Y todo esto desde 1.490 euros. Te realizaremos una primera valoración personalizada sin compromiso. Analizaremos tus necesidades y podremos garantizar total seguridad y resultados óptimos. ¡Te estamos esperando!
Realizarse la liposucción de cintura con MAN Medical Institute: ¿Qué beneficios tiene?
Ponerse en las mejores manos siempre tiene beneficios. Te hacemos un diagnóstico online personalizado y totalmente gratuito, sin necesidad de ir a la clínica. Nuestro equipo médico estudiará tu caso en base a la información facilitada y te recomendarán el tratamiento más óptimo para ti.
Además te recordamos el resto de beneficios:
- Intervención rápida de sólo 1 hora por zona.
- El tratamiento es indoloro gracias a un revolucionario sistema de inyectores de anestesia.
- Sin hospitalización: técnica revolucionaria poco invasiva.
- Un equipo médico a la vanguardia en técnicas de liposucción láser.
- Procedimiento indoloro y buena recuperación postoperatoria: no produce hematomas ni hemorragias.
- Sin cicatrices visibles.
- Resultados inmediatos: en el primer mes desde la intervención.
Confía en el Grupo Clínico Nº1 en Europa y elimina la grasa de la cintura con la liposucción láser de última generación. Muchos de nuestros pacientes ya han comprobado la eficacia de esta técnica.