Apostar por la reducción del exceso de peso corporal es un gran paso hacia el aumento de la calidad de vida, el bienestar y la salud, por lo que vale la pena dedicar un tiempo a eliminar todos los errores que se suele cometer a la hora de perder peso. De esta forma, el proceso de adelgazamiento será más fácil, satisfactorio y efectivo. En el post de hoy te contamos cuáles son los errores más comunes que cometemos todos cuando iniciamos una dieta. ¡Toma nota!
Contenidos
Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa
Errores a la hora de perder peso
A continuación te detallamos los errores más comunes que debes evitar a la hora de perder peso:
Dieta desequilibrada
El factor más importante en una buena dieta es que debe saciarte. Si pasas hambre, no lo estás haciendo de forma adecuada. Una comida correctamente balanceada debe consistir en una fuente de proteínas, grasas y carbohidratos, además de fruta o verdura.
La proteína es el macronutriente más saciante, la grasa retrasa el vaciado gástrico, haciendo que la sensación de saciedad permanezca más tiempo con nosotros, y la fibra se hincha en presencia de líquidos, aumentando de volumen en nuestro sistema digestivo. Así, nuestro deseo de picar entre horas disminuirá significativamente.
Hidratación inadecuada
Un error bastante común a la hora de perder peso es no consumir suficientes líquidos. Debes saber que hidratarte de forma insuficiente dificultará significativamente la digestión y promoverá las flatulencias o el estreñimiento.
Falta de paciencia
La tasa de reducción de peso adecuada es de 0,5 a 1 kg por semana. Por eso debes tener paciencia y procurar que la dieta sea equilibrada y se ajuste a tus necesidades. Solo así podrás comenzar a perder peso con seguridad y garantía. Además, aprenderás hábitos saludables durante el período de adelgazamiento y los implementarás de forma permanente.
Descanso de la dieta los fines de semana
Desafortunadamente, tales descansos de dos días pueden frustrar efectivamente los planes de pérdida de peso. En dos días de comer lo que queramos, sin privarnos de nada, somos capaces de suplir el déficit que conseguimos acumular a lo largo de la semana anterior. Esto no quiere decir que siempre tendremos que negarnos una barbacoa, una hamburguesa o una cena en nuestro restaurante favorito. Pero si es importante que sean situaciones puntuales y que sean una sola comida, no una secuencia de comer todo lo que queramos.
Falta de actividad física
Practicar ejercicio de forma sistemática promueve no solo la pérdida de peso, sino que también provoca muchos otros cambios beneficiosos en el cuerpo, que incluyen: aumento de la masa muscular y ósea, mejora de la tolerancia a la glucosa y el perfil lipídico, reducción de la presión arterial en reposo y estrés, mejorar el bienestar general y la salud mental. Es muy recomendable que, junto a la dieta, practiques algún deporte, hagas ejercicio en el gimnasio o en casa o salgas a caminar al menos media hora al día.
Recuerda que tanto una dieta equilibrada como una actividad física regular son necesarias para conseguir una figura esbelta y tener buena salud. Ahora ya sabes un poco más sobre los errores más comunes a la hora de perder peso, pero si crees que necesitas ayuda para adelgazar, no dudes en ponerte en contacto con MAN Medical Institute. Te ayudaremos a alcanzar tus objetivos estéticos y de salud, para que te sientas bien por fuera y por dentro. Recuerda que nuestras clínicas cuentan con los mejores profesionales especializados en nutrición, así como la innovación tecnológica más puntera, que serán clave en tu lucha contra la obesidad.
Puedes optar por el BALÓN GÁSTRICO FORCE®. Se trata de un tratamiento no quirúrgico y consiste en la inserción de un balón especial de silicona suave en el estómago durante un período de 6 o 12 meses. Al llenar parcialmente el estómago, el globo brinda una sensación de plenitud y saciedad después de comer. Sentirse más lleno puede facilitar el cambio de hábitos alimenticios y la adaptación a un estilo de vida nuevo y más saludable. Como consecuencia, el paciente pierde su peso corporal de forma más fácil y rápida, llegando a perder más de 15 kilos con el balón gástrico de 6 meses y más de 25 kilos con el balón gástrico de 12 meses de tratamiento, junto con el ejercicio físico y las recomendaciones nutricionales del equipo médico.
Da el paso hacia una nueva etapa en tu vida con la ayuda de la primera clínica de medicina estética creada para velar por el bienestar de los hombres. Nuestros expertos evaluarán tu caso detalladamente para asesorarte en la mejor elección para que puedas perder todo el peso que necesites sin dolor, sin cicatrices y sin efecto rebote. En Man Medical Institute somos férreos defensores del movimiento “Body positive”. Creemos que la fuerza de las personas radica en la diversidad. Pero también creemos que no tiene nada de malo querer perder unos kilos para sentirnos mejor o realizar algún tratamiento corporal de reducción de grasa como el Lipoláser Tensor Tech®, y es que el deseo de cambiar no tiene nada que ver con la falta de autoaceptación y amor propio. Pide tu diagnóstico gratuito online y cambia tu vida para sentirte bien por fuera y por dentro. ¡Te esperamos!