El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Corporal>¿Se puede recuperar la grasa tras una liposucción?

¿Se puede recuperar la grasa tras una liposucción?

La grasa puede volver a aparecer si no acompañas la liposucción con unos nuevos hábitos de vida saludables basados en una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio. No se trata de hacérsela y olvidarse de la grasa para siempre. No, pero tranquilo. Cambiando las rutinas y con un poco de esfuerzo, el resultado se mantendrá en el tiempo y cada vez te verás y te verán mejor.

Contenidos

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

La liposucción no es una técnica para adelgazar

No. No lo es. Lo explicamos con más detalle en otro post, pero la liposucción no es un tratamiento para perder peso. Obviamente, si te extraen un kilo de grasa de una zona de tu cuerpo, ese kilo ya no aparecerá en la báscula. Pero, si quieres perder peso, la liposucción no es la técnica. Ningún especialista te dirá algo distinto a esto, y, si lo hace, no te está diciendo la verdad.

La liposucción es efectiva para eliminar grasa localizada en alguna zona de tu cuerpo, por ejemplo, del abdomen. Seguro que si le te la haces tendrás un vientre más plano, pero no adelgazarás de repente. Para perder kilos hay otros métodos como las dietas, desde las más clásicas hasta las más modernas; el balón gástrico, la manga gástrica, etc. En definitiva, varios métodos acordes a cada caso. Aquí los puedes revisar todos.

También es efectiva la liposucción para aquellas personas que han adelgazado mucho previamente. Pasada esta primera fase, si ahora lo que quieren es eliminar el exceso de grasa y reafirmar la piel que les sobra, esta es una técnica adecuada para contornear su cuerpo.

¿Es cierto que la grasa no se recupera?

Depende de los hábitos alimenticios que adquieras después del tratamiento. Nos explicamos: si te haces una liposucción en el abdomen y no llevas una dieta equilibrada, no haces deporte y, en general, te cuidas poco, la grasa volverá a aparecer. La liposucción no es un milagro contra la grasa. Es una ayuda muy grande para eliminarla pero no te garantiza que no vuelva a salir.

Por lo tanto, una liposucción debe venir acompañada de un cambio de vida en cuanto a forma de comer y en cuanto a la práctica de ejercicio. No estamos hablando de una dieta estricta y ejercicio extremo. No. Estamos hablando de comer de manera equilibrada, con alegrías de vez en cuando, pero en general te tienes que cuidar. Además, esto debe venir acompañado de la práctica de ejercicio 2-3 veces por semana.

Serán los especialistas quienes te confirmen todo esto y los que te indiquen qué es lo que debes hacer tras una liposucción. En MAN Medical Institute tenemos a los mejores. Muchas liposucciones y casos de éxito nos avalan. Estamos para ayudarte con toda nuestra experiencia.

¿Qué pasa si engordo después de una liposucción?

Si engordas es que hay algo que no se está haciendo correctamente y, desde luego, no estás siguiendo las pautas que te han marcado los especialistas. Puedes repetir la intervención si han pasado entre 6 y 12 meses. También se puede hacer en la misma zona, pero lo mejor es que lo valores junto a un especialista.

Recomendaciones para mantener los resultados de la liposucción

Ya te lo hemos adelantado en las líneas anteriores pero te lo vamos a concretar más y poner “en modo lista” por si te lo quieres imprimir y colgar en la puerta del frigorífico:  

Dieta saludable. Consiste fundamentalmente en:

  • Incorporar a nuestra dieta más frutas, verduras y proteínas, y menos azúcares, carbohidratos y grasas.
  • Mejor comer productos frescos que comidas procesadas.
  • Hay que cenar lo más pronto que podamos para dejar al cuerpo hacer la digestión antes de tumbarnos en la cama. Y si cenas poco y sano, mejor que mejor.
  • Hay que hidratarse mucho durante todo el día.
  • Comer cinco veces al día para evitar sentarse a comer con mucha hambre y ansiedad.

Ejercicio físico. No en los primeros días después de la liposucción. Tienes que dejar un tiempo para que tu cuerpo vuelva a la normalidad y que vuelva a fluir bien la sangre por la zona tratada. En líneas generales, cuando hablamos de ejercicio físico nos referimos a:

  • Hacer ejercicio 2-3 veces por semana durante al menos una hora cada día. El tipo de ejercicio ya lo dejamos a tu elección pero todos tenemos en la cabeza el running, bicicleta, paddle, natación…
  • Caminar puede ser el comienzo perfecto durante las primeras semanas para acto seguido subir la intensidad poco a poco.

Deshazte de la grasa de forma definitiva gracias a la liposucción en MAN Medical Institute. Podemos hacerte la más tradicional y también tenemos la lipoláser de alta definición, menos invasiva y con una recuperación más rápida. Ven a informarte sin compromiso. También lo puedes hacer online.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Cómo conseguir unos abdominales de hierro desde casa?

Los músculos abdominales juegan un papel muy importante en el cuerpo, y es que son los responsables de proteger los...
Leer más

Errores a la hora de perder peso

Apostar por la reducción del exceso de peso corporal es un gran paso hacia el aumento de la calidad de...
Leer más

Los mejores ejercicios para conseguir una espalda en forma de V

Una espalda ancha es el objetivo de muchos principiantes del gimnasio. Es quizás el elemento más deseable de conseguir en...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!