El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Prevenir la caída gracias a la mesoterapia capilar, ¿es posible?

Prevenir la caída gracias a la mesoterapia capilar, ¿es posible?

El pelo es un bien preciado que preocupa cuando empieza a escasear. Un problema que en España tenemos muy presente, pues somos el segundo país del mundo con mayor porcentaje de alopecia. Alrededor de un 43% de los españoles sufre algún tipo de calvicie, sobre todo los hombres. Por lo tanto, no es de extrañar que cualquier novedad en el tratamiento o prevención de la caída despierte un enorme interés. Hoy os queremos hablar de la mesoterapia capilar, una potencial gran aliada para combatir la pérdida de pelo.

Contenidos

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

¿Qué es la mesoterapia capilar?

En términos técnicos, la mesoterapia capilar es un tratamiento de bioestimulación que favorece la reactivación de las células capilares. Consiste en un cóctel de vitaminas, nutrientes específicos, aminoácidos, antioxidantes y factores de crecimiento, entre otros compuestos, que se suministra mediante microinyecciones en el cuero cabelludo. Gracias a ello, se consigue revitalizar la raíz de los folículos miniaturizados para que produzcan cabello más fuerte y sano.

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

Dicho de manera más informal, la mesoterapia capilar ayuda a regenerar el pelo debilitado y a reducir la pérdida. Gracias a los componentes seleccionados de la mesoterapia, que se inyectan a nivel subcutáneo, es posible nutrir el cuero cabelludo y potenciar el crecimiento del cabello. Todo ello mediante un procedimiento sencillo, rápido y sin ningún efecto negativo.

¿Cuáles son los beneficios de la mesoterapia en el tratamiento de la alopecia?

Profundizando en lo explicado en el apartado anterior, el principal beneficio de la mesoterapia capilar es que permite frenar la pérdida de pelo y reactivar su crecimiento. Dependiendo del tipo de alopecia, estos efectos tendrán un mayor o menor recorrido. Por ejemplo, en el caso de alopecia por estrés (o efluvio telógeno), en la que la caída es un proceso temporal y, por lo general, reversible, la mesoterapia puede ayudar a acelerar la recuperación y mejorar sus resultados. Si hablamos de alopecia androgénica, la más común y de origen genético-hormonal, la mesoterapia no puede contrarrestarla definitivamente, pero sí atenuar sus efectos y retrasar su aparición. Por lo tanto, es importante tener en cuenta a qué nos enfrentamos y qué cabe esperar en cada caso.

Los puntos fuertes de la mesoterapia capilar frente a otros tratamientos para el cabello

La mayor ventaja de la mesoterapia capilar es que combina un tratamiento rápido, indoloro (las agujas empleadas son extremadamente finas) y sencillo con una elevada eficacia. La inyección intradérmica de sus compuestos bioestimulantes permite que se vayan liberando de forma lenta y progresiva, prolongando así sus efectos beneficiosos durante más tiempo. Además, estas microinyecciones no tienen ningún impacto negativo sobre el cuero cabelludo, por lo que son aptas para la amplia mayoría de las personas (tanto hombres como mujeres).

¿Se puede combinar con otros tratamientos para la alopecia?

La respuesta a esta pregunta también podría entrar en el apartado de las ventajas, pues la mesoterapia capilar puede aplicarse perfectamente como tratamiento único o junto a otras terapias. El ejemplo más frecuente es la combinación con el tratamiento de Plasma Enriquecido en Plaquetas (PRP). La unión de ambas técnicas permite maximizar los beneficios de cada una y mantener a raya la alopecia con notable eficacia. Eso sí, no nos olvidemos de que debe ser siempre un especialista quien dé el visto bueno a estos tratamientos, tanto individualmente como en multiterapia.

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

¿Cuándo se aprecian los resultados de la mesoterapia capilar y cuánto duran?

La respuesta a estas dos preguntas no es única, ya que, como es lógico, los efectos de la mesoterapia capilar dependen de cada caso tratado. Como os contábamos al principio, en pacientes con alopecia nerviosa o temporal, una sola sesión de mesoterapia capilar suele ser suficiente para obtener un resultado rápido y concluyente. En cambio, si nos adentramos en casos de alopecia crónica, como la androgénica, los resultados dependerán en gran medida de si se trata de un estado inicial o avanzando.

En el primer supuesto, la mesoterapia capilar logra frenar la caída a medio plazo con buenos resultados; mientras que en el segundo se reduce la eficacia y suelen ser necesarias dosis de refuerzo. Aclarado este punto, sí se puede afirmar de forma general que los resultados de una mesoterapia capilar suelen comenzar a apreciarse a partir de los 3 meses en adelante. En caso de ser necesaria más de una sesión, lo normal es esperar hasta pasados 6-12 meses para el nuevo tratamiento.

¿Soy un buen candidato para una mesoterapia capilar?

Aquí, la respuesta es más sencilla: la mayoría de personas lo son. Ya sea para tratar la alopecia o, simplemente, para obtener un cabello más sano y vital, casi cualquier paciente es apto para una mesoterapia capilar. Eso sí, hay que tener en cuenta que la composición de las mismas puede variar para adaptarse mejor a las características de cada caso. Por ello, resulta vital acudir a un especialista competente que estudie nuestro caso, el historial clínico y las características concretas de nuestro cuero cabelludo, y determine el coctel bioestimulante más adecuado para nosotros.

Mesoterapia capilar e injerto capilar: la mejor combinación

Seguramente os lo estabais preguntando: ¿y qué pasa con la mesoterapia capilar y el injerto? Pues, básicamente, que son una de las mejores parejas de baile posibles. La mesoterapia, igual que otros tratamientos como el PRP, sirve para frenar y retrasar la caída, pero no para revertirla definitivamente. A día de hoy, ese puesto lo ocupa exclusivamente el injerto capilar, la única solución definitiva e irreversible a la calvicie.

Eso sí, si combinamos un injerto con la mesoterapia capilar, los resultados que obtendremos serán aún mejores. Tanto con anterioridad a la intervención, cuando la mesoterapia puede contribuir a estabilizar la caída, como posteriormente, cuando logrará potenciar el crecimiento del cabello injertado para que nazca más fuerte y sano.

 

¿Quieres saber cuál es el tratamiento capilar que más se ajusta a tu cabello? No lo dudes más y acude a MAN Medical Institute. Nuestros expertos asesores te ayudarán a identificar la opción que mejor se adapta a ti para que puedas cumplir tu sueño.

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!