Los informativos de Antena 3 Noticias se hacen eco de cómo la demanda masculina de cirugía estética no deja de crecer en nuestro país. «En España se realizan unas 400.000 operaciones estéticas al año, de las cuales el 17% de los pacientes son hombres», explica Mónica Carrillo.
Las intervenciones más solicitadas son para eliminar las bolsas de lo ojos, ponerse pelo o marcar abdominales. Y es que, añade la presentadora «[los hombres] cada vez están más dispuestos a pasar por el quirófano para sentirse más atractivos.
Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa
Con la clínica de Recoletos de MAN Medical Institute como escenario, el reportaje cuenta que «los españoles hemos superado a la media en cuidado estético e intervenciones plásticas». Aleida García, directora de Negocio de la compañía, explica que «nosotros hemos notado un incremento de más del 50% en consultas médicas exclusivas masculinas».
De entre todas ellas, el injerto capilar es la más demandada. Y es que en España, la incidencia de alopecia androgénica (debida a causas genéticas y hormonales) es la más elevada de Europa, tal y como cuenta la doctora Rocío Olivenza, cirujana capilar de MAN Medical Institute. Pero no es la única: muchos pacientes buscan también poder lucir un vientre plano mediante tratamientos que eliminan grasa y definen la musculatura, como el lipoláser o la abdominoplastia.