La nariz es una de las partes del cuerpo que más puede acomplejar a una persona. Por este motivo, es una zona que muchas personas quieren cambiar con el objetivo de recuperar la autoestima y la armonía en el rostro. Existen dos técnica para hacerlo: la rinoplastia y la rinomodelación. ¿Quieres saber en qué consisten y cual es la diferencia entre ellas?
Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa
Contenidos
Rinoplastia o rinomodelación: ¿Qué necesito?
Esta respuesta quien mejor te la puede dar es el especialista. Son dos técnicas para corregir la forma de la nariz, una con cirugía y otra sin ella. Será él quien te diga qué técnica es mejor para tu caso. Pero vayamos por partes.
¿Qué es una rinoplastia?
Es una técnica quirúrgica que soluciona tanto los problemas estéticos de la nariz como los problemas de tabique nasal desviado o dificultad respiratoria. Es una operación rápida que necesita uno o dos horas, se aplica anestesia general y puedes hacer vida normal cuando haya pasado una semana, siempre y cuando se sigan los consejos preventivos facilitados por el especialista.
¿Qué es una rinomodelación?
Es una técnica muy eficaz para corregir el perfil curvo, aguileño, la doble curva de tu nariz e incluso la punta caída. ¿Cómo se consigue? Con un sencillo relleno que puede ser temporal o permanente.
- La rinomodelación temporal se hace con ácido hialurónico que se aplica a través de microinyecciones buscando igualar y rectificar el perfil nasal. La duración de los efectos es aproximadamente de 9 a 12 meses.
- La rinomodelación permanente se realiza con relleno inyectable no reabsorbible de un tipo de gel compuesto por microesferas.
¿Cuáles son las diferencias entre una rinoplastia y una rinomodelación?
La diferencia principal entre rinoplastia y rinomodelación es la técnica empleada. La primera es una operación para cambiar la estructura de la nariz, y en la rinomodelación se hacen modificaciones estéticas con rellenos inyectables sin necesidad de hacer cirugía.
Tratamientos diferentes para objetivos diferentes: rinoplastia y rinomodelación
Al ser una técnica de cirugía estética, la rinoplastia necesita anestesia local con sedación general, lo cual implica que debe hacerse en un centro hospitalario. No requiere pasar la noche en el centro, pero sí es necesario llevar tapones de gasa y férula durante unos días.
La rinomodelación se realiza por infiltración de sustancias. Dependiendo de las necesidades de cada paciente, la cantidad de sustancia pueden variar. Una vez se realiza la infiltración, el paciente puede volver a su casa y rehacer su rutina diaria de forma normal.
Ventajas de cada tratamiento: rinoplastia y rinomodelación
Las ventajas de la rinoplastia son:
- Los resultados son definitivos y no es necesario hacer más intervenciones. Eso sí, hay que esperar de 6 a 12 meses para valorar los resultados definitivos.
- Permite realizar cambios profundos en la forma de la nariz.
Y las ventajas de la rinomodelación son:
- Es un proceso con resultados muy rápidos. El paciente puede ver el resultado final de su nariz justo después de la intervención.
- La aplicación del tratamiento ocupa solo dura unos minutos y se hace en la propia consulta del especialista.
- El tratamiento es ambulatorio y no es necesario pasar la noche en el centro médico.
- Apenas tiene efectos secundarios. El paciente puede hacer vida normal inmediatamente después del proceso.
Entonces por cuál me decido, ¿rinoplastia o rinomodelación?
Con todo lo explicado anteriormente, insistimos que será el especialista el que lo determine, pero puedes tener claro que si tienes el tabique desviado te hará falta una rinoplastia, y si quieres corregir algún defecto leve en la forma de la nariz, la rinomodelación es lo que necesitas.
¿Sabes qué tratamiento estético necesitas para mejorar el aspecto de tu nariz? Si tienes dudas realiza nuestro diagnóstico online gratuito, nuestro equipo médico te ayudarán en lo que necesites.