La salud capilar es una cuestión que nos trae a todos de cabeza. En la revista Telva lo saben y, por eso, han dedicado un reportaje al Plasma Rico en Plaquetas (PRP), la solución más de moda para ponerle freno a la caída capilar y revitalizar el cabello.
Para lo cual han contado con la colaboración de la doctora Rocío Olivenza, médico cirujana del equipo médico de MAN Medical Institute, quien explica los principales que los principales beneficios de esta técnica «son aportarle al cabello nutrientes, factores de crecimiento y células madre (obtenidos de la propia sangre del paciente), fortaleciéndolo, y consiguiendo que esté más brillante y sano».
Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa
Es por ello que, señala la doctora, «lo recomendamos siempre después de una cirugía capilar, para fortalecer los folículos, pero también hay pacientes que vienen a aplicárselo solo para fortalecer y mejorar la calidad del pelo». Asimismo, también es un tratamiento recomendable «para cabellos debilitados, en periodo de caída activa o que hayan perdido su grosor».
Una vez realizadas las microinyecciones en el cuero cabelludo, «los folículos pilosos van absorbiendo los nutrientes y demás componentes según los van necesitando, por lo que su efecto es prolongado, pudiendo llegar a durar hasta un año después. Lo conveniente sería aplicar un recordatorio cada año, en época de caída o si el paciente sufre otros problemas que pueden provocar debilidad, como una situación de estrés».
Otra ventaja es que se trata de una intervención ambulatoria. Se puede hacer vida normal inmediatamente después de la sesión, aclara la doctora Olivenza, «la zona se puede enrojecer un poco y aumentar un poco el volumen del cuero cabelludo, que se suele resolver en unos 20-30 minutos tras la mesoterapia».