Desde las 8:00 hasta las 16:00 horas. Ocho horas, desde su llegada a Madrid hasta que recibió el alta, durante las que Equipo de Investigación acompañó a un joven de 24 años para ser testigo de primera mano de un trasplante capilar.
Francisco tiene 24 años y es de Ciudad Real. Decidió viajar a Madrid para someterse a un trasplante de pelo en MAN Medical Institute. Equipo de Investigación siguió de cerca todo el proceso, que dio comienzo a las 08:00 horas de la mañana, cuando un chófer recogió al paciente y su pareja de la estación de Atocha para trasladarles a la clínica.
Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa
Apenas una hora después, a las 9:00, Francisco se encontraba en la consulta de la doctora firmando el documento de “conformidad del diseño” previo a la entrada en quirófano. A las 16:00 horas de la tarde, tras 7 horas de cirugía, Francisco recibía el alta. En vez de la vuelta a casa, le esperaba entonces una noche para dos en un hotel de cuatro estrellas, una parte del ‘pack vip’ que ofrece la clínica a sus clientes.
Por todo esto, Francisco ha desembolsado cerca de 3.000 euros. Una cifra que, en este tipo de intervenciones, duplicaba su precio hace apenas tres años. A día de hoy, en España, el coste medio de los injertos capilares ya puede equipararse al de los países como Turquía.