¿Sabes qué tipo de pelo tienes? Te has mirado muchas veces al espejo y te has cambiado incluso el estilo de tu peinado. Ahora vamos a ayudarte a clasificar tu pelo de la manera más precisa posible para que veas los pros y los contras, qué puedes hacer con tu pelo…Forma, grosor y cantidad de grasa. Quédate con estas palabras.
Contenidos
Sí, cada persona tiene un tipo de pelo diferente
Cada persona es un mundo y cada uno de nosotros tenemos un estilo de pelo diferente. No existe un pelo genéticamente igual. Esto es así, pero ¿sabes por qué tu pelo es así? Depende de tres factores:
- El color del pelo depende de dos tipos de pigmentos: la melanina y la carotina. Es la genética la que juega un papel fundamental en el tipo de cabello que tenemos.
- Y si tienes el pelo rizado, ¿a qué se debe? Pues todo indica que también depende de la genética, aunque no está del todo claro.
- Por último, vamos a hablar del grosor. ¿Tienes el pelo más fino o más grueso?, ¿a qué se debe? A como sean tus folículos pilosos. Si son más grandes tendrás pelos más gruesos y si los tienes más pequeños tu pelo será más fino.
¿Qué tipo de cabello nos podemos encontrar en hombres?
Depende de la forma, el grosor y la cantidad de grasa. Vamos a hablarte de ello poco a poco.
Tipos de pelo de hombre según su forma
Pelo lacio o liso
Es un tipo de pelo sin forma y sin curvas que da la sensación de que siempre está pegado a la cara. Puede ser también seco o graso y fino o grueso. La combinación de pelo liso, fino y graso es el tipo de cabello que menos gusta y del que todos huimos. Pero con una correcta higiene no hay problema. También puedes sacarle partido.
Pelo ondulado
Es el pelo que deja ver las curvas y las formas sin llegar a ser un pelo 100% rizado. Las famosas ondulaciones que permiten este pelo dan mucho juego. Seguro que la imagen que te viene a la cabeza es el famoso pelo surfero.
Pelo rizado
Las curvas aquí ya son las principales protagonistas. Este tipo de cabello necesita mucha hidratación y cuidado, ya que suele ser mucho más seco y quebradizo que los ondulados o lisos. A la hora de peinar este tipo de pelo puedes conseguir unas ondas increíbles.
Tipos de pelo de hombre según el grosor
Pelo fino
Es el pelo más fácil de secar y peinar, pero también es el más delicado a la hora de enfrentarse al secador. Si no te gusta su volumen tienes productos que te pueden ayudar a fortalecerlo.
Pelo normal
Este tipo de pelo es el intermedio entre el pelo fino y el pelo grueso. Generalmente, es el más frecuente y para el que más productos existen para tratarlo. Es un tipo de cabello fácil de peinar y menos delicado que el pelo fino.
Pelo grueso
Es el pelo más deseado, no tanto por lo difícil que es a la hora de peinar, pero sí por lo fuerte que es y por el fijado de sus peinados. Parece que llevas gomina y de forma natural.
Tipos de pelo de hombre según la producción de sebo
La producción de sebo o grasa no depende del pelo sino del cuero cabelludo, y más concretamente de las glándulas sebáceas. Dime cómo son estas glándulas y te diré cómo es tu pelo. Vamos a explicarte los tipos de cabello que puedes tener en función de la grasa:
Pelo normal
El tipo de cabello que todos deseamos tener. Es el que produce una cantidad de sebo normal, lo que le aporta al pelo brillo y fuerza, sin necesidad de usar productos especiales.
Pelo seco
Este tipo de pelo no produce la cantidad de sebo normal para tener el cabello hidratado. Necesita cuidados especiales para su mantenimiento y puede aparecer la descamación.
Pelo graso
Es el cabello más peliagudo de cuidar porque provoca que el pelo sea grasiento y por lo tanto proyecte sensación de suciedad. No hagas caso del mito de que cuanto más te lo laves más graso lo tendrás. Todo lo contrario. Este tipo de pelo puedes lavarlo todas las veces que quieras, pero con el champú adecuado. Ésta es la clave.
Pelo mixto
Es el tipo de pelo que se sitúa entre el pelo seco y el pelo graso o el cabello normal y graso. Lo más importante es saber identificarlo para saber qué hacer con él y qué productos son los necesarios o adecuados para su cuidado.
¿Ya sabes cuál es tu tipo de cabello? Esto es importante para mantener un tratamiento acorde, ya que cada tipo de pelo necesita un cuidado distinto. Si tienes problemas con la salud de tu cabello acude al Grupo clínico Nº1 en Europa. También puedes contactar con nosotros de manera online.